Información

Consejos Para Raparse La Cabeza De La Manera Adecuada

Información
27 Marzo 2018 2028 votos

Desde hace un par de años es más común ver las cabezas rapadas de hombres y mujeres. Actores, actrices, modelos, cantantes y celebridades de todo el mundo forman parte de esta tendencia.

 

 

Rapados completos que no dejan un solo mechón largo o cabezas medio rapadas, así como cortes intermedios. Todos estos estilos de peinados se han popularizado. Y no es solo cuestión de famosos, esta moda ha invadido las calles, llegando a todo tipo de público, incluso a la de los más serios.

 

Si alguna vez has pensado en hacerlo, pero no terminas de animarte, entonces continúa leyendo y conocerás los cuidados que debes tener. Llevar el cabello rapado, al igual que las largas cabelleras, requiere cuidado y mantenimiento.

 

Son ideales cuando se busca un cambio radical de look. Y si bien te puede preocupar que los resultados no sean los deseados, si acudes a un estilista profesional, seguro obtendrás un estupendo corte rapado que se adapte a ti. Además, recuerda que se trata de cabello, si no te gusta el corte, éste siempre crecerá y podrás llevar tu antiguo peinado una vez más.

 

Este tipo de temores suelen ser más comunes entre las mujeres, que en general son más cautelosas en relación a su corte de cabello. Sin embargo, es cada vez más frecuente ver hermosas mujeres luciendo sus cabezas rapadas parcial o completamente.

 

Si te decides por ser parte de esta tendencia, entonces es importante que sigas una buena rutina en el rasurado para mantener un acabado prolijo. También es preciso cuidar la salud del cuero cabelludo y contar con una máquina de cortar el pelo de calidad.

 

Cuidados antes, durante y después del rapado

 

Antes de raparse

 

El cuidado del cabello es importante durante todo el proceso. Antes de rasurarte debes lavar tu cabeza, es recomendable acompañar con un exfoliante posterior al lavado. Esto ayuda a suavizar la fibra capilar, eliminará las células muertas y notarás una favorable reducción de grasa. Así, garantizas que tu afeitado sea más fácil, obtendrás un mejor resultado y un cuero cabelludo saludable.

 

Otro paso importante antes de proceder con el afeitado, es la elección de la máquina a emplear. Esta, además de ser de calidad, debe encontrarse en buen estado, tener cuchillas limpias, con filo y bien desinfectadas.

 

Idealmente debe ser una máquina que permita su uso en cabello mojado o seco. Tener todos sus accesorios. Esto es importante cuando se buscan distintos acabados, o se desea probar aspectos diferentes en cada ocasión. Elegir maquinas reconocidas como Wahl suele ser lo más conveniente.

 

Los distintos peines permiten cortar el cabello a la altura deseada dejándolo parejo en toda la cabeza. Además, el peine también es el responsable de alejar la cuchilla del cuero cabelludo.

 

En el mercado se pueden encontrar un sinfín de máquinas, distintas marcas y modelos. Es conveniente realizar una investigación previa sobre esto para escoger la indicada. Dado que el estilo y acabado del corte dependerá en gran medida de la afeitadora que se use para realizarlo.

 

Algunas personas optan por las navajas tradicionales para el rapado de su cabeza. Sin embargo estas solo funcionan en rapados muy bajos, casi a ras.

 

Ciertamente, al buscar un corte máximo, una rasuradora eléctrica no va a ofrecer el nivel de precisión de corte que una navaja de afeitar tradicional. Pero por otra parte, las máquinas eléctricas son mucho más rápidas. Además, ahorran mucho tiempo, y proporcionan resultados más precisos y parejos.

 

Durante el rapado

 

Antes de iniciar el rapado es aconsejable usar cremas para el afeitado. Estos productos se consiguen en las tiendas de peluquería, algunos supermercados o directamente con tu estilista de confianza.  Con su aplicación consigues que la máquina corta pelo se deslice mucho fácil, a la vez que humectas la cabeza.

 

La forma correcta, empleada por expertos y profesionales consiste en empezar a rasurar primero por la zona de la frente. Luego por los lados y finalmente proceder con la parte trasera de la cabeza.

 

Pasa la máquina en el sentido del nacimiento del cabello para dejarlo corto. Posteriormente, en un segundo recorrido corta en el sentido contrario de esta forma queda parejo y bien rapado. Siempre puedes darle una pasada extra para conseguir un rapado al ras.

 

Es importante lavar el cráneo con champú después de retirar toda la crema de afeitado. En su defecto retirar los restos de cabello que han quedado con una toalla húmeda. Al finalizar el corte, puedes aplicar crema hidratante para evitar que se reseque el cuero cabelludo.

 

Finalizado el corte de cabello, recuerda dar el debido mantenimiento a la máquina. Limpia, desinfecta y seca las cuchillas, luego guardarlas apropiadamente para evitar su deterioro. Lo mismo con el resto de los accesorios de tu máquina de cortar cabello.

 

Este último paso es ignorado por muchos. Sin embargo hasta las máquinas de marcas reconocidas como Moser, pueden dañarse si no se les brinda el mantenimiento adecuado.

 

Después del afeitado

 

Recuerda que aunque hayas rapado tu cabeza, ésta requerirá de tantas atenciones como los cabellos largos. Incluso en el mercado de productos para el cabello existen líneas de cuidado destinadas a las cabezas rapadas específicamente. Desde champús hasta cremas para peinar, todo lo que tu cabellera rapada precisa.

 

Una buena rutina de mantenimiento para los cortes rapados, deben incluir champú, acondicionador y cremas hidratantes. Preferiblemente emplea productos que ofrezcan protección solar, recuerda que con la cabeza rapada tu cuero cabelludo está más expuesto.

 

Para mantener la forma del corte deseado, conviene retocarlo por lo menos una vez al mes. Esto dependerá de la velocidad con la cual crezca tu cabello, y de lo extremo del rapado.

lineaazul 1600

Con previsión de vientos flojos a moderados que además se harán...

20.03.2019.- As bases que rexen o certame pódense consultar no...

El próximo sábado 27 de Abril de 2019 a las 15.00 horas arrancará...

Preto de 20 colectivos galegos responderon ao chamado da...

lineaazul 1600