Información

Consejos para alquilar un coche en Málaga

Información
15 Marzo 2018 730 votos

Si quieres acertar eligiendo coche de alquiler, esta es la mejor manera.

El alquiler de coches se ha convertido en un recurso más que apropiado cuando quieres disfrutar de un viaje o solo lo necesitas en determinadas épocas. Permite prescindir de horarios y tener libertad, algo que el transporte público no puede ofrecer. Además de poder llegar a sitios en los que de otra manera no sería posible.

 

A continuación, vamos a ver algunos de los consejos que debes tener en cuenta si quieres alquilar coche en Malaga. Presta mucha atención.

Dedica tiempo a comparar modelos

Salvo que tengas muy claro cuál es el coche que quieres conducir, es recomendable que te pares un poco y veas la oferta de modelos que hay disponible. Piensa en cuántas personas van a viajar, el motivo por el que lo necesitas y qué cosas consideras imprescindibles. Una vez decidió, empieza a mirar los coches que se ajusten a esas características y decide entre aquellos que las cumplen.

Reserva en una compañía con flota propia

Algunas empresas de alquiler de coches de bajo coste no disponen de vehículos en propiedad. Gestionan alquileres de terceros, lo cual puede causar algún que otro problema si hay imprevistos. Por eso, antes de decidirte asegúrate de que estás tratando con la compañía que tiene los coches en propiedad, y que se podrá encargar de cualquier incidencia que surja mientras dure el alquiler, sin recurrir a nadie más.

¿Cuál es el mejor momento para alquilar?

Si sabes cuándo te va a hacer falta el coche, lo ideal es que no lo demores y reserves en el rent a car Malaga cuanto antes. Así lograrás tener varias ventajas.

La primera es que cuanto antes hagas la reserva, más probabilidades tendrás que que esté disponible el coche que quieres. Si esperas al último minuto, tendrás que conformarte con el que quede, o incluso llevarte la desagradable sorpresa de que no hay ninguno.

Otra de las ventajas es que puedes encontrar mejores precios que si alquilas cuando se acerca la fecha, especialmente en temporada alta. En una zona con tanto turismo como Málaga, la demanda de coches de alquiler se dispara en verano, y las tarifas también lo hacen. Si puedes prever con tiempo las fechas, ahorrarás dinero.

Seguros y suplementos

Cuando vayas a hacer tu reserva, no olvides que necesitarás un seguro. En algunas compañías este es un gasto aparte, que no se incluye en el precio del alquiler básico. Lo mejor es que te informes y busques una que cuente con el seguro incluido, aunque luego decidas aumentar las coberturas de este.

También es importante que eches un vistazo a qué extras hay en el alquiler. Si viajas en verano, lo normal es que quieras que tenga aire acondicionado, o que prefieras unos elevalunas eléctricos. Detalles que pueden aumentar el precio del vehículo, y que también es importante que revises antes de alquilar.

El lugar de recogida y entrega también puede cambiar el precio. Si quieres un coche de alquiler Malaga Aeropuerto, mejor tratar con una empresa que tenga allí un punto donde coger y dejar el coche, para no gravar los desplazamientos.

Garantía y políticas de combustible

Dependiendo del modelo que elijas, deberás depositar una garantía cuando recojas el coche mayor o menor, que recuperarás una vez que lo devuelvas en buen estado. Otro detalle es que el coche se entregará con el depósito lleno, y tendrás que devolverlo igual. Si no, se te descontarán los litros que falten de la devolución de la garantía. Normalmente con un pequeño incremento respecto al precio actual del combustible.

Del Paso Car Hire

Av. de Velázquez, 290

29004 Málaga

Teléfono: 952 17 20 34

lineaazul 1600

Celebrarase do 5 ao 29 de abril nos restaurantes, ao igual que...

Con previsión de vientos flojos a moderados que además se harán...

20.03.2019.- As bases que rexen o certame pódense consultar no...

El próximo sábado 27 de Abril de 2019 a las 15.00 horas arrancará...

lineaazul 1600