Información

Centralita virtual: la revolución comunicativa para tu empresa

Información
09 Abril 2018 623 votos

Ni cables, ni engorros de instalaciones, ni problemas. Una conexión a internet es suficiente para disfrutar de los servicios y las funciones que este sistema trae consigo.

 

 

La comunicación en una empresa es algo absolutamente prioritario. No es importante solo el hecho de que haya una transmisión de datos constante y fluida a nivel interno, sino también de cara al exterior. El trato con el cliente debe ser algo que se lleve a cabo con total facilidad, sin ponerle trabas y sin tenerlo demasiado tiempo esperando, ya que esto último suele ser el desencadenante de una crítica negativa por parte del público, entre otras tantas cosas.

 

Para que una empresa funcione bien, además, la comunicación interna hace que haya una serie de elementos imprescindibles. Los diferentes departamentos, los trabajadores de distintos grupos de un mismo negocio, necesitan comunicarse entre ellos y coordinarse para que todos los procesos que llevan a cabo confluyan de forma suave y con fluidez para que, así, la productividad no reciba un impacto negativo. Aspectos tan sencillos como enviar unos documentos o tener una conversación con otros compañeros son mucho más importantes de lo que creemos, y es que una empresa se quedaría “coja” si no los pudiera llevar a cabo con facilidad.

 

En los tiempos que corren, el mejor sistema para garantizar todo este buen funcionamiento es la Centralita Virtual. Un mecanismo que ha llegado para reemplazar a las clásicas centralitas gracias a una facilidad de instalación mucho mayor, un abanico de servicios más amplio, menos costes a nivel general e incluso una mayor libertad de cara al desplazamiento de un negocio. Estas son solo algunas de las facilidades, pero hay muchas más por las que la variante digital se está adelantando a la analógica.

 

Se trata de un conjunto que ofrece, entre otras, la posibilidad de contar con diferentes extensiones para diferentes trabajadores, el poder realizar llamadas de forma simultánea o incluso facilitar la gestión del correo electrónico a nivel interno. Muchas funciones que suman al conjunto de bondades de algo que empresas como Neotel se esfuerzan en brindar a cada negocio interesado para colmarlo de facilidades y comodidades.

 

Pero, ¿qué es exactamente una centralita virtual?, ¿cuáles son las principales funciones que se encarga de realizar? Vamos a repasar todo eso para dejar claro qué la diferencia de su predecesora.

 

La Centralita Virtual

 

Ciñéndonos a su función más básica y esencial, la Centralita Virtual se encarga de la administración y gestión de los servicios telefónicos dentro de una empresa. Permite atender a varias llamadas al mismo tiempo, con un límite establecido según lo contratado, que cada trabajador tenga una línea propia con la que controlar el flujo de llamadas e incluso, entre otras, funciones como la posibilidad de transferirlas de un terminal a otro.

 

Este conjunto tan simple es lo que hace una centralita tradicional y que, en el caso de la virtual, se lleva a cabo con una mayor soltura y facilidad gracias a la falta de cableados ni nada más allá que una conexión a internet. Esta es la principal diferencia entre este modelo y el tradicional, y es que no hay que instalar ningún aparato adicional ni llevar a cabo permanentes tareas de mantenimiento. Todo se lleva a cabo gracias a la nube, a la conexión que permite que todos estos servicios puedan estar dentro de un PC o de un teléfono móvil. El componente físico y tradicional queda del lado de la empresa que ofrece el servicio, por ejemplo en Neotel, responsable de brindarlo a los negocios y de llevar a cabo todas esas tareas que requieren el buen funcionamiento de un sistema así.

 

Debido a este cambio de medio, llegan otros servicios adicionales que ayudan también a la compañía en cuestión. La gestión de correos electrónicos, el uso del fax virtual, el cambio de la línea telefónica tradicional por la VOIP o incluso un sistema de rellamada automática son algunas de las novedades que incorporan las centralitas virtuales y que serían imposibles de llevar a cabo de la misma forma por otros medios.

 

De hecho, para cualquier negocio que las necesite, la instalación se resume en contratar el servicio con la empresa que se desee e instalar el software necesario. No hay que montar aparatos que hagan de centralita ni llevar a cabo ninguna otra tarea que no sea preparar los equipos ya existentes para comenzar a usar este sistema.


La nube, o más bien internet, están renovando infinidad de aspectos tradicionales que parecían inamovibles en cualquier empresa o negocio. El caso de las centralitas virtuales es uno de los más llamativos dado el alcance que posee a nivel empresarial y la revolución que aporta a cada oficina, pero como este, hay cientos y cientos más que demuestran cómo podemos evolucionar con la tecnología de nuestro lado.

lineaazul 1600

El próximo domingo 20 de enero el Club Waterpolo Pontevedra se...

O sábado 19 en sesión de tarde e o domingo 20 en dobre sesión...

A CIG súmase á campaña "Mañá podes ser ti" promovida por...

O evento, que terá lugar o vindeiro sábado, 19 de xaneiro,...