Información

GRUPO GRAPHENANO: SU HISTORIA Y COMPOSICIÓN

Información
19 Abril 2018 1108 votos

Molly Hill molybdenite

A principios del año 2010 y tras conocerse que los rusos Andrey Guéim y Konstantín Novosiólov eran propuestos para el Nobel de Física por el descubrimiento de un nuevo y extraordinario material, el grafeno, los hermanos Martínez Rovira propietarios hoy del Grupo GRAPHENANO, comenzaron a interesarse por este material destinado a cambiar el mundo.

Y en la provincia de Murcia, en un municipio llamado YECLA instalaron su fábrica en 2012, la base de lo que sería el GRUPO GRAPHENANO, que se ha convertido en una de las mayores productoras mundiales de grafeno, ese material que está revolucionando los componentes de la computación, construcción, sanidad, energía, telefonía y automoción.

Martín Martínez recuerda que en su momento hablaron con muchos científicos de todo el mundo, hasta contactar en Ciudad Real con el catedrático de Ingeniería José Luís Valverde quien se interesó por este material cuyas características más apreciables eran: mejor conductividad que el cobre, dureza extrema, la mayor conocida hasta el momento, flexibilidad y ligereza parecidas a la fibra de carbono, y menor consumo en electricidad que el silicio.

El presidente de HYPERLINK "http://www.europapress.es/comunicados/empresas-00908/noticia-comunicado-graphenano-invirtiendo-varias-universidades-espanolas-ano-2016-20180328124548.html"GRAPHENANO explicaba, que era un material prácticamente desconocido que nadie se atrevía a producirlo y comercializarlo hasta que se concedió el Premio Nobel, y que aunque actualmente existen varias empresas en España embarcadas en la producción y/o comercialización del grafeno, ninguna es de la envergadura de GRAPHENANO.

Y añadía en 2014 que, a pleno rendimiento, la fábrica de Yecla sería capaz de producir 900 kilos de grafeno al día, pero que necesitarían unos meses para llegar a esa plena capacidad productiva, muy superada hoy en día.

La empresa comenzó con un capital social de 3.000 euros, y a pesar de las dificultades que tuvieron en su momento para conseguir ayudas públicas, los hermanos Martínez Rovira han invertido en ella todos sus ahorros y propiedades, así como también lo han hecho socios españoles, argentinos y alemanes, y últimamente el Grupo Chint, multinacional china asociada a GRABAT ENERGY, filial del Grupo GRAPHENANO.

Como Grupo, GRAPHENANO se compone de varias empresas a las que suministra la materia prima, el grafeno, y con las que participa en el desarrollo de productos según el sector en el que está especializada cada una.

Tiene su sede central en YECLA, y oficinas comerciales en Múnich (Alemania), Téxas (EEUU), Tijuana (México) y Tokio (Japón).

Las empresas que componen el GRUPO GRAPHENANO son:

Graphenano SMART MATERIALS

Graphenano COMPOSITES

Graphenano DENTAL

Graphenano MEDICAL CARE

Graphenano ADDITIVE

Graphenano LEATHER

Graphenano SENSORS

Graphenano PHOTOVOLTAIC

GRABAT Graphenano ENERGY

GRAPHENSTONE NANOTECHNOLOGY COATINGS

La expansión nacional e internacional del Grupo, junto a su capacidad de producción a gran escala, convierten a GRAPHENANO en una de las empresas nanotecnológicas más competitivas de estos últimos años.

lineaazul 1600

El próximo domingo 20 de enero el Club Waterpolo Pontevedra se...

O sábado 19 en sesión de tarde e o domingo 20 en dobre sesión...

A CIG súmase á campaña "Mañá podes ser ti" promovida por...

O evento, que terá lugar o vindeiro sábado, 19 de xaneiro,...