Información

CÓMO ELIMINAR EL ACNÉ DE FORMA NATURAL

Información
26 Marzo 2018 1020 votos

acne 1606765 960 720¿Qué es el acné?

El acné es una condición común de la piel que afecta aproximadamente al 80% de los adolescentes entre 12 y 24 años aunque, en ocasiones, puede durar hasta más de los 30. Pero el hecho de que sea común no hace que sea menos doloroso y frustrante padecerlo.

 

El acné se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas de la piel y puede aparecer en forma de espinillas, poros obstruidos, pústulas, granos y en los casos más severos profundos quistes dolorosos.

¿Cuáles son las principales causas del acné?

La hiperactividad hormonal es a menudo causa del acné, pero no siempre se desencadena en la pubertad. En la mayoría de los adolescentes, a medida que se acercan a la pubertad, las hormonas llamadas andrógenos entran en sobrecarga y hacen que la piel produzca un exceso de grasa que obstruye los poros y alimenta las bacterias. Sin embargo, hay ocasiones en los que el acné puede deberse a otras causas además de las hormonas como es el caso de la alimentación.

Una dieta de alta carga glucémica puede intervenir en la severidad de los síntomas del acné. El azúcar presente en la comida rápida hace que el cuerpo produzca demasiados andrógenos y estas hormonas hacen que las glándulas sebáceas produzcan más sebo dando paso a poros obstruidos y erupciones.

Cómo tratar el acné de forma natural

En primer paso es reducir el consumo de azúcar, comida rápida y optar por verduras y grasas saludables. Sin embargo, también es vital cuidar la piel desde el exterior para mantenerla limpia y evitar obstrucciones. Hidratar una piel limpia evita que se reseque y previene las marcas o cicatrices indeseadas en la piel.

El secreto para un cutis saludable es trabajar con la piel y no contra ella. Los ingredientes utilizados en los productos convencionales para el cuidado de la piel pueden ser muy agresivos.

El Sodium Lauryl Sulfate (SLS), Sodium Laureth Sulfate (SLES), el alcohol, los petroquímicos, los perfumes sintéticos y los colorantes son algunos de los ingredientes que se encuentran en los productos para el cuidado de la piel y que pueden empeorar el acné. El Sodium Laureth Sulfate y el alcohol pueden afectar gravemente la piel ya que dañan su barrera protectora y causan sequedad e irritación. La piel combate esa sequedad con la producción de más grasa y empeora el acné. Otros ingredientes a tener en cuenta son los aceites minerales y los petroquímicos que pueden bloquear los poros, dificultando la respiración de la piel y atrapando la suciedad y las bacterias que pueden dar lugar a erupciones.

Cuidando la piel con ingredientes naturales que equilibran la producción de grasa en vez de causar su aumento puede mejorar visiblemente la salud cutánea y el aspecto del acné. Los cosméticos naturales no sólo ayudan a equilibrar la producción de grasa, también es menos probable que dañen las pieles sensibles. Además, contienen ingredientes que no son agresivos y ayudan en la regeneración de la piel.

Ingredientes naturales para tratar el acné

Es importante seleccionar cremas naturales para el acné que han sido específicamente diseñados para su correcto tratamiento. En la composición de productos naturales para el acné podemos encontrar ingredientes naturales como la menta, la salvia, el hamamelis o el romero entre muchos otros.

Menta (Menta Piperita): puede ser de utilidad a la hora de aliviar los síntomas del acné debido a sus propiedades antisépticas, astringentes, antiinflamatorias y cicatrizantes. Posee una acción de enfriamiento natural que ayuda a aliviar la hinchazón, enrojecimiento y el escozor de la piel.

Salvia (Salvia Officinalis): es un gran aliado para el tratamiento de las pieles acnéicas debido a sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes. Actúa como un antiséptico natural por lo que es ideal para combatir los granos y el acné.

Hamamelis (Hamamelis Virginiana): se utiliza para tratar el acné gracias a sus propiedades antisépticas, astringentes y antiinflamatorias. Además, también ayuda a humectar y regenerar la piel.

Romero (Rosmarinus Officinalis): hidrata y tonifica la piel y le proporciona los nutrientes necesarios para mantenerla saludable, firme y elástica. Su acción antiinflamatoria y astringente ayudan a disminuir el tamaño de los poros de la piel.

lineaazul 1600

As entradas sairán á venda en próximas datas cun prezo que...

Celebrarase do 5 ao 29 de abril nos restaurantes, ao igual que...

Con previsión de vientos flojos a moderados que además se harán...

20.03.2019.- As bases que rexen o certame pódense consultar no...

lineaazul 1600