Información

La cocina sigue generando noticias y puestos de trabajo

Información
02 Mayo 2018 2360 votos

Hablamos sobre software para el diseño de cocinas, gastronomía veracruzana, el atún auténtico de Tarifa y de la importancia de contar con el curso de Manipulador de Alimentos, ya que es la profesión más demandada.

 

Hay profesiones que tienen sus momentos de gloria y otras que se precisan siempre. Una de las que está tomando un mayor auge y se prevé que será la más demandada el próximo año así como en los venideros, esta es la de Manipulador de Alimentos.

 

 

Se necesitan manipuladores de alimentos para trabajar en los sectores de hostelería y de restauración, tales como bares y restaurantes, pero también en los comercios de alimentación como supermercados, pescaderías, panaderías, confiterías, fruterías y demás. No hay que olvidar que si hay un sector en auge son las franquicias que se dedican a la alimentación, muy por encima de otras.

 

Esto, ligado a la gran demanda de profesionales para trabajar en el sector turístico, hace que los manipuladores de alimentos vayan a ser los profesionales más buscados, aunque todos los que trabajen en estos deben de tener el carnet, ya que se considera una garantía de profesionalidad.

 

Pocas gastronomías más ricas y diversas que la mexicana

 

La gastronomía mexicana tiene una especialidad regional notable, la gastronomía veracruzana que cuenta con un restaurante que es todo un emblema en el Heroico Puerto de Veracruz.

 

El desayuno veracruzano es un placer para los sentidos, con sus empanadas, las deliciosas “gordas” o las siempre apetitosas picadas. Claro que estamos hablando de una cocina que fue declarada Patrimonio Nacional del Estado. Frijoles, maíz, pescados, mariscos y plátanos son la base de esta cocina que para sus desayunos cuenta con estas “gorditas” que pueden ser dulces o saladas o las picadas. Los acompañamientos se suelen hacer con plátano macho, queso fresco o frijoles refritos. Esto, más un buen café es un modo de adentrarse en una cultura, la mexicana, tan rica y diversa como su cocina que siempre enseña, sorprende y seduce a los que la conocen.

 

Los licuados de fruta, la horchata o el agua de jamaica acaban por poner un punto de color a estos desayunos que abren el apetito para comidas posteriores.

 

Atún rojo y diseño de cocinas: precios especiales para restaurantes de toda España

 

Cuando vamos a un restaurante y pedimos atún, tanto a un japonés como a uno de comida mediterránea lo primero que nos viene a la cabeza es contrastar si se trata de un atún auténtico. Lo mismo ocurre al ir a comprar a la pescadería.

 

Para que no nos den gato por liebre hay que confiar en empresas como una tienda online en la que Comprar atun rojo de tarifa que cuenta con certificado iccat. En las épocas de buen tiempo también cuenta con el delicioso atún de Almadraba y la tienda online ofrece precios especiales para restaurantes de toda España.

 

Las cocinas suelen ser el centro de reunión de los hogares, al menos en las que hay muchos miembros y puede ser muy divertido hacer un nuevo diseño de esta para  modificarla. Las obras no lo serán tanto y para el diseño de cocinas se cuenta con software específico, es muy fácil de usar ya que basta medir el espacio para que el software nos de opciones que a lo mejor ni nos hemos planteado.

 

Hoy podemos trabajar con las herramientas con las que trabajan los arquitectos y diseñadores de interiores y hacer las cosas bien, teniendo en cuenta todos los aspectos para tener una cocina ideal, porque al software no se le escapa detalle alguno.

 

Algunos de etso softwares se pueden encontrar disponibles en línea mientras que otros hay que descargarlos, del mismo modo que los hay que ofrecen versiones móviles y los que están desarrolladas para darnos las mejores opciones para todas las habitaciones de la casa. Estas herramientas son mucho más que un juego pero usándolas parece que estemos jugando a las casitas de muñecas.

lineaazul 1600


Esquema dos conos proxectados durante unha eclipse. Foto:...

PECHADO O CUARTO DE CONTENCIÓN
Días antes de que no Obelisco...

Esta mañá presentouse na sala de reunións da casa do Concello...

El próximo domingo 20 de enero el Club Waterpolo Pontevedra se...