Información

Descargar tu vida laboral en PDF

Información
06 Abril 2018 980 votos

El informe de vida laboral es un documento oficial que todo el mundo alguna vez a lo largo de su vida laboral va a necesitar por diferentes motivos. Gracias a las nuevas tecnologías se puede conseguir en la actualidad de una forma rápida, sencilla y entendible por todo el mundo, incluso si tienen poca experiencia en el uso de ordenadores.

 

Atrás quedan los años donde había que llamar por teléfono y esperar varios días para que llegara a casa a través del correo ordinario, con el consiguiente perjuicio que podía suponer la espera si se necesitaba de forma urgente. Ahora es todo mucho más fácil y aprender cómo descargar tu informe en PDF no supone un inconveniente para nadie.

 

Pero, ¿para qué sirve el informe de vida laboral?

Cualquier persona que haya estado dada de alta en algún momento de su vida en la seguridad social como cotizante, ya sea como trabajador por cuenta ajena o como autónomo, puede solicitar un informe de vida laboral, que ofrece toda la información sobre el trabajo realizado, las empresas en las que se llevó a cabo, el período de tiempo en cada empresa y el número total de años y meses que se ha estado trabajando.

 

Esta variedad de información resulta de mucha utilidad para diferentes trámites, gestiones o consultas que cualquier ciudadano tiene en algún momento de su vida. Los usos más comunes de la vida laboral son los siguientes:

 

Curriculum vitae

Cuando una persona se queda en situación de desempleo y necesita elaborar un nuevo curriculum vitae con datos reales sobre los años trabajados en cada empresa y no lo recuerda con exactitud, la vida laboral es la forma más rápida de obtener esa información y así poder completar de forma veraz el CV.

 

Averiguar si se ha estado dado de alta

Ocurre a algunas personas que al pedir su informe de vida laboral comprueban que la empresa en la que han estado trabajando no les ha dado de alta en la seguridad social como correspondía legalmente, habiendo trabajado entonces de forma ilegal y sin protección. Esto puede ser una infracción muy grave y de ahí la importancia de que se preste especial atención a esto pidiendo un informe de vida laboral para comprobar que todo se corresponde con la realidad.

 

Comprobar tiempo cotizado

Las personas que tienen en fechas próximas la previsión de que va a comenzar su período de jubilación suelen solicitar su informe de vida laboral para comprobar el número de años cotizados a lo largo de su vida como trabajador. Esto resulta muy útil para hacerse una idea del importe de la pensión que se puede llegar a cobrar.



Estos son sólo algunos de los usos y utilidades que tiene el hecho de solicitar un informe de vida laboral en PDF a través de internet en unos sencillos pasos. Cualquier persona con unos mínimos conocimientos informáticos y un ordenador con conexión a internet puede solicitarlo desde la comodidad de su hogar de forma completamente gratuita.

lineaazul 1600

Con previsión de vientos flojos a moderados que además se harán...

20.03.2019.- As bases que rexen o certame pódense consultar no...

El próximo sábado 27 de Abril de 2019 a las 15.00 horas arrancará...

Preto de 20 colectivos galegos responderon ao chamado da...

lineaazul 1600