Información

Dónde contratar los servicios de Gas Natural

Información
03 Abril 2018 636 votos

El uso del gas natural en los hogares españoles es amplio y variado. Además, la utilización de este combustible se viene promocionando desde distintas  esferas debido a su bajo impacto en el medio ambiente; esto sin detrimento de su eficiencia.

 

 

La principal aplicación de este combustible es para alimentar los fogones de la cocina, la calefacción y el aire acondicionado, ámbitos donde compite con la electricidad. Sin embargo, el gas natural representa un ahorro mayor. El gas resulta siempre más económico que el servicio eléctrico.

 

Su distribución se realiza por medio de tuberías destinadas a este único fin, diferenciándose de otros gases combustibles que se presentan en bombonas o cilindros. Esto representa una ventaja para los usuarios del gas natural. El servicio es continuo e ininterrumpido, salvo en caso de averías, cortes por problemas de pago o la rescisión del contrato.

 

El uso generalizado de este combustible ha consolidado una vasta oferta de empresas que se ocupan de la instalación de la infraestructura necesaria para disfrutar de sus ventajas. Por ello, contratar alta de gas natural se ha convertido en una decisión que exige cautela y análisis, si se desea obtener la mejor relación entre precio y calidad.

 

La gran mayoría de los proveedores de este servicio ofrecen tarifas planas según el patrón de consumo del usuario. Además, brindan servicios de instalación y mantenimiento por una suma adicional en el pago de la factura.

 

El consumo de gas natural, si bien puede contratarse según la cantidad que se pretende consumir, debe liquidarse en su totalidad aún si los niveles de uso se mantuvieron por debajo de la cuota. Este tipo de tarifas fijas debe evaluarse concienzudamente, a fin de evitar pagar de más por el servicio utilizado.

 

En caso contrario, si excedes el consumo estipulado durante la contratación, la empresa lo detectará por medio del medidor. Seguramente se podrá en contacto contigo para ofrecerte una ampliación en tu contrato.

 

Dónde encontrar la empresa de gas natural ideal

 

En el mercado español se pueden encontrar desde las empresas más grandes y de mayor trayectoria hasta las más pequeñas e innovadoras. Para contratarles puede recurrirse a distintos medios. Ubicar y contactar un proveedor de gas es algo realmente muy sencillo.

 

La mejor vía para ello es entrevistar a amigos y familiares sobre su proveedor actual. Para luego decidirse por el más recomendado entre los consultados.

 

Sin embargo, si prefieres indagar un poco más, buscar opiniones más objetivas o simplemente no tienes conocidos cercanos que te ayuden, puedes recurrir a otras vías como los anuncios publicitarios, o los directorios en Internet.

 

Lo bueno de estos directorios digitales es la posibilidad de filtrar los resultados según la ubicación, las tarifas o los servicios ofrecidos. Además, obtienes datos de contacto como teléfono, correo o dirección física de la tienda Gas Natural de aire acondicionado de tu interés.

 

Otra ventaja de estos sitios web es la posibilidad de verificar opiniones, testimonios y referencias de clientes anteriores o actuales.

 

Por otra parte, en la actualidad, son muchas las empresas de servicios que poseen su propio portal web. Esta es una excelente forma de conocer e indagar sobre el prestador del servicio, pudiendo evaluar con detalle la oferta y sus características principales antes de tomar una decisión.

 

Una rápida búsqueda en Google puede arrojar una lista de empresas de gas natural en la zona donde resides. Tan sencillo como escribir serviciosgasnatural.barcelona, para encontrar los principales proveedores de gas natural de tu localidad.

 

Algunas consideraciones al momento de contratar el servicio de gas

 

Ya se ha dicho antes, aunque más vale la pena mencionarlo otra vez. La contratación de un servicio de gas natural precisa de tiempo a evaluar las opciones disponibles. La zona donde vives, tu presupuesto y las necesidades propias de tu hogar, por ejemplo.

 

Ten en cuenta que al darte de alta en un nuevo servicio de gas, estarás incurriendo en gastos de instalación. Este tipo de servicios adicionales representa una diferencia considerable entre algunas empresas. Cerciórate de estar obteniendo el mejor servicio y también el mejor precio. Este es un punto clave cuando se elige entre proveedores con ofertas y características similares.

 

El precio es importante, pero no lo es todo. Al evaluar las distintas opciones para la contratación del servicio de gas, se deben evaluar otros aspectos además del precio. Cada empresa ofrece condiciones distintas con la contratación del servicio. Lo mejor es leer detenidamente las cláusulas antes de decidirse a darse de alta, incluso la letra pequeña.

 

En caso de existir descuentos y promociones especiales, asegúrate de comprender los términos de éstas promociones. Igualmente, no dejes dudas abiertas sobre la duración de dicho descuento o cual es el importe a aplicar.


En la revisión del contrato también debes examinar con detalle la amplitud de los servicios de instalación y mantenimiento. Por ejemplo, qué aspectos se cubren y cuáles son los cargos adicionales por ellos.

lineaazul 1600

Celebrarase do 5 ao 29 de abril nos restaurantes, ao igual que...

Con previsión de vientos flojos a moderados que además se harán...

20.03.2019.- As bases que rexen o certame pódense consultar no...

El próximo sábado 27 de Abril de 2019 a las 15.00 horas arrancará...

lineaazul 1600