Información

La homosexualidad como negocio

Información
30 Abril 2018 967 votos


Ser homosexual hoy en día es un buen negocio ya que en este escenario ha surgido un crecimiento bastante significativo y es que buena parte de este público representan un alto índice en términos de dinero, el consumo tanto a nivel de turismo como en aspectos que se relacionan con la ropa, cuidado personal, perfumería, libros, entre otros, con estudios que demuestran que poseen ingresos medios altos para poder desarrollar todos estos gustos.

 

La participación homosexual en el comercio, como el porno gay gratis,  ha tenido un crecimiento bastante notable siendo un gran potencial en el mercado en términos de preservativos, además en materia de hostelería para homosexuales.

Otro factor que ha influido, es que en medio de la crisis económica los que más posibilidades de gastar dinero en bienes y servicios tienen son los homosexuales, ya que los padres tienen otras prioridades, como el pago de matrículas de estudios y otros deberes hacia los hijos.

En Cuba por ejemplo, actualmente existe una playa para uso exclusivo de homosexuales además de restaurantes con sus famosas barras de frutas y comida ligera para gays.

Tipologías

Extrovertido

Con un look atrevido y afeminado y con una fuerte necesidad de llamar la atención, dedicando mucho tiempo a la diversión en ambientes totalmente gays  y poco al crecimiento personal, con poca fidelidad a las marcas pero buscando lo exótico y extravagante.

Macho

Con un look agresivo, este busca diferenciarse del clásico gay, exagerando  la forma masculina, no buscan ropa de marca a excepción de las deportivas sin preocuparse por estar a la moda.

Hedonista

Moderno, atractivo y estético para sentirse admirado y halagado, se dedican a la diversión, el chat y el cuidado personal; buscan estatus, moda y exclusividades del mundo gay, aparte de que suelen estar bastante bien informado en lo que pasa en el medio de la moda, cine, espectáculo y acontecimientos sociales.

Equilibrado

Con un look moderno, sencillo y casual, este dedica tiempo al entretenimiento, cuidado personal, aparte busca ambientes divertidos y le gusta estar informado sobre acontecimientos sociales, culturales y de moda; se apega mucho a las marcas reconocidas, modernas y tradicionales.

Intelectual

Casual y conservador, dedicando mucho tiempo a su enriquecimiento personal; visita muy pocos sitios gays, mostrándose masculino, tranquilo y estable, también buscan mucho las marcas reconocidas y de tradición.

Inseguro

Están poco definidos, dedicando tiempo al ocio y a la diversión, el chat y las actividades introspectivas. Suelen ser susceptibles al rechazo en el mundo gay y heterosexual y buscan marcas modernas que no cuesten mucho dinero.

El mercado se rinde a los homosexuales

Al verse amenazados en perder a sus clientes tradicionales, las empresa han visto que son un colectivo que está marcando tendencias, por lo que se han enfocado al consumidor homosexual, ya que estos están ganando visibilidad gracias a los derechos sociales que han logrado conquistar así como en el mundo empresarial.

La industria del ocio nocturno fue la primera en dedicarse a este tipo de consumidores, adaptando sus negocios a todo tipo de personas.

La cultura también ha tenido que rendirse a este tipo de públicos, por lo que hoy día existen librerías que se especializan en la preocupaciones y el ocio gay.

El turismo homosexual va creciendo día a día

Este tipo de turismo cada día tiene más presencia, siendo uno de los sectores más rentable del momento en el mercado de todo el mundo, ya que genera solo en España más de 6.100 millones de euros, lo que equivale un 37,5% más que el turismo de negocios, seguido de países como México, Costa Rica, Brasil y Argentina.

La industria del turismo ven el mercado gay como una industria que está en gran crecimiento y representa muchas oportunidades por lo que se han convertido en un segmento difícil de ignorar. Aquellas comunidades que buscan el turismo gay, cuentan con una infraestructura correcta y quieren incrementar un mercado compartido, donde existen las siguientes sugerencias:

  1. 1. Antes de comenzar una campaña de marketing para turistas gay, hay que conocer bastante bien la comunidad y el nivel de tolerancia de la misma.
  2. 2. Se debe conocer bien la competencia, que ofrece para conocer si se será más fuerte en los productos turísticos que se podrán ofrecer.
  3. 3. Qué consecuencias se tendrían si otros ven la comunidad como homosexual-fóbica, así como el impacto de la imagen de otras personas que desearían vivir o tener un negocio nuevo en la comunidad.
  4. 4. Si se está en la búsqueda del turismo gay hay que considerar la seguridad, la sensibilidad cultural y el qué dirán las personas que visiten el local.

5. Disponer de un servicio en un ambiente agradable, ya que las personas gays sufren discriminación, por lo que se debe tratar a todas las personas por igual, con dignidad y respeto, ofreciendo una comunidad abierta y tolerante. y sin  que los turistas sean tratados de manera grosera y con prejuicios.

lineaazul 1600

Con previsión de vientos flojos a moderados que además se harán...

20.03.2019.- As bases que rexen o certame pódense consultar no...

El próximo sábado 27 de Abril de 2019 a las 15.00 horas arrancará...

Preto de 20 colectivos galegos responderon ao chamado da...

lineaazul 1600