Información

El posicionamiento SEO hace que crezca tu negocio

Información
02 Abril 2018 975 votos

 

En España, cerca del 80% de las Pymes cuenta con sitio web. Internet es, sin duda alguna, una excelente forma de captar nuevos clientes y fidelizar los existentes. Una página web abre un nuevo canal de comunicación con clientes actuales y futuros.

 

Sin embargo, dado que tu empresa compite en un libre mercado, tu competencia ha pensado lo mismo y se ha creado su propio sitio web. Por tanto, para aplacar su influencia, lo ideal es idear estrategias que lleven el mayor tráfico hacia tu website, puesto que este flujo de usuarios puede convertirse en oportunidades de negocio.

 

Es preciso considerar que la mayor parte de los usuarios llegan a tu web por medio de algún motor de búsqueda. Por ello, es sumamente importante seguir las pautas establecidas por estos motores. De esta manera, lograrás posicionarte en los primeros puestos de los resultados de las búsquedas realizadas.

 

Justo de esto trata la optimización de motores de búsqueda, conocida como SEO por sus siglas en inglés. Supone la aplicación de estrategias que permiten que las personas ubiquen tu empresa fácilmente a través de los motores de búsqueda. Ya sea que busquen información específica sobre tu empresa, relacionada con tu sector o área de servicio.

 

Para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda debes dedicar tiempo y esfuerzo. Lo primero es aprender todo sobre el SEO y sus herramientas, y lo segundo es planificar y ejecutar las estrategias más adecuadas según tu tipo de negocio. Seguramente necesitarás delegar funciones para poder cubrir todo el trabajo que ello implica.

 

Si no cuentas con el tiempo o el personal para ello, siempre puedes recurrir a una agencia de posicionamiento seo. En el mercado existen algunas muy recomendables que te permitirán dedicarte a otras áreas importantes de tu empresa. Además, la experiencia de las agencias especializadas hará más fácil y efectivo el desarrollo e implementación de las estrategias SEO.

¿Cómo impacta el SEO en tu negocio?

 

En el complejo y acelerado universo web, no basta con tener una página web para existir. Para ello debes aparecer en cada búsqueda relacionada a tu empresa. De lo contrario, los clientes potenciales no te encontrarán, y por lo tanto, no comprarán tus productos.

 

En este sentido, algunos estudios revelan que más del 50% de las personas realiza una búsqueda en Internet antes de visitar una tienda física o decidirse por un producto. Así, el SEO es un factor clave para incrementar tus ventas. Sin estrategias de optimización efectivas, tu negocio se encuentra en desventaja frente a la competencia.

 

Si se trata de eCommerce la necesidad de una estrategia SEO definida, se hace aún más evidente. En este caso, si tu negocio no se encuentra en la primera página de resultados de los buscadores, entonces definitivamente no existe.

 

El posicionamiento web no solo te brinda mayor visibilidad, te proporciona mayor tráfico, lo que se traduce en mayores posibilidades de venta. Algunos estudios indican que el SEO bien desarrollado tiene un impacto favorable de más del 80% en las ventas online.  

 

Por todas estas razones, cada vez más negocios deciden incrementar su presencia online a través de estrategias SEO. Esto resulta una excelente forma de generar ventas y fidelizar clientes en la mayoría de los casos. Sin embargo, las posibilidades de éxito dependen de una adecuada estrategia basada en un respectivo análisis y estudio.

Consejos para mejorar el SEO de tu tienda online

 

Tanto si se trata de una tienda online como de un sitio informativo, la primera recomendación es definir apropiadamente tu target. Dado que en función de este criterio se desarrollará la estrategia de captación.

 

Establecer las palabras claves es igualmente importante en la optimización de contenido. Escribe una lista de entre dos y cinco palabras o expresiones cortas que tus usuarios probablemente usarán en búsquedas relacionadas con tu empresa. Existen algunas herramientas gratuitas y de pago que te ayudarán a conseguir las mejores palabras claves.

 

Resulta igualmente conveniente desarrollar un catálogo de productos optimizado, donde cada producto o servicio sea descrito de manera detallada y de la forma más original posible. Incluye las keywords o palabras claves en estas descripciones.

 

Por su parte, un blog es una herramienta rotunda en la generación de tráfico hacía tu sitio web. No dudes en incluir uno en tu sitio. Asegúrate de generar contenido de calidad en función de los intereses de tu público objetivo y procura usar las palabras clave oportunas. Ciertamente, un blog exige dedicación y constancia, sin embargo, los resultados son incuestionables.

 

Otra excelente idea, si deseas incrementar las visitas a tu página web, es la promoción de infoproductos. Esto es cada vez más usual entre bloggers y sitios de servicio, y obedece a una razón: funciona, y muy bien.

 

Los infoproductos son creaciones digitales que brindan soluciones o información valiosa a los visitantes de tu página. E-books, aplicaciones y tutoriales accesibles por medio de correos electrónicos o enlaces de descarga ubicados dentro del sitio. Estos pueden ofrecerse gratuitamente o a cambio de una módica suma de dinero.


Asegúrate de crear infoproductos que no solo ofrezcan contenido interesante y original, sino que además se destaquen por la creatividad de su presentación y diseño. Por ejemplo, si creas un e-book puedes optar por una atractiva portada libro 3d para que los usuarios se enamoren de él nada más ver su cubierta.

lineaazul 1600

A Semana das Industrias Culturais e Creativas, organizada...

Os orzamentos do 2018 recolleron unha suba que apenas supuxo 20...


Esquema dos conos proxectados durante unha eclipse. Foto:...

PECHADO O CUARTO DE CONTENCIÓN
Días antes de que no Obelisco...