Información

Todo el material eléctrico que necesitas en un solo click

Información
27 Marzo 2018 679 votos

Sea cual sea el tipo de material eléctrico que necesites ahora lo puedes encontrar online, con la comodidad, la rapidez y la garantía de las mejores marcas. Ya sea un temporizador, un contador, una antena parabólica, interruptores, o contadores de electricidad, puedes comprar material eléctrico desde la comodidad de tu casa u oficina.

 

Como bien sabes, para trabajar con material eléctrico necesitas contar con la seguridad y confianza de la calidad del producto. Pues bien, tienes a tu disposición las marcas más prestigiosas en materiales eléctricos para poder realizar las instalaciones y reparaciones que vayas a llevar a cabo, contando con una satisfacción total y una entrega de lo más rápida.

Comprar material eléctrico online tiene muchas ventajas, entre ellas, el poder escoger y comparar entre las diferentes marcas y modelos, así como precios, para que elijas la que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades. Sin embargo, todavía en España estamos a la cola en la compra online de este tipo de materiales, veamos la comparativa con otras ciudades europeas.

Tendencias del ecommerce de material eléctrico

Si bien, la mayoría de profesionales de países europeos como por ejemplo Holanda, están formando parte activa en la transformación digital del mercado, de manera que aprovechan todas sus ventajas, en España no todos los profesionales se decantan aún por la compra online.

En muchos mercados europeos más del 60% de los instaladores afirman que siempre compran online, mientras que en España el 97% de los profesionales del sector todavía sigue escogiendo comprar en una tienda física. Los resultados de este estudio arrojan un porcentaje de apenas un 2% del total de las ventas del mercado de material eléctrico. Un porcentaje muy bajo teniendo en cuenta las tendencias del mercado global y las enormes ventajas que el ecommerce representa para todo tipo de negocios.

Los principales motivos para que sea así son por un lado el miedo, y por otro el desconocimiento de este nuevo modelo de compra. De hecho, son las grandes compañías instaladoras las que se muestran más reticentes a innovar y apostar por el comercio online. De otro lado, sin embargo, son las empresas pequeñas las que más apuestan por la compra online.

A modo de resumen, los principales miedos que los profesionales españoles ven en la compra online son: posibles riesgos en la compra, una falta de servicio personalizado, poca fiabilidad en la entrega, miedo en las condiciones de pago seguras, y el posible riesgo en las devoluciones. Debido a estos miedos, los profesionales españoles siguen prefiriendo su distribuidor habitual.

Pero estos motivos se deben más a una falta de información que a una realidad demostrable, de hecho, hoy en día, se puede comprar material eléctrico online de forma totalmente segura. Sin ir más lejos, las empresas de venta online garantizan todos esos puntos, destacando por ser capaces de entregar el material en un plazo de 24 a 48 horas, ofrecer métodos de pago muy seguros, responder frente a incidencias y devoluciones de forma eficaz y brindar un servicio al cliente de máxima calidad.

Además, otra de las ventajas de comprar online material eléctrico es la posibilidad de contar con muchas marcas y modelos, cosa que no todos los distribuidores físicos pueden ofrecer. La mayoría de los establecimientos físicos trabajan con sólo una o dos marcas o modelos, no disponen de tanta variedad como una tienda online, por lo que puede limitar en gran medida la compra.

Pero siguiendo con el panorama a nivel europeo, tanto Holanda como Bélgica son los países que lideran actualmente la compra-venta de material eléctrico online. Así mismo, otros países como Reino Unido, Francia y Polonia apuestan por la modernización de la era digital, y cada vez más países se suman a ella. Tanto es así que se prevé que para el 2020, la compra online de todo tipo de productos representa cerca del 27% de las transacciones a nivel mundial.

En el sector eléctrico, muchos distribuidores están apostando por la transformación digital, ya que han comprobado que las ventajas del internet son muchas. Empezando por la facilidad de compra desde cualquier dispositivo electrónico y ubicación, hasta una atención mucho más personalizada y completa que en los negocios tradicionales, además la inmediatez de la compra a través de nuevos canales de comunicación online.

Los sitios web de material eléctrico ofrecen la facilidad de recibir los pedidos en el domicilio que se indique, incluyendo una factura, así como el acceso a ofertas de productos, la posibilidad de cambiar o devolver los mismos en los plazos estipulados, y contar con precios muy competitivos. De la misma manera, las formas de pago que se ofrecen van desde el pago con tarjeta de crédito, PayPal, transferencia bancaria o incluso contra-reembolso.

Por todo ello, comprar material eléctrico online es una tendencia cada vez más consolidada tanto para los pequeños comercios, como para las grandes empresas y profesionales autónomos.

lineaazul 1600

Día 16, 17 y 18 (continuación). P.A. 14/17. 9.30 horas. Estafa....

AUDIENCIA PROVINCIAL DE A CORUÑA

Sección primera.

Días,...

A Autoridade Independente de Responsabilidade Fiscal (AIReF),...

El próximo Martes 15 de Enero a las 12.30 horas, se presentará...