Información

Consejos para tener una web profesional

Información
28 Marzo 2018 332 Votos

El auge de Internet y de los negocios online no solo ha supuesto un aumento del número de páginas web que nos encontramos. También ha hecho necesario que cuestiones como el diseño web, la navegabilidad o la facilidad de uso se tengan en cuenta a la hora de comenzar una página web.

 

¿Tienes una página web pero no sabes cómo mejorarla?

De hecho, hoy en día es muy normal encontrar páginas web que necesitan un cambio de imagen completo para conseguir que sean más profesionales y más útiles para los usuarios. Al fin y al cabo, de nada nos servirá tener una página web si su uso es poco intuitivo o si no está bien posicionada. O bien si no cumple con las características técnicas necesarias; por ejemplo, la posibilidad de adaptar su visionado a otros dispositivos como pueden ser los teléfonos móviles o las tablets.

 

Por lo tanto, no nos debería de extrañar que cada vez haya más personas que deciden contratar los servicios de profesionales especializados en este ámbito, como es el caso de Diseño Web Wordpress. Una empresa de diseño web especializada en la creación y la mejora de todo tipo de páginas web. Un servicio con el que conseguiremos precisamente esa página web profesional que tanto buscamos.

 

Como podemos ver, cuando se trata de tener una página web profesional, tenemos diversas opciones a nuestra disposición: crear una página web desde cero, modificar los elementos que no sirven o que están anticuados en nuestra web, cambiar el diseño, etc. Y a pesar de que en algunas ocasiones podamos realizar esos cambios nosotros mismos (sobre todo si tenemos ciertos conocimientos en materia de informática), si queremos tener la seguridad de que todo saldrá bien, lo mejor será que contemos con un buen profesional.

 

Si nadie dudaría de llevar su coche al taller cuando se estropea, o bien de ir al médico cuando nos duele alguna parte de nuestro cuerpo, con nuestra página web deberíamos de actuar igual. En especial si se trata de un negocio online, donde nuestra web será la mejor tarjeta de visita posible. Además de ser el primer contacto con los clientes y el medio a través del cual podremos ofrecer nuestros productos y servicios.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de mejorar mi página web?

A pesar de que cada página web requerirá una serie de cambios y mejoras para conseguir precisamente obtener el producto final que necesita cada negocio, en general, cualquier página web profesional deberá de contar con las siguientes características:

 

  • Un buen diseño: tanto a nivel estético, donde se tengan en cuenta cuestiones como los colores que se usan, la distribución de las imágenes o logos, la tipografía y el tamaño de la misma, etc. como a nivel técnico.

 

  • Funcionalidad y facilidad de uso: una de las principales ventajas que ha traído consigo Internet ha sido que ha hecho mucho más fáciles y accesibles numerosos recursos y servicios. Por lo tanto, de nada nos serviría tener una página web si esta no cumple con esos estándares de funcionalidad y facilidad. Además, una página web profesional debe de ser intuitiva, es decir, debe de contener los elementos necesarios para que cualquier usuario sepa navegar por ella sin necesidad de perder mucho tiempo encontrando lo que está buscando.

 

  • Adecuación a las distintas plataformas y dispositivos: un aspecto técnico que ya hemos comentado antes pero que merece la pena recordar de nuevo. Sobre todo si tenemos en cuenta el creciente uso de los teléfonos móviles.

 

  • Una buena estrategia SEO: para quienes no estén familiarizados con el término, el posicionamiento SEO es básicamente el lugar que ocupa nuestra página web en un buscador como Google o Yahoo. Por lo tanto, nos interesará que nuestra web se encuentre entre las primeras posiciones para que los usuarios nos encuentren antes que a nuestra competencia. Para ello, además de cuestiones de contenido (palabras clave, publicaciones periódicas, enlaces internos y externos, etc.), también será importante tener en cuenta cuestiones técnicas a la hora de diseñar el código de la página.

 

  • Un buen mantenimiento web: finalmente, no podíamos olvidarnos de mencionar el mantenimiento web como una característica fundamental que diferencia a una web profesional frente a cualquier otra web. Ten en cuenta que Internet está en continuo cambio y que hay ocasiones en las que la tecnología falla. Por lo tanto, contar con un buen mantenimiento será una garantía de calidad ante cualquier imprevisto.

¿Merece la pena contratar los servicios de un profesional especializado?

Si después de leer todo lo anterior todavía queda alguien que dude de si merece o no la pena contratar estos servicios, probablemente es que no esté interesado en el futuro de su negocio.


De lo contrario, no solo veremos su utilidad sino que sabremos que es la mejor inversión para nuestro negocio.

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi