Información

Roctrip a bajo costo

Información
08 Mayo 2018 653 votos

 

La escalada es uno de los deportes que mayor auge ha tomado en los últimos veinte años. Aunque el estilo de vida de los escaladores está lejos de ser materialista, y se acerca más a la filosofía de estar en armonía con la naturaleza, muchos llegan a pensar en pedir préstamos rápidos (atrais kredits 2018) que les permitan realizar un viaje inolvidable de escalada en roca.

Lo que lleva a los escaladores a pensar en el dinero es el hecho de que solo para el equipo se requiere una inversión de dinero considerable, ya que los implementos usados por lo general son costosos. Si a este hecho le sumamos toda la logística inherente a cualquier viaje (el alojamiento, la alimentación, los snacks, y demás gustos) entonces es comprensible que un roctrip cause esos pensamientos.

¿Cómo hacer que tu roctrip deje de ser un lujo?

Lo primero que debes hacer es seleccionar con antelación el lugar de destino al que tú y tus amigos desean ir a escalar.

Acto seguido, deberás investigar las opciones que te permitirán llegar hasta este sitio: si posees vehículo particular, lo más recomendable es averiguar las mejores y más seguras vías disponibles; si no cuentas con un auto propio, deberás averiguar cuáles son los medios de transporte que llegan hasta tu destino o te dejarán cerca, las empresas que prestan ese servicio y, por supuesto, los costos de los pasajes.

Suele ocurrir que ese lugar a donde quieres ir también es el destino en los planes de otros escaladores. Entonces, puede que sea conveniente que publiques en las redes sociales acerca de tu interés en ir a ese lugar o que busques la manera de correr la voz; de esta forma, si ya otros tenían pensado ir, entonces multiplicarás tus opciones de traslado y, en el mejor de los casos, quizá te ofrezcan un puesto en un auto particular.

¿Dónde quedarse?

La mejor manera de conocer un sector de escalada es tener la oportunidad de permanecer en dicha área durante varios días. Siendo así, puedes investigar si es posible acampar, ya sea en pleno sector de escalada o cerca de este. Si no es posible, averigua si existen escaladores en la zona y si pueden ofrecerte un espacio para colgar una hamaca, para colocar una carpa o, mejor aún, si pueden ofrecerte techo.

¿Qué comer?

Los roctrip no suelen durar demasiados días, y menos si tu presupuesto es algo limitado. La forma más efectiva para economizar en alimentación y evitar tener que comprar en establecimientos, es llevando tu propia comida. La solución la ofrecen los productos imperecederos o de larga duración, como lo son los enlatados, el arroz, la pasta, el pan, los frutos secos y la avena, entre muchos otros que puedas preparar.

Quizás las próximas fechas libres tomarán por sorpresa tus finanzas, pero si de verdad crees que será una oportunidad única y te hace falta liquidez, puedes considerar solicitar un préstamo en portales como CredX. Finalmente, el mejor consejo es que no dejes de vivir esta experiencia por falta de dinero: las opciones están afuera y la roca espera por ti.

lineaazul 1600

Con previsión de vientos flojos a moderados que además se harán...

20.03.2019.- As bases que rexen o certame pódense consultar no...

El próximo sábado 27 de Abril de 2019 a las 15.00 horas arrancará...

Preto de 20 colectivos galegos responderon ao chamado da...

lineaazul 1600