Información

5 consejos imprescindibles para cuidar de una mascota

Información
24 Marzo 2018 1273 votos

5 consejos imprescindibles para cuidar de una mascota

 

Cuando una mascota entra en un hogar todo el mundo está muy contento y feliz de introducir un nuevo miembro en la familia. Ya sea un gato o un perro lo cierto es que un alto porcentaje de hogares en todo el país cuenta con al menos una mascota. Aunque la mayoría cuida bien de ella y le proporciona los cuidados necesarios, existen algunas personas que no saben muy bien cómo cuidarlas.

 

Ya sea porque nunca se ha tenido una mascota en el hogar o se trate de un animalito distinto a otras que se han tenido antes, uno debe informarse sobre el correcto cuidado de la misma. Para ellos puedes consultar blogs específicos donde encontrar consejos para el cuidado de tu mascota .

 

Además de informarnos sobre la mejor manera de cuidarles muchas veces también se debe acudir a profesional: desde una clínica a una farmacia veterinaria, y así poder proporcionarles el mejor cuidado. Para encontrar aquellos profesionales próximos a tu localidad siempre se puede recurrir a un directorio local como Páginas Amarillas. Así podrán asesorarnos sobre el cuidado de las mascotas, o llegado el caso encontrar una clínica veterinaria 24 horas o un veterinario que se desplace a tu a domicilio.

 

Al margen del consejo profesional siempre resulta de utilidad seguir estos consejos adicionales para educarlos y mimarlos.

 

Establecer horarios

 

Uno de los puntos fundamentales para que la mascota adopte unos hábitos similares cada día es fijarle un horario a las diferentes actividades que tiene que realizar. Por ejemplo, es importante administrarle el pienso a la misma hora cada día o sacarlo a pasear dos o tres veces al día, pero a la misma hora. Así el animal puede aprender a adaptarse a nuestro ritmo de vida sin dificultades.

 

Una dieta saludable

 

Es importante saber que una mascota no tiene que comer lo que comen las personas. Aunque se queden mirando cada vez que alguien come hay que saber resistir la tentación de darles ningún tipo de comida ya que perjudicará su salud a largo plazo. Existen piensos de una gran calidad y con todos los nutrientes necesarios para ellos y no necesitan de comida adicional.

 

Ejercicio físico

 

Al igual que las personas los animales necesitan ejercitar su cuerpo para mantenerse saludables. Antes de adoptar una mascota hay que ser conscientes de que requerirá gran parte del tiempo libre con el que se cuente para su cuidado y en el caso de los perros, pasearlo varias veces al día es imprescindible. Además, así se evita un envejecimiento prematuro y el atrofiamiento de los músculos.



Entrenamiento y educación

 

Muchas personas creen que los perros no necesitan una educación y cuando llega uno al hogar se dan cuenta de que sí que la necesita. A través de un buen entrenamiento se puede mejorar el comportamiento de los perros traviesos y desobedientes. Usar regalitos para premiarlo cuando se le ordene hacer algo y lo cumpla es uno de los métodos más habituales.

 

Cuidar de su higiene

 

Un cepillado de forma habitual o un baño cada dos o tres semanas son necesarios para que un perro cuente con una higiene correcta y así se pueda disfrutar de él de mejor manera. En el caso de los gatos es diferente porque son animales muy higiénicos.

 

Sea cual sea la mascota que se tenga en un hogar resulta fundamental seguir unas pautas para lograr una convivencia feliz.

lineaazul 1600

El próximo domingo 20 de enero el Club Waterpolo Pontevedra se...

O sábado 19 en sesión de tarde e o domingo 20 en dobre sesión...

A CIG súmase á campaña "Mañá podes ser ti" promovida por...

O evento, que terá lugar o vindeiro sábado, 19 de xaneiro,...