Información

La rotulación como parte del marketing directo

Información
09 Abril 2018 916 votos

La publicidad en el propio punto de venta es una de las estrategias más eficientes en la captación de clientes. Sin embargo, uno de los errores más grandes que suelen cometer las empresas en la actualidad es enfocar su campaña por completo desde el punto de vista digital. Por ello, si aún no sabes promocionar tu tienda de forma directa, puedes visitar grupoariza.net y solicitar el asesoramiento de sus expertos.

El marketing tradicional continúa teniendo preponderancia en el éxito de cualquier negocio. Si cuentas con una tienda física debes prestar atención a las pautas que este te ofrece.

Orientar tu campaña hacia medios electrónicos, será como remar un bote con un solo remo. Tal vez avances pero no con la misma rapidez ni facilidad. Pues, si bien la publicidad digital es una herramienta útil que las empresas deben explotar a su favor, no lo es todo, ya que no puede llegar al 100 % de tu público potencial.

Parece improbable en plena era digital, pero una de las cuestiones más críticas en temas de marketing es la rotulación. Forma parte de las técnicas destinadas a hacer del punto de venta una experiencia sensorial para los consumidores.

No obstante, existe una estrecha relación entre el rótulo de un negocio y sus ventas. Se estima que las tiendas que no poseen rótulos tienen 30% menos ventas en relación a las que sí tienen rótulo.

El rótulo no solo permite identificar la tienda de manera clara, diferenciándose de las demás, es la primera impresión que se llevan los visitantes, proyectando con claridad la identidad visual de la marca. Además, provee un espacio para mantener el logo visible, lo que refuerza la marca en la mente de los clientes.

Cuando se complementa con otros carteles y anuncios en el punto de venta, puede arropar la campaña de marketing por completo. Consolidándose como la punta de lanza de una estrategia promocional concreta.

Características de un rótulo efectivo

El 76% de los consumidores toma la decisión de entrar o no a una tienda en base al letrero que la identifica según un estudio realizado en 2012 por Ketchum Global Research.

Pues no basta con tener un rótulo que identifique la empresa. Este debe cumplir con ciertos requisitos que inclinen la balanza a favor de tu tienda, haciendo que los clientes deseen entrar.

Entonces, el rótulo de tu tienda tiene tres funciones fundamentales. Identificar tu local de forma que los clientes conozcan quién eres y donde estas. En segundo lugar, debe ser una invitación abierta a pasar a tu tienda. Y finalmente, el letrero ha de respaldar y complementar la estrategia de marketing diseñada para el punto de venta.

En pocas palabras, un rótulo efectivo debe comunicar un mensaje. El mensaje varía de empresa en empresa, pero la esencia siempre es la misma. Por ello el letrero, sin importar su tamaño, debe ser simple en su contenido.

Puede ser de neón o con luces led, lo importante es que los elementos físicos no distraigan del mensaje principal. Lo comúnmente empleado es el logo de la empresa en grandes dimensiones. Esto permite reforzar la imagen de la marca en el inconsciente de los consumidores.

Así, el letrero de tu tienda representa uno de los primeros intentos por seducir a tus clientes, de manera que debes preocuparte en mantenerlo limpio y en buenas condiciones. Programa mantenimientos y retoques periódicos que permitan que este se vea como nuevo el mayor tiempo posible.

En caso de que ocurra algún daño imprevisto a tu cartel, procede a repararlo inmediatamente. Recuerda que esta es la primera impresión que el público se llevará de tu tienda. Además afecta directamente la opinión sobre tu marca.

Por otra parte el letrero debe reforzar la imagen de tu empresa. Por ello emplea colores y formas lo más similares a los de tu logo, redes y material pop. El rótulo no es un elemento aislado, hazlo parte de tu campaña de marketing. Puedes complementarlo con otros carteles promocionales en el punto de venta.

El minimalismo está de moda, por ello en general se recomienda mantenerlo simple. Sin embargo, todo depende del estilo gráfico de tu marca. Puedes incluir distintos materiales de fabricación e iluminación según las necesidades de tu marca.

Otros elementos del marketing directo para tu tienda

Comenzando por la parte visual, se deben crear vitrinas y escaparates armoniosos. La intención es trasladar al cliente a la experiencia que él desea en relación a tu producto. Es un montaje que lejos de colocar productos para la ventas, muestra posibilidades que satisfacen necesidades.

El tema del espacio es igualmente importante. Por una parte, se deben considerar normativas y reglas existentes. Pero primordialmente, para cubrir los espacios sin llegar a saturar. En este sentido, los vacíos son particularmente determinantes.

Si se deja demasiados, se corre el riesgo de lucir una tienda escueta. Sin embargo, si se aprovechan correctamente los espacios en blanco pueden dar una vida distinta a tus productos. Por ello, el surtido y rotación de la mercancía debe ser preciso y disciplinado.


Finalmente la limpieza y la atención al detalle harán de tu tienda un lugar atractivo para tus clientes. Esto es deseable, dado que cuanto más tiempo transcurran las personas allí, más descubrirán sobre tu marca, incrementándose así tus ventas. Puedes conseguir más ideas para potenciar el marketing de tu tienda en grupoariza.net, una iniciativa experta en este tipo de actuaciones publicitarias.

lineaazul 1600

PECHADO O CUARTO DE CONTENCIÓN
Días antes de que no Obelisco...

Esta mañá presentouse na sala de reunións da casa do Concello...

El próximo domingo 20 de enero el Club Waterpolo Pontevedra se...

O sábado 19 en sesión de tarde e o domingo 20 en dobre sesión...