Información

Las centralitas virtuales y sus principales ventajas

Información
09 Abril 2018 673 votos

Si todavía desconoces los motivos por los que a tu empresa le conviene recurrir a las centralitas virtuales, será mejor que eches un vistazo a esto.

 

Aunque se trate de algo relativamente joven, la Centralita Virtual lleva años demostrando ser la herramienta más eficaz para mejorar las comunicaciones de una empresa tanto a nivel interno como a nivel externo.

 

 

Un sistema que se apoya en internet, en las bondades de la famosa nube, para brindar a cualquier interesado todas las funciones propias de una centralita tradicional, con los añadidos y facilidades de internet y con muchas más posibilidades propias única y exclusivamente de un servicio que es capaz de moverse por la red de redes.

 

Mantiene todo lo relacionado con la gestión de llamadas, la posibilidad de tener varias conversaciones simultáneas, la transferencia de llamadas entre líneas y todo lo típico del modelo tradicional; pero lo orla con más novedades, con gestiones de e-mails, con agendas corporativas y con muchos, muchísimos beneficios que hacen de la comunicación en la empresa algo no solo más eficaz, sino también más económico.

 

Para que quede constancia y se deje bien claro por qué son más beneficiosas las centralitas virtuales, vamos a repasar todas sus principales ventajas.

 

Las ventajas de la centralita virtual

 

El gran punto a favor de una centralita virtual reside en su cambio. Lleva a cabo la misma función, incluso algunas adicionales; pero es el abandono del sistema físico y el salto a la nube lo que le otorga una serie de ventajas más que favorables tanto al sistema en sí como a la empresa que decide optar por sus servicios.

 

Facilidad de instalación

 

Si tienes una conexión a internet en tu oficina, algo que ya no falta en prácticamente ninguna, entonces puedes tener una centralita virtual. Tan solo tienes que contratar una a una empresa que se encargue de ofrecerla como servicio y podrás empezar a usarla sin necesidad de instalar aparatos adicionales como sí sucedía con las centralitas más tradicionales.

 

Al usar el servicio VOIP para el suministro de llamadas, tan solo hace falta conectarse a la red. Las centralitas virtuales se apoyan por completo en la nube, donde se “encuentran”, para que cualquier profesional pueda conectar y empezar a utilizarlas sin mayor problema. Así, incluso desde diferentes tipos de dispositivos se puede acceder para aprovechar todas las ventajas que brindan a través de las funciones que realizan.

 

Menos necesidad de realizar mantenimientos

 

Debido a que no hay que instalar centralitas físicas, dado que todo ese apartado corre de parte de la empresa que brinda el servicio, en una empresa que tenga una centralita virtual solo hace falta esa conexión a internet antes citada y alguna capa de software adicional a instalar en los dispositivos necesarios. Esta sencillez desencadena también unas labores de mantenimiento casi mínimas.

 

Se evitan todos los inconvenientes que podrían surgir por tener aparatos que necesiten repasos, que puedan sufrir problemas por picos de tensión o cortes de suministro, por un fallo en el cableado o por un sinfín más de situaciones que pueden tener lugar en cualquier momento. Todo eso queda relegado al olvido por completo con este nuevo y eficaz sistema.

 

Mucha más libertad

 

Este punto es una consecuencia directa de los dos anteriores. En caso de que la oficina tenga que cambiar de edificio o incluso de ciudad por el motivo que sea, no hay inconveniente alguno para aquellos que usen las centralitas virtuales. Hay que olvidarse de desplazar todo el entramado físico de las tradicionales ya que, al estar en la nube, tan solo necesitan que sus usuarios vuelvan a conectarse a la red.

 

Esto hace que la libertad de movimiento sea mucho mayor, incluso que, en caso de aprovechar tu smartphone para conectar, puedas incluso llevarte tu línea fuera del lugar de trabajo en caso de realizar un viaje de negocios. Con la conexión permanente que brindan las nuevas tarifas de datos esto, más que una posibilidad, es toda una realidad que podemos ver prácticamente día a día gracias también a las bondades del servicio VOIP.

 

Mayor ahorro

 

La consecuencia final, y una de las más importantes para cualquier pequeña, mediana o incluso gran empresa. Apenas hace falta instalación, el mantenimiento se reduce al infinito y hasta el consumo de energía eléctrica se ve reducido por no tener que contar con más aparatos de los necesarios. Todos estos factores suman y suman para que el ahorro sea mucho mayor y la centralita virtual se coloque no solo como una alternativa eficaz y versátil, sino también como la más económica de todas.


Las funciones añadidas, como todo aquello que tenga que ver con correos, agendas y demás, son otro punto a favor; aunque estos cuatro dejan bien claro el motivo por el que cada vez más negocios deciden prescindir de las centralitas físicas para abogar por las virtuales. Sus ventajas son tantas que, obviarlas, sería decir que no a algo repleto de bondades y posibilidades.

lineaazul 1600

As entradas sairán á venda en próximas datas cun prezo que...

Celebrarase do 5 ao 29 de abril nos restaurantes, ao igual que...

Con previsión de vientos flojos a moderados que además se harán...

20.03.2019.- As bases que rexen o certame pódense consultar no...

lineaazul 1600