Información

El perfil del inversor inmobiliario de éxito

Información
29 Marzo 2018 966 votos

En el momento de buscar nuevas posibilidades de inversión, uno de los principales recursos es estudiar el mercado inmobiliario. Este siempre es una excelente opción para invertir nuestro dinero.

 

 

Tanto si queremos invertir en España como en otros países, las oportunidades de inversión inmobiliaria suelen mantener una buena tasa de rentabilidad. Ponderándose comúnmente como una excelente opción para inversores con grandes o pequeños capitales.

 

Las inversiones inmobiliarias, como cualquier inversión implican cierto riesgo. Por ello, es importante realizar un estudio exhaustivo, asesorarse con los profesionales adecuados es una parte clave del proceso.

 

Si nos adentramos en el mundo de las inversiones inmobiliarias, rápidamente comprenderemos que es un mercado cíclico. Es esto lo que genera el riesgo y a su vez las posibilidades de multiplicar lo que se invierta. De aquí, que buscar mercados emergentes en otras fronteras, pueda llevar a conseguir mayores índices de rentabilidad y mejores tasas de retorno. Así se abre la oportunidad de inversión y ganancia.

 

Invertir en el exterior implica riesgos, del mismo modo que si se hace en el propio país. Sin embargo, en la actualidad un creciente número de dueños de capital deciden llevar a sus ahorros a inversiones extranjeras. Aprovechando el momento de revalorización de los mercados.

 

Si bien esto puede ser un excelente negocio, muchas veces demanda tiempo y presencia. Hasta tal punto que por lo menos de forma temporal debe de cambiarse la residencia al país donde se ha decidido invertir. Muchos inversores, deciden vivir en la propiedad adquirida.

 

Así, vivir en el extranjero se convierten en una posibilidad para quienes se adentran en el mundo de las inversiones inmobiliarias traspasando fronteras. En definitiva, esto carece de una connotación negativa o positiva, es solo cuestión de negocios.

 

Consejos para invertir en inmuebles en el exterior

 

Antes de invertir en el extranjero, es preciso informarse y analizar las leyes y regulaciones pertinentes. Esto aplica para todo tipo de inversión comprender el alcance de la ley en todos los escenarios posibles. Las obligaciones y derechos que se adquieren como propietarios del inmueble son en muchas ocasiones diferentes en función de la localización.

 

Por ello, un primer paso, es conseguir asesoría legal adecuada según el país donde se desea invertir. La consultoría nos podrá facilitar información detallada en materia tributaria.

 

Toda información que se recopile y se disponga sobre la legislación del país a invertir puede evitar que la mitad de tu ganancia se desvanezca en impuestos con los que no se contaba.

 

Igualmente, de manera previa a realizar la inversión hay que definir el propósito de la inversión de una manera más que real. Si el propósito es generar ingresos por medio de pisos y casas de alquiler, habrá que encontrar una rentabilidad que te garantice mayor tranquilidad.

Países con mercados inmobiliarios emergentes

 

En el mundo de la inmobiliaria internacional se debe ser cauteloso en el momento de elegir un destino para invertir. Algunos datos interesantes pueden obtenerse directamente de la web o de las declaraciones y entrevistas de especialistas en el área.

 

Por ejemplo, de acuerdo con las consultoras PwC y Land Urban Institute, el sector inmobiliario europeo se cotizará favorablemente en el 2018. Esto es el resultado de encuestas e información suministrada por las principales entidades bancarias de Europa.

 

Estas consultoras afirman que Alemania es uno de los destinos inmobiliarios mejor posicionados para los primeros meses del año. Berlín, Frankfurt y Múnich se encuentran entre las ciudades más recomendadas para la adquisición de inmuebles por parte de inversionistas nacionales y extranjeros.

 

A las metrópolis alemanas le siguen Barcelona y Madrid, ubicando a España como el segundo país aconsejado para las inversiones inmobiliarias en el continente europeo.

 

En Latinoamérica, la ciudad que mejor se pondera para la compra de inmuebles es Asunción, capital paraguaya. Según expertos, la localidad ofrece oportunidades únicas para recuperar lo invertido a corto plazo por medio de rentas y alquileres.

 

La creciente economía de la ciudad la ha ubicado en el mapa de las inversiones, generando una ola de empresas crecientes en la zona. Esto ha causado el consecuente desplazamiento de trabajadores en busca de pisos para alquilar.

 

Además, Asunción se encuentran entre las urbes más baratas de Latinoamérica y el mundo. El índice de seguridad de la ciudad también se posiciona como uno de los más altos. Esto la convierte en un buen lugar para vivir, en caso de que los negocios así lo requieran.

 

Por su parte, Florida se ha mantenido como uno de los destinos predilectos para la compra de inmuebles como estrategia de inversión. La ciudad norteamericana ha recibido miles de inversores de todas partes del mundo.

 

La recuperación de las inversiones inmobiliarias en Estados Unidos ha sido estable desde el desplome de los precios en el 2008. Siendo Miami y Nueva York las principales receptoras de capitales en relación a compra de inmuebles.

lineaazul 1600

Día 16, 17 y 18 (continuación). P.A. 14/17. 9.30 horas. Estafa....

AUDIENCIA PROVINCIAL DE A CORUÑA

Sección primera.

Días,...

A Autoridade Independente de Responsabilidade Fiscal (AIReF),...

El próximo Martes 15 de Enero a las 12.30 horas, se presentará...