Información

La evolución del automóvil: cambios DSG y coches híbridos

Información
28 Mayo 2018 745 votos

En los últimos años han llegado innovaciones al mundo del motor que consiguen mejorar la conducción, que ésta sea más placentera y que los coches sean menos agresivos con el medio ambiente.

 

En los últimos años han aparecido nuevos modelos de coche con una gran cantidad de ayudas para la conducción que hacen de los nuevos automóviles coches más seguros y fáciles de conducir. La caja de cambio DSG, cámara de marcha atrás, pantallas táctiles, ayudas al aparcamiento, y otras muchas prestaciones que los coches de ahora pueden llevar de serie o añadidos extra. Todo esto hacen de conducir un coche una nueva experiencia para disfrutar.

 

 

Todas estas ayudas que se pueden incorporar a los vehículos traen consigo una nueva manera de entender la conducción, la seguridad y el placer de coger una carretera y no saber a dónde ir, sólo conducir por esa sensación de independencia y libertad.

DSG, qué es y cómo nos ayuda

Hace algunos años la caja de cambios de un coche era lo que se conocía como manual. Este tipo de caja de cambios era manejada directamente por la persona que conducía dejando sobre ella la responsabilidad de controlar el coche. De manera rápida se podía producir el cambio de marcha.

Después, con el paso de los años, apareció el cambio automático. Con él llegó el confort ya que no necesita de la mano del conductor para hacer el cambio cuando se necesita, esto consigue que no haya que hacer esfuerzos ni tener que estar pisando el embrague.

Ambas cajas de cambios tienen sus ventajas, la primera es un sistema rápido en el que el conductor tiene todo el control del cambio. En la segunda se evitan esfuerzos y resulta más sencilla a la hora de utilizar.

¿En qué cambia el DSG? Esta caja de cambios combina las dos anteriores para mejorar el disfrute y la comodidad a la hora de conducir. El DSG dispone de dos embragues gracias a los cuales se puede conseguir la rapidez necesaria a la hora del cambio ya que uno de los embragues tiene la marcha en la que está conduciendo y el otro ya tiene la siguiente preseleccionada para que, en el momento justo el coche pueda cambiarla.

El coche del futuro es híbrido

Hoy la gente está cada vez más preocupada por el tema de la contaminación. En el mundo del motor también se buscan alternativas para que los coches produzcan menos emisiones. Los SUV híbridos han aparecido para dar una respuesta contundente a este problema o, al menos, poner su granito de arena para controlarlo.

Estos coches tienen la particularidad de combinar un coche eléctrico y uno de gasolina. Es cierto que un coche que es totalmente eléctrico puede resultar mucho más ecológico pero, en comparación con un coche cualquiera, resulta algo más respetuoso con el medio ambiente.

Los coches híbridos tienen diferentes ventajas que los convierten en una opción ideal cuando se quiere, o se necesita, comprar un coche. Además de que las emisiones de CO2 son menores también se ahorra en el gasto de combustible. Esto es una gran ventaja teniendo en cuenta los precios que tiene la gasolina.

La parte eléctrica del SUV dispone de mayor tiempo de autonomía que la de los coches que son totalmente eléctricos. En el caso de utilizarlo por la ciudad, al usar el modo eléctrico, se puede reducir la contaminación que en ella existe sin miedo a quedarse tirados porque la batería se haya desgastado.

Otra ventaja es que necesita menor mantenimiento que un coche normal. Esto es un gran beneficio para el bolsillo y para la tranquilidad del conductor que sabe que tiene entre sus manos un buen coche.

lineaazul 1600

A Semana das Industrias Culturais e Creativas, organizada...

Os orzamentos do 2018 recolleron unha suba que apenas supuxo 20...


Esquema dos conos proxectados durante unha eclipse. Foto:...

PECHADO O CUARTO DE CONTENCIÓN
Días antes de que no Obelisco...