Información

Hacer deporte y comer sano: dos factores clave para estar sanos tanto por dentro, como por fuera.

Información
06 Abril 2018 822 votos

Los hábitos saludables están cada vez más presentes en la sociedad, con todos los beneficios que ello conlleva. Sin embargo, debes tener claro que no existen milagros en cuanto al cambio físico se refiere, por lo que si estás pensando en cambiar tu estilo de vida y ponerte en forma vas a tener que trabajar duro y durante mucho tiempo.

 

Vivimos en una época donde el deporte es muy importante en la sociedad, y no solamente por los beneficios saludables que este aporta a nuestro organismo, sino también porque es la única forma mediante la cual conseguir transformar tu cuerpo, con la idea de conseguir una figura mucho más atractiva que casa con los cánones de belleza actuales.

 

Por este motivo, podemos encontrarnos con que cada vez hay más gente interesada en servicios de nutrición y/o entrenamiento físico, para así conseguir estar saludables. Sin embargo, este no es un proceso sencillo precisamente. Los resultados tardan en llegar, y muchas son las personas que no están dispuestas a esperar tanto para comenzar a notar un progreso en cuanto a su cambio físico se refiere, acabando por buscar alternativas poco fiables sin saber que pueden estar poniendo en riesgo su salud. Y es que los remedios milagrosos no existen, y esto es algo deben de comprender sobre todo los jóvenes de la sociedad actual, ya que están mal acostumbrados a conseguir obtener soluciones de forma inmediata, y con el cuerpo esto no funciona así.

 

La única fórmula del éxito que verdaderamente te ayudará a cumplir tus objetivos será la combinación entre una buena alimentación, ejercicio físico y constancia.

 

Crea un plan personalizado para ti en base a tus pretensiones

 

Mentalízate de que deberás de perseverar en tus acciones, y que no por estar durante una semana completa comiendo sano o practicando algún tipo de deporte vas a tener abdominales de repente. El cambio en tu cuerpo se irá realizando poco a poco, pero de forma saludable. Y eso es lo que verdaderamente debería de preocuparte, ya que si decides optar por poner en práctica cualquier otro método milagroso que asegure resultados inmediatos comprometerás tu salud en el proceso, y en el hipotético caso de que lo consigas (siendo muy optimistas), probablemente tengas que enfrentarte a algo mucho más grave que tu situación inicial, en la que simplemente no estabas en forma.

 

Por eso, infórmate: Existen muchos canales a través de los cuales puedes obtener información acerca de los mejores hábitos saludables: un periódico de salud, libros de profesionales en el sector, artículos de prensa o visita a un profesional si es necesario para resolver así tus dudas a través de una consulta. Y es que no hay nada peor que actuar sin conocimiento de causa, y más en estos casos. Con la salud no se juega.

Adapta el plan a tus objetivos: Pon en práctica la información obtenida a través de los canales anteriormente citados: prueba distintas dietas y planes alimenticios así como rutinas de ejercicios, etc. Y comprueba por ti mismo a través de tu cuerpo y de los resultados obtenidos en el mismo qué es lo más eficaz para ti. Con el tiempo, y si tu idea es la de progresar, podrás plantear además la idea de utilizar suplementos deportivos con los que potenciar los efectos de tu entrenamiento, como por ejemplo la creatina. Sin embargo, consulta a un profesional médico antes de hacerlo, y sobre todo ten muy presente qué es lo que quieres ya que si tu misión es adelgazar, evidentemente necesitarás hacer un planning adaptado a ello, con un déficit calórico y bastante ejercicio de alto impacto, etc. Siendo la creatina algo que no entra precisamente en dicho planteamiento. En cambio, si tu misión es la de ganar fuerza, crecer y ganar masa muscular probablemente en este caso sí que sea interesante su ingesta. Y es que uno de los beneficios de la creatina es precisamente potenciar el desarrollo muscular, mejorando al máximo el rendimiento del músculo.

lineaazul 1600

Con previsión de vientos flojos a moderados que además se harán...

20.03.2019.- As bases que rexen o certame pódense consultar no...

El próximo sábado 27 de Abril de 2019 a las 15.00 horas arrancará...

Preto de 20 colectivos galegos responderon ao chamado da...

lineaazul 1600