Información

¿Tienes problemas de movilidad reducida o alguna discapacidad que imposibilite o dificulte el uso de transporte público?

Información
11 Mayo 2018 255 Votos

En Barcelona existen empresas de servicios dedicados al transporte y movilización de personas con discapacidad. El personal encargado está entrenado para atender las necesidades de las personas con discapacidad, a través de taxis que están adaptados para facilitar el acceso y traslado de sillas de ruedas.

 

Los esfuerzos por las instituciones del estado por mejorar el transporte público para el acceso y movilización de personas con discapacidad ha resultado favorable, así como los servicios de taxis adaptados que están diseñados para garantizar un traslado cómodo y eficiente según la necesidad de cada cliente. Es importante destacar que su funcionamiento está regulado y para esto deben cumplir los requisitos exigidos según las leyes vigentes y dentro de sus aspectos más resaltantes está el proveer un fácil acceso a las personas con discapacidad y sillas de rueda, asideros y escalones con facilidad de entrada y salida al igual que para sentarse y levantarse, rampa de acceso, anclaje para silla de rueda y/o dispositivo de control de cierre fortuito de puerta de entrada y salida.

Para conseguir los servicios de taxis adaptados solo debes seleccionar el de tu preferencia, estos se pueden encontrar en Internet, en aplicaciones para móviles disponibles para tal fin o por medio de los servicios telefónicos que pueden ser ubicados en directorios especializados.

Apps para seleccionar servicios de taxis adaptados

Hay apps para solicitar un taxi adaptado en barcelona y estos servicios pueden ser contratados desde la comodidad de un teléfono inteligente o tablet de manera muy fácil y sencilla. Incluso puedes observar la posición e información del taxi, su hora estimada de llegada y el estado de su solicitud y la mayoría de estos cuentan con pagos por tarjeta de crédito.

Características de los taxis adaptados

Los taxis adaptados son vehículos preparados para facilitar el acceso y comodidad en el transporte de personas con discapacidad o movilidad reducida, estos vehículos poseen el confort y la seguridad adecuada, su sistema de fijación se adapta a cualquier tipo de silla de rueda con equipos retráctiles y cinturones de seguridad para todos los pasajeros.

La altura, espacio interior y puertas de acceso para entrada y salida son adaptados para que las sillas de ruedas y otros equipos de transporte de discapacitados puedan entrar y salir con facilidad y permanecer cómodamente dentro del vehículo durante el viaje.

Servicios puerta a puerta de taxis adaptados

Para aquellas personas o grupos con necesidades de transporte diario en rutas fijas desde su domicilio hacia talleres ocupacionales, centros deportivos o actividades de ocio, es posible contratar los servicios de empresas dedicadas a esta tarea.

Sus unidades y el personal están entrenados y especializados en el trato y atención a personas con movilidad reducida, por lo que hacen de tu traslado una travesía agradable y placentera.

¿Quién puede solicitar los servicios de taxi adaptado?

Personas con capacidad de movilización disminuida por accidentes, enfermedades u otros motivos que les impida utilizar los transportes públicos o privados tradicionales. Las unidades adaptadas para este fin se encuentran perfectamente acondicionadas para suministrar acceso y traslado a donde sea requerido con la seguridad necesaria para garantizar que el solicitante y sus acompañantes lleguen a su destino con comodidad.

Ventajas de reservar taxis adaptados

  • Los servicios de taxis adaptados pueden ser utilizados al momento de ser necesitados; sin embargo, se recomienda hacer la reserva con anticipación para comodidad y seguridad de este tipo de personas, así como de sus acompañantes.
  • La gestión del tiempo será más efectiva, ya que solo debe estar preparado cuando lo requieras, el personal del servicio de taxis cumplirá con su responsabilidad de manera segura.
  • Puedes contar con la tranquilidad de que el taxi estará a la hora y lugar acordado, ofreciendo la atención requerida durante el traslado.
  • La reserva del servicio puede ser realizada desde la comodidad de tu hogar u oficina con solo una llamada telefónica, el envío de un E-mail o una solicitud en la página web.
  • Tu traslado será realizado con el confort y la atención especializada que mereces.

Requisitos legales de un taxi adaptado según las leyes vigentes

Los taxis adaptados deben cumplir con ciertas características o requisitos técnicos y a continuación mencionamos alguno de los más importantes:

  • La altura y ancho de la puerta de acceso debe ser de al menos 130 por 70 centímetros, debe contar con un mecanismo de seguridad apto que impida el cierre de la puerta de acceso mientras los usuarios acceden al vehículo.
  • El interior del vehículo debe poseer un mecanismo de fijación o anclaje para sillas de rueda con soporte para la cabeza y cinturón de seguridad.
  • El acceso a las sillas de rueda debe poseer una rampa, de manera que la persona pueda ingresar al vehículo fácilmente. La superficie libre interna del vehículo debe ser de al menos 120 por 70 centímetros y la altura de al menos 140 centímetros.

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi