Información

Consejos e ideas para acertar en la renovación de tu cocina

Información
24 Abril 2018 982 votos

Sin ningún tipo de duda, la cocina es uno de los espacios de nuestro hogar que mayor evolución ha tenido en las últimas décadas y continuará teniendo. Hemos pasado de tener una habitación pequeña a la que llamábamos cocina, en la que se encerraba la madre a cocinar lejos y aislados del resto de la casa y sus habitantes, a espacios totalmente abiertos desde donde poder comunicarnos y compartir los momentos con la familia o amigos mientras se cocina. La cocina es una de las principales estancias de nuestra casa y por ello la recomendación es equiparla con las mejores marcas de electrodomésticos, como Fagor, Panasonic o Edesa, entre otras. Además, si vives en la comunidad de Madrid en Satema.es encontrarás al servicio técnico oficial de estas marcas.

 

La tendencia que se sigue actualmente es la de tener una cocina abierta hacia la sala de estar, comedor o terraza. Pero ese tipo de cocinas abiertas son algo más que una moda ya que se han convertido en una nueva manera de vivir la cocina. Sin embargo, las cocinas más tradicionales vienen pisando fuerte ofreciendo espacios y ambientes muy atractivos también. Tener una cocina abierta al salón es una gran idea para una casa o apartamento pequeños ya que el no tener tantas paredes y puertas nos permitirá disponer de un espacio mucho más amplio. Como ocurre con casi todo, antes de decantarnos por esta opción debemos pensar bien cuáles son los puntos importantes que hay que tener en cuenta para no arrepentirte de tu decisión, pues este tipo de cocinas pueden convertirse en armas de doble filo si no están bien diseñadas.

Ideas para conseguir tu cocina abierta ideal

- En una cocina abierta encontraremos como punto de entrada una isla frontal que nos servirá de mesa para desayunar, comer o tomar una copa, a la par que será nuestro espacio de trabajo. La isla es un mueble muy grande por lo que es necesario darle mucha importancia al escoger el modelo final.

- Los taburetes de tu isla serán la entrada visual de tu cocina. Por ello, escoge un modelo que sea acorde al estilo general de la cocina y del salón y ten en cuenta que, además de bonitos deben ser cómodos, ya que será donde tus familiares e invitados se sienten mientras cocinas.

- Los muebles de la cocina los vas a estar viendo desde el salón por lo que tienen que ser muebles cerrados con puertas. Olvídate de los estantes abiertos.

- Coloca el área de trabajo de la cocina con vista a la sala de estar, es decir, orienta la disposición de la cocina para poder estar en contacto visual directo con las personas que se encuentren allí.

- No te olvides de escoger la decoración de tu cocina basándote en la decoración que ya tienes en el salón para que haya una cierta armonía entre los estilos. Escoge los mismos tonos y texturas que ya tienes en el resto de esta parte de la casa.

- Lo más complicado de este tipo de cocinas es escoger el tipo de campana. Debes encontrar un equilibrio entre el aspecto de la campana y su eficiencia. Como habrás deducido el mayor inconveniente de estas cocinas es el tema de los olores al cocinar. Para evitar que se repartan por toda la sala de estar (o salón) tendrás que optar por una campana muy potente que seguramente será ruidosa y grande, por lo que no será muy discreta. Lo ideal es optar por una que se amolde a tu estilo de vida.

- La marca de electrodomésticos en la que confiar es algo muy importante que no debes tomar a la ligera pues tener problemas de funcionamiento en este tipo de aparatos puede ser algo que nos dé muchos quebraderos de cabeza. Innecesarios si optas por las mejores marcas del mercado, como Fagor, líder en ventas en nuestro país cuyos electrodomésticos son altamente eficientes, ayudándote a reducir el consumo energético en tu hogar.

Fagor electrodomésticos es una empresa española sita en Mondragón (País Vasco) que comenzó siendo una cooperativa en 1956. Fagor Electrodomésticos posee numerosas marcas tanto a nivel internacional como nacional. Sus dos marcas internacionales principales y más conocidas son Fagor y Brandt, siendo la primera de ellas una marca de primer orden en España y la segunda, en Francia. En nuestro país posee otras dos marcas asentadas: Aspes y Edesa. Edesa es la segunda marca de Fagor, que a partir de 2006 se orienta hacia un mercado más joven. Aspes pasa a convertirse en la marca del escalón medio-bajo de mercado.

Optando por esta opción no tendrás que volverte loco buscando servicio técnico cuando se te estropee algún aparato pues Satema.es es tu mejor solución.

lineaazul 1600


Esquema dos conos proxectados durante unha eclipse. Foto:...

PECHADO O CUARTO DE CONTENCIÓN
Días antes de que no Obelisco...

Esta mañá presentouse na sala de reunións da casa do Concello...

El próximo domingo 20 de enero el Club Waterpolo Pontevedra se...