Niños pequeños, jóvenes, adultos… Todos estamos relacionados de alguna forma con estos elementos caseros.

 

Ya sea en el colegio como en casa, en talleres especializados o cualquier otro lugar las manualidades han formado parte de nuestras vidas. Una etapa que volvemos a rememorar cada vez que hay un nuevo miembro en la familia, ya que esta es su forma preferida de expresión: ya sea a través de pinturas, dibujos y coloreados como con plastilina u otros elementos clásicos en la elaboración de manualidades caseras, los más pequeños de la casa estarán todo el día intentando dar rienda suelta a su creatividad a través de las mismas, dando lugar a todo tipo de creaciones. Y nosotros, deberemos de apoyar dicha práctica, aunque siempre dentro de unos límites. Y es que hay sitios de la casa donde no se debe de pintar, y esto debe de quedar muy claro.

El método más efectivo para eliminar las manchas de pintura en la madera

 

Aún con unas normas estrictas y bien establecidas a veces nos encontraremos con desastres ocasionados por dicho material, sobre todo en las mesas. Por ello debemos de tener siempre muy presente algunos métodos con los que poder eliminar las manchas y devolver a la normalidad el mobiliario: y de entre todos ellos, a la hora de cómo quitar pintura de la madera, el más efectivo de todos es a su vez también el más sorprendente: la mahonesa.

 

El método es muy sencillo: tan solo necesitarás aplicar una pequeña capa de mahonesa sobre la mancha en la madera y dejarlo reposar entre 5 y 10 minutos. Posteriormente, deberás de frotar con un paño o una esponja suave y automáticamente comprobarás cómo quitar pintura de la madera es más sencillo que nunca.

 

Pero las manualidades no son solo cosa de niños pequeños: bien enfocadas, pueden dar lugar a todo tipo de artes y utilidades, sobre todo a niveles decorativos. Y es que en una sociedad como la actual donde prácticamente todo se crea en masa a través de grandes máquinas y cadenas de producción los artículos caseros bien hechos destacan por encima de la media, haciendo de su estilo sencillo y cuidado su principal cualidad. Y es que si algo tienen precisamente las manualidades decorativas es que todas ellas presentan sus propias particularidades aún y estando hechas con una misma idea o estilo.

 

Las flores de goma EVA, una de las más destacadas en este sentido

 

Una de las manualidades que llevan ya algunos años siendo tendencia son aquellas creaciones realizadas con goma EVA, siendo este un material tan barato como flexible que ha calado hondo en la sociedad debido a que da lugar a la experimentación con él, ofreciendo además grandes resultados en prácticamente todo tipo de manualidades caseras. Una de las más habituales son las flores de goma EVA, ya que son perfectas para coger práctica a la hora de manejar y moldear este material, pudiendo comenzar por algunos modelos algo más sencillos, ir mejorando con el tiempo y pasar a prototipos algo más complejos cuando nuestras habilidades esten a la altura. Esto se puede conseguir fácilmente, ya sea variando sus colores, aspecto y/o forma (por ejemplo dotándolas de pétalos, creando ramos completos, etc.) En definitiva, una gran variedad de posibilidades que, en sus niveles más básicos son perfectos para todos aquellos que quieran iniciarse en las manualidades con goma EVA y no sepan cómo.

 

Además, aprender no te será difícil, ya que precisamente debido a la popularidad de la que gozan este tipo de manualidades no te será complicado encontrar tutoriales online sobre cómo hacer flores de goma EVA, con guía paso a paso e inclusive material audiovisual (imágenes, videos, gifs, etc.) Que apoyen su confección.

 

El hecho de que este material pueda ser lavado, recortado, pegado y en definitiva moldeado de forma prácticamente ilimitada lo hace muy personalizable, por lo que haz honor al enunciado de este artículo y da rienda suelta a tu creatividad aportando siempre tu propio estilo e ideas.

 

La cestería, el tipo de decoración perfecta para ambientes rústicos

 

Si en cambio prefieres un elemento decorativo más elaborado y tus habilidades te lo permiten, también puedes optar por la creación de cestas de mimbre. Estas son muy coquetas y prácticas, pudiendo darles varios usos: ya sea de exposición o como elemento de almacenamiento, utilizarla de forma cotidiana transportando todo tipo de enseres personales, etc.

 

A nivel estético casan a la perfección con un ambiente rústico y/o vintage, siendo esta una tendencia de decoración de interiores que actualmente goza de gran popularidad en el hogar, por lo que a buen seguro sabrás sacarle el máximo partido.


Uno de los usos más habituales de la cesteria es para los arreglos florales, aunque también destacan a la hora de utilizarlas como "envoltorio" al realizar la presentación de un regalo, o bien como maceteros.

Celta B pón a sexta en Abegondo (1-3)

O Celta B encadeou a súa sexta vitoria consecutiva este domingo en Abegondo e, a falta de pecharse...

El Deportivo de Escotet el Venzolano se queda a un paso del título y de la Fase de Ascenso

    El Deportivo  hizo los deberes en la última jornada de liga en el grupo 1º de Se...

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..