Información

Te ayudamos a encontrar todo el material que necesitas para automatizar el riego de tu jardín o huerto

Información
03 Abril 2018 519 votos

A continuación os vamos a ayudar a conocer algunos de los materiales imprescindibles que vas a necesitar para automatizar el riego tanto de tu huerto como de tu jardín, encontrando alternativas que te ayudarán a conseguir la máxima efectividad.

 

Si estás preparando un jardín o huerto y tienes pensado automatizar el proceso de riego, es importante que tengas en cuenta todos los elementos y artículos que vas a necesitar, es decir, el material riego imprescindible que variará en función del tipo de instalación que tengas en mente realizar. Para ello te vamos a presentar algunos de los artículos que te pueden ayudar a crear un sistema eficiente.

Los programadores de riego, esenciales para la automatización

Existen muchos recursos gracias a los cuales vamos a poder automatizar el riego de nuestro jardín o huerto, y es que en este sentido debemos comenzar entendiendo que la automatización nos va a ofrecer dos ventajas principales que son, por una parte, la comodidad de no tener que estar realizando el riego a mano, y por otra parte también vamos a poder calcular con exactitud el agua que gastamos en cada riego y el volumen que recibe cada plantación, consiguiendo de esta forma optimizar el proceso de riego para obtener una mejor cosecha o mejores resultados, y por supuesto también ahorrar agua que de otra forma se desperdiciaría de forma innecesaria.

Por ello debemos empezar por comprar programador de riego, aunque aprovechamos para recordaros que en el mercado tenemos la posibilidad de elegir entre distintos modelos que pueden ir desde el tradicional y habitual programador de grifo que se conecta con gran facilidad, hasta otros programadores más profesionales y pensados para una instalación de riego más seria, podremos instalar sensores de lluvia y por supuesto también contaremos con modelos diferentes que nos permiten desde una hasta innumerables tomas, varias programaciones, adaptación del riego en función de la estación y un largo etc.

Qué son las electroválvulas para el riego y qué tipos hay

Otro tema importante son las electroválvulas, que básicamente son los dispositivos que se encargan de la apertura y cierre del riego en una instalación, de manera que podemos tener la posibilidad de elegir electroválvulas eléctricas o pilas.

A la hora de comprar electrovalvulas de riego es importante tener en cuenta algunos detalles esenciales como por ejemplo el hecho de que, si no tenemos una presión de al menos 1 bar en la instalación, entonces no vale la pena que las instalemos puesto que nunca se van a llegar a cerrar, además de que también deberemos tener en cuenta la presión que hay en esta instalación puesto que, evidentemente, para instalaciones mayores se necesitan presiones superiores mientras que para una pequeña instalación con una presión de 1 bar lo habitual es que tengamos más que suficiente.

La razón de tener en cuenta esta presión también se refiere a la máxima que puede aguantar la electroválvula, de manera que lo más normal es que encontremos modelos que pueden alcanzar hasta los 8 bar de presión.

Recuerda que siempre puedes pedir asesoramiento a través de tu tienda de riego de confianza

Finalmente queremos aprovechar para recordaros que, además de tener en cuenta estos elementos y los imprescindibles como las tuberías, a codos, uniones, tes, goteros, malditos y demás, es muy importante que antes de ponernos manos a la obra y empezar a comprar material, realicemos un diseño completo de toda la instalación del riego.

Dependiendo del tipo de instalación que tengamos en mente y por supuesto también de nuestros conocimientos, este proceso nos resultará más o menos sencillo, pero en cualquier caso nuestra recomendación es que, si tenéis cualquier tipo de duda, lo mejor que podéis hacer es acceder a esta tienda online accesorios riego a través de la cual podréis solicitar un diseño completo para vuestro caso en particular.

Es importante tener claro que, si finalmente compramos todos los artículos directamente en la tienda, este diseño del riego será completamente gratuito, lo cual nos va a permitir ahorrar una importante cantidad de dinero y por supuesto también de tiempo y esfuerzo.

lineaazul 1600

PECHADO O CUARTO DE CONTENCIÓN
Días antes de que no Obelisco...

Esta mañá presentouse na sala de reunións da casa do Concello...

El próximo domingo 20 de enero el Club Waterpolo Pontevedra se...

O sábado 19 en sesión de tarde e o domingo 20 en dobre sesión...