Información

Optimización de una web y los resultados de este tipo de marketing

Información
18 Mayo 2018 653 votos

Para lograr posicionar una página web en los principales buscadores y alcanzar un mayor número de visitas, se debe comenzar por la optimización de la web.

 

Son varios los pasos a tener en cuenta para conseguir esa optimización. Así, comenzaremos por conocer el mercado y analizar la competencia, pues es parte de la estrategia de optimización.

De igual manera, una auditoría SEO resulta necesaria al inicio del trabajo de optimización, para detectar las posibles debilidades que presenta la web en los distintos buscadores y poder direccionar los puntos a corregir y las técnicas a aplicar para el posicionamiento en el tiempo necesario.

 

Una vez que se haya determinado lo anterior resulta más fácil establecer características particulares y únicas de la dirección de la web o URL que se utilizará.

Otro elemento valioso es la selección o destacado de palabras claves a posicionar, así como la incorporación de etiquetas H1, H2, H3 hasta H6. La velocidad de carga y enlace de manera legal contenido de interés propio o externo puede mantener la atención del cibernauta en la página web por más tiempo.

Adicionalmente, estos enlaces con más páginas, permiten obtener a través de buscadores como Google un mayor nivel de popularidad dependiendo de la cantidad de webs que citen tu link.

Hoy en día, existen varios aspectos que han logrado mejorar el posicionamiento de las webs,  esto es a través de la debida aplicación de estrategias digitales y sobre ello vale profundizar.

El SEO

El posicionamiento SEO es una estrategia de publicidad y marketing, que hace posible que pueda ser encontrado un espacio web a través de los motores de búsqueda online. De esta manera, toda empresa prestadora de servicios o comercializadora de productos puede atraer nuevos clientes.

Este tipo de búsquedas del público objetivo al cual va dirigido nuestro contenido, está catalogado como orgánico, destacando palabras claves del contenido de la página, sin requerir pago alguno ni patrocinio.

Cabe destacar que el resultado exitoso del posicionamiento depende igualmente de la calidad y originalidad del contenido de la web, lo cual puede originar que se comparta su contenido. Asimismo, la continua ejecución de la estrategia SEO forma parte del resultado esperado.

Por este motivo, el posicionamiento SEO es un servicio que puede ser contratado a expertos en la materia, con capacidad técnica y conocimiento de cada fase, a través de empresas como Online Marketing Dream, los cuales pueden contratarse principalmente en tres modalidades.

Empresas

Podemos encontrar numerosas agencias encargadas de prestar el servicio de posicionamiento web y marketing digital en general.

Tiene distintas ventajas en cuanto a la experiencia que como empresa haya adquirido y el conocimiento del equipo de los distintos elementos del posicionamiento SEO, no obstante los precios del servicio pueden ser altos.

 

Otra ventaja es una dedicación exclusiva con el proyecto sin verse afectado el tiempo de respuesta.

Consultores

De manera particular se puede contratar a asesores o consultores SEO, los cuales prestan de manera freelance el servicio.

Estos freelance SEO pueden involucrarse en el proyecto por un tiempo requerido y ejecutarán el servicio a un menor precio. Sin embargo, su dedicación no será exclusiva considerando que puede mantener varios clientes y posiblemente no tenga el dominio de todas las estrategias que deban aplicarse.

In House

Este tipo de trabajo viene dado por parte de la contratación de un profesional para que desde la propia empresa posicione la web de aquel cliente que lo requiera.

Mantener internamente a este experto en el posicionamiento Web es un servicio requerido principalmente para grandes proyectos que además necesitan de la permanente optimización de la web.

Esta forma de contratación genera mejores resultados frente a las modalidades anteriores, y es que la aplicación de lo que se solicita parte de una optimización inmediata, más reservada y de manera exclusiva.

Asimismo, el SEO in House tendrá un conocimiento más completo y detallado del funcionamiento y de los objetivos de la empresa y mantendrá un enlace directo con los expertos en el área de marketing, lo cual sin lugar a dudas deben ir coordinados.

Finalmente, una vez logrado el posicionamiento óptimo, resulta fundamental tener dominio del marketing digital, promocionando la web en las principales redes sociales, blogs o cualquier otro medio digital, pudiendo conseguirse con estos expertos.

El posicionamiento SEO como práctica para captar clientes o usuarios a través de conocidos buscadores como Google, Yahoo! o Bing, ejecutada de manera correcta, constituye un método publicitario con mayor efectividad, alcance y a un menor precio en contraste con el marketing tradicional.

Cabe finalizar señalando que la técnica SEO es tendencia en España y se encuentra entre los primeros países europeos que lidera esta modalidad de marketing.

Asimismo, las tarifas que pueden encontrarse en España para este servicio de posicionamiento SEO oscilan entre 300 a 1000 euros dependiendo de lo que se requiera.

baner denuncia sistemajudicialcorruptoO sistema xudicial é pouco confiable segundo a maioría dos españois. Esta malfunción débese, principalmente, á impunidade dos funcionarios (policías, fiscais e autoridades xudiciais) e dos profesionais privados: avogados, procuradores e os colexios profesionais de ambos.
Esta disfunción xudicial esnaquiza a vida de demasiadas vítimas e ANVIPED foi creada en 2014 para defenderlles e así acabar con esta impunidade da que deriva o seu mal funcionamento.
Debemos crear asociacións para defendernos da "violencia que exerce o Estado" (Foro Social Mundial, 2011) Os xuíces españois case nunca cumpren a lei, polo que só traballamos en casos que incumplan leis europeas (dereito comunitario) para levalos ao Tribunal de Xustiza Europeo...(+)   ¡¡¡ Únete a nos !!!