Información

Las ventajas de contratar gas natural en tu vivienda

Información
02 Abril 2018 727 votos

Cada vez más viviendas españolas usan gas natural, ya que las formas de distribución de este gas se están ampliando por todo el territorio nacional pudiendo disponer de este servicio fácilmente.

 

Muchas personas han decidido unirse a este sistema porque es mucho más barato comparándolo con la electricidad. En épocas de temperatura extrema cuando se suele usar bastante la calefacción, el aire acondicionado, o el agua caliente, el precio de las facturas aumentan considerablemente. Con gas natural notarás un cambio notable durante esos periodos de gran uso eléctrico.

Las Comunidades Autónomas con más clientes que contratan gas natural son Cataluña, Madrid, Aragón y Andalucía. Por debajo de la media se encuentran las Islas Baleares en cuanto a la implantación de este gas con un porcentaje del 15%, en comparación al 26% de media en nuestro país, y el 46% en Europa. No obstante, Gas natural Mallorca prevé que en este año aumentarán los clientes que contraten el servicio de gas natural en alrededor de un cincuenta por ciento en las Islas Baleares, lo cual logrará aproximarse a la media dicha anteriormente.

Las principales ventajas de contratar gas natural

Veamos las principales ventajas de usar gas natural en tu domicilio.

  1. 1. El ahorro, como hemos comentado anteriormente, es la principal ventaja de usar gas natural y el motivo principal por el que muchas familias deciden contratarlo. Es el tipo de energía suministrada de modo constante más barata que existe actualmente en el mercado. Además, el precio de su consumo se mantiene estable, y no contiene ciclos de facturas altas y bajas.
  2. 2. No hay que esperar mucho tiempo para obtener agua caliente, sino que ésta sale prácticamente de inmediato y sin interrupción. Es decir, que el suministro se mantiene constante proporcionando siempre la electricidad que es necesaria.
  3. 3. La electricidad en general funciona de un modo homogéneo llegando a toda la vivienda. Además, su temperatura puede ser programada y regulada mediante un termostato. En consecuencia, la casa siempre se mantendrá en la temperatura ajustada al periodo del año y al gusto de las personas que lo regulan.
  4. 4. El suministro de este gas es altamente seguro, ya que existen revisiones de manera periódica. La instalación es sencilla y no se necesita mucho tiempo ni arreglos.
  5. 5. La energía es limpia y sostenible. Es considerado el combustible fósil más limpio del mundo, puesto que emite una tasa baja de dióxido de carbono dañino para el medio ambiente en comparación con otros combustibles de este tipo. Además, también genera menos óxidos de nitrógeno y gases de efecto invernadero que otros recursos naturales como el petróleo o el carbón.

El proceso para dar de alta gas natural en tu vivienda

Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que dispones de servicio y acceso a gas natural en tu zona. De modo que es conveniente llamar a una compañía especializada o a un instalador autorizado para que le brinde la información necesaria, así como el presupuesto correspondiente a la instalación. Otra forma de ponerse al corriente sobre el tema es preguntar al vecindario, ya que en caso de que alguien haya contratado, la persona puede facilitarle la información requerida.

Sin embargo, si no hay nadie cercano que disponga del servicio, el usuario debe ponerse en contacto con la distribuidora que se encargue de instalar gas natural en su barrio, ya que existe una distribuidora en cada área. Es importante saber que, para contratar el servicio, la encargada de hacerlo es la comercializadora de gas natural y no la distribuidora. De manera que vayamos por pasos, primero información requerida y después contratación en el caso de que el usuario decida instalar gas natural.

El coste de dicha instalación dependerá de la zona, de número de componentes de las personas que viven en la casa y el uso que vayamos a hacer del servicio (todos los usos como calefacción, agua caliente y cocina; o solo alguno concreto). Del modo que sea, el coste total de la instalación ya sea mayor o menos, se acaba amortizando a causa del abaratamiento de calentar este gas. Las compañías ofrecen otros servicios como la instalación de una caldera de gas de condensación. El Servicio técnico de calderas estará a tu disposición en caso de cualquier avería, por lo que es una inversión sostenible.

Los documentos que se necesitan para darse de alta son el DNI, el certificado de instalación individual y de instalación térmica (si tienes calefacción de gas), y el contrato de alquiler o la escritura de compra. En caso de que tengas alguna duda haz clic aquí, un servicio técnico de calidad te atenderá para responder a todas tus preguntas. Es importante informarse adecuadamente del servicio que vas a contratar y de todos los requerimientos necesarios para su contratación e instalación.

lineaazul 1600

As entradas sairán á venda en próximas datas cun prezo que...

Celebrarase do 5 ao 29 de abril nos restaurantes, ao igual que...

Con previsión de vientos flojos a moderados que además se harán...

20.03.2019.- As bases que rexen o certame pódense consultar no...

lineaazul 1600