Información

Claves de marketing online para impulsar tu negocio

Información
15 Marzo 2018 583 votos

Aunque no tengas una gran empresa, necesitas una buena estrategia con la que llegar al público.

Cuando se habla de marketing online, da la sensación de que se trata de un tema que afecta a empresas de gran tamaño, con una marca poderosa que necesita mantenerse en lo más alto. Sin embargo, hoy más que nunca es esencial que cuides tu imagen en el mundo digital, incluso si tienes un pequeño negocio en el que solo trabajas tú. Desde Stamina, expertos en soluciones de marketing y posicionamiento SEO Malaga, nos dan algunas claves para crear una estrategia eficaz.

 

El diseño, uno de los pilares fundamentales

Si hace algunos años las páginas que triunfaban eran las que tenían un diseño muy elaborado, lleno de detalles y con logotipos muy llamativos, hoy la tendencia es todo lo contrario. Las razones por las que esto ha cambiado son bastante diversas, aunque la principal es que el público quiere que una web sea ligera y tarde lo mínimo posible en cargar. Algo que los antiguos diseños no pueden hacer debido precisamente a esa carga que tienen.

Por lo tanto, si tu página tiene algunos años, debes empezar a plantearte un cambio profundo. Necesitarás que se adapte a todos los tamaños de pantalla desde los que alguien puede entrar. Teniendo en cuenta que la navegación móvil ya ha superado a los ordenadores, es evidente que el diseño responsivo o tener una versión AMP, soluciones que hoy se realizan como base del diseño web Malaga de cualquier página, blog o tienda que quiera mejorar su estrategia.

Sea cual sea tu página, incluye un blog

Si quieres que las visitas a tu sitio aumenten, necesitas tener un blog. Da igual si lo que haces es vender en una tienda online, ofrecer servicios o fabricar productos. El contenido nuevo es uno de los elementos más importantes para mejorar el posicionamiento y lograr que el público te encuentre.

Claro está, no sirve cualquier contenido. Tiene que estar relacionado con el mercado en el que te mueves, además de aportar algo de valor para que los usuarios lo aprecien. Cuanto más útil y especializado sea un artículo, más posibilidades tienes de que se te vea como alguien que sabe de lo que escribe. Y si no puedes dedicar tiempo a publicar nuevos contenidos, plantéate dejar que alguien se encargue de ello. Pero sobre todo, no dejes de contar con un blog que apoye tu proyecto.

El email marketing y la protección de datos

Otro de los puntos en los que se centra el marketing online es el uso de listas de correo para enviar comunicaciones. Una forma bastante efectiva de llegar a quienes les interesas, aunque es fundamental tener en cuenta que hoy día la protección de datos está muy vigilada. Si decides utilizar esta vía, asegúrate de que cumples con la LOPD, y en no demasiado tiempo, con las normas que se impondrán a nivel europeo.

Tu negocio y las redes sociales

Con millones de usuarios entrando en ellas todos los días, es evidente que las redes sociales no se pueden dejar de lado. Aunque también es importante saber en cuáles realmente te interesa estar, y el tipo de acciones que funcionan mejor en cada caso. Al igual que con los contenidos del blog, si no puedes dedicar tiempo un community manager Malaga te ayudará a determinar dónde, cuándo y cómo realizar acciones en redes sociales. Si lo haces bien, podrás obtener unos resultados más que notables.

Con estas 4 claves, conseguirás que tu negocio pueda aprovechar todo el potencial del marketing online. ¿Todavía no las has puesto en práctica? Pues date prisa, porque tu competencia ya lo está haciendo.

baner denuncia sistemajudicialcorruptoO sistema xudicial é pouco confiable segundo a maioría dos españois. Esta malfunción débese, principalmente, á impunidade dos funcionarios (policías, fiscais e autoridades xudiciais) e dos profesionais privados: avogados, procuradores e os colexios profesionais de ambos.
Esta disfunción xudicial esnaquiza a vida de demasiadas vítimas e ANVIPED foi creada en 2014 para defenderlles e así acabar con esta impunidade da que deriva o seu mal funcionamento.
Debemos crear asociacións para defendernos da "violencia que exerce o Estado" (Foro Social Mundial, 2011) Os xuíces españois case nunca cumpren a lei, polo que só traballamos en casos que incumplan leis europeas (dereito comunitario) para levalos ao Tribunal de Xustiza Europeo...(+)   ¡¡¡ Únete a nos !!!