Información

Excel, la herramienta que hace tu vida más fácil

Información
13 Marzo 2018 383 Votos

Cada vez hay más aplicaciones que se crean para diferentes usos, especializadas y modernizadas; pero Excel es una de esas herramientas que siempre ejercitará con éxito el uso para el que está diseñado

 

Excel es una herramienta que pasa fronteras, utilizada en todo el mundo, los usuarios que la usan conocen sus ventajas, beneficios y funciones. Todos hemos usado alguna vez Excel para alguna tarea, ya sea a nivel profesional o personal. Hay herramientas que están creadas para facilitar la vida de las personas, Excel es una de ellas. Cada año salen al mercado multitud de aplicaciones con nuevas funciones, pero existen algunas milenarias que nunca se quedan obsoletas porque su uso es indiscutible. Excel es una de ellas, aunque obviamente hay diferentes versiones mejoradas que añaden complementos y elementos extra que sirven para profundizar más en alguna función concreta.

Su funcionamiento no es complicado, normalmente casi todo el mundo sabe usar sus funciones básicas. No obstante, si quieres profundizar para sacarle todo el partido, encuentra el mejor curso de Excel para ponerte al día de sus novedades estratégicas y dale el uso que requieran tus necesidades. También puedes aprender de manera online, ya que en la era de la información y la tecnología el mundo virtual te permite aprender lo que quieras de manera autónoma y gratuita.

Si estás buscando un uso de Excel más experimentado, debes conocer cómo funciona Macros en Excel. Existen guías que te explican cómo utilizarlo paso a paso. Y si aún no sabes lo que es, te hacemos un pequeño resumen. Una de las macros más populares es la que nos da la posibilidad de copiar información de una hoja de Excel a otra, mediante un botón que crea un registro determinado. El código que cada persona crea es personal, puede ser una operación, por ejemplo. Puedes hacerlo para aplicarlo a una celda concreta de Excel, o programar varias con diferentes fórmulas cambiando los valores. De modo que Macro te permite cambiar formatos, añadir filas, construir fórmulas, incluir imágenes, ordenar e insertar datos, o eliminar columnas. En definitiva, y a modo aclaratorio, macro es la manera de automatizar una operación en Excel mediante un editor llamado macros.

Excel para tu negocio

Muchos negocios utilizan Excel para gestionar y organizar sus funciones, tareas, personal, etc. Esto ocurre porque Excel nos permite organizar cualquier cosa que queramos gestionar de un modo rápido y fácil.

Encontramos diferentes funciones como por ejemplo su uso para organizar información o personal. Es decir, Excel te permite realizar un listado del personal para tener constancia de todo lo que ocurre en relación con cada empleado. En cuanto a la gestión de la información, su estructura de filas y columnas permite organizar datos e información casi de manera ilimitada. Pero eso no es todo, Excel es útil incluso para temas relacionados con la contabilidad y gestión económica, ya que te permite añadir fórmulas y operaciones que se resuelven automáticamente. Por ejemplo, si necesitas contabilizar los costes y los ingresos de la empresa, Excel te da el resultado automáticamente si lo programas en cada celda con las operaciones adecuadas. No es una tarea difícil, con un día de entrenamiento puedes alcanzar un buen manejo de estas funciones básicas.

Existen muchos ejemplos de empresas que usan Excel para gestionar el funcionamiento de su trabajo. Veamos algunos ejemplos para poder visualizar hasta qué punto Excel es una válida opción que usar. Las agencias de viaje son expertas en el uso de Excel, ya que suelen guardar toda la información referente a sus ventas para tener constancia de ello. Otro ejemplo es una empresa online con trabajadores freelance. El uso de un Excel compartido es la forma perfecta de que los trabajadores accedan al listado de tareas fácilmente. Un Excel compartido es un documento en el que varias personas pueden acceder a él y modificarlo conjuntamente, aunque estén en lugares diferentes.

Las empresas y agencias que usan Excel de manera continua deben estar actualizándose constantemente. Es importante descargarse las últimas versiones de herramientas como Word o Excel, ya que son las más usadas a nivel laboral. En Office 2016 profesional plus podrás descargarte la aplicación que necesites.

Excel para tus proyectos personales y para estudiantes

Excel también es usado para organizar proyectos personales o tareas como si de una agenda se tratase. Su formato permite organizar cualquier tipo de información, de modo que está en tus manos el uso que quieras hacer de esta potente herramienta.

También los estudiantes suelen hacer un uso constante de Excel para aprender a gestionar datos, resolver operaciones, organizar tareas, etc. En la materia de informática se suele enseñar el uso de esta herramienta y las posibles funciones que les serán útiles tanto en el presente como en el futuro. Además, es habitual utilizarla en ejercicios matemáticos para facilitar su resolución.

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi