Información

Renovar el carnet de conducir ahora es mucho más fácil

Información
24 Mayo 2018 767 votos

En el Centro de Reconocimiento Olímpico es posible renovar el carnet de conducir sin tener que ir a Tráfico

 

El tiempo es uno de los bienes más preciados con los que contamos y, en la sociedad actual, no nos sobra en ningún momento. Frente a administraciones que siguen sin modernizarse y obligan a sus usuarios a gestiones presenciales y colas interminables, hay centros especializados que se preocupan por ofrecer una atención personalizada y de calidad, sin masificación.

 

 

El Centro de Reconocimiento Olímpico está especializado en la obtención, renovación y canje de todo tipo de permisos de conducción. Son muchos los usuarios que han acudido ya a este centro en Tenerife para renovar su carnet sin tener que perder tiempo de espera y gestiones en Tráfico. Los profesionales de estas instalaciones gestionan la tramitación y renovación del carnet de conducir en el instante. El usuario sólo tiene que presentar su carnet de conducir antiguo para la renovación y el DNI original. Las fotografías necesarias para la gestión son efectuadas en el mismo centro y desde allí son realizadas todas las gestiones con la Dirección General de Tráfico, sin obligar a desplazamientos al conductor.

 

Los permisos de conducción que tramitan en el Centro de Reconocimiento Olímpico

 

Los permisos de conducción que tramitan en el Centro de Reconocimiento Olímpico son los vigentes en España para circular:

 

  • Permiso A. Son los que habilitan para conducir motocicletas y ciclomotores. El permiso AM habilita para ciclomotores de dos y tres ruedas y cuatriciclos ligeros, el A1 permite circular a motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm3 y potencia máxima de 11 kW mientras que el A2 faculta para llevar motocicletas con una potencia máxima de 35 kW.

 

  • Permiso B. Es el más frecuente puesto que engloba a gran parte de los automóviles. El permiso de conducir B se concede para circular con vehículos cuya masa máxima autorizada no supere los 3.500 kg y que estén diseñados para el transporte de no más de 8 pasajeros, además del conductor; también habilita para conducir conjuntos de vehículos acoplados, compuestos por un vehículo tractor con permiso de tipo B y un remolque con una masa máxima autorizada de 750 kg. La masa del conjunto máxima no debe superar los 4.250 kg.

 

  • Permiso C.  Es el que necesitan la mayor parte de los camioneros para circular y transportar sus mercancías. Autoriza a vehículos distintos de la clase D y D1 con una masa máxima autorizada de 3.500 kg. En ellos pueden viajar ocho personas como máximo, además del conductor. Para obtener este permiso es necesario tener también el B.

 

  • Permiso D.  Es el tipo de permiso que habilita para conducir vehículos en los que viajen más de ocho pasajeros, además del conductor. En el caso del D1, habilita para no más de dieciséis pasajeros y una longitud máxima que no supere los ocho metros. Para obtener este carnet de conducir, hay que tener cumplidos los 21 años.

 

  • Permiso E.  Permite conducir con un remolque enganchado al vehículo principal de masa máxima autorizada superior a 7.500 kg. Lo pueden obtener los titulares de permisos B, C, C1, D y D1, se trata de un anexo de los anteriores.

 

El test psicotécnico

 

El test psicotécnico es un requisito indispensable para sacar el carnet de conducir y renovarlo. Pero los expertos del Centro Olímpico Internacional nos advierten que se trata de una prueba a la que no hay que tener miedo.

 

El test psicotécnico es una prueba médica que proporciona el certificado necesario para conducir. Señala que disponemos de las aptitudes tanto físicas como psíquicas para estar a los mandos de un vehículo.

 

El test psicotécnico se compone de diferentes pruebas, que pueden variar de un centro a otro pero con unas características generales:

 

  • Preguntas sobre la salud física y psicológica del conductor.  Son cuestiones relacionadas con enfermedades actuales o pasadas, alergias, consumo de alcohol, ocupación o posibles problemas familiares.

 

  • Test de coordinación.  Esta prueba obligatoria busca calibrar la capacidad de reacción del conductor. Hay que colocarse frente a un monitor y seguir una bolita, imaginando cuándo saldrá del campo visual, controlar dos líneas horizontales que simulan carreteras, etc.

 

  • Revisión médica y oftalmológica.  El sujeto es sometido a una revisión de su tensión y responde a nuevas preguntas sobre su estado de salud, como si toma medicamentos o padece alguna enfermedad crónica, entre otras. El paso final es una revisión de la vista. Si el conductor lleva gafas, es obligatorio que lleve en su coche un par de repuesto.

 

Este test tiene una validez de tres meses y es importante hacer esta clase de pruebas en un centro especializado, con profesionales médicos. La seguridad del conductor y de otros en la carretera está en juego, por lo que es muy importante tomarse muy serio este test y que sea realizado por profesionales serios y con experiencia.

lineaazul 1600

Día 16, 17 y 18 (continuación). P.A. 14/17. 9.30 horas. Estafa....

AUDIENCIA PROVINCIAL DE A CORUÑA

Sección primera.

Días,...

A Autoridade Independente de Responsabilidade Fiscal (AIReF),...

El próximo Martes 15 de Enero a las 12.30 horas, se presentará...