Información

Las ventajas de la cosmética natural

Información
22 Febrero 2018 941 votos

El uso de estos productos naturales carecen de parabenos o conservantes, lo que impide que generen alteraciones hormonales o causen alergias en nuestro cuerpo

 

 

El uso de productos cosméticos naturales está en auge en España. Desde el año 2013, este sector de la cosmética natural y bio está experimentando crecimientos de venta anuales por encima de las dos cifras, lo que pone de manifiesto el cambio de comportamiento que los usuarios de cosmética están experimentando desde hace años. En concreto, un informe del sector realizado por la institución Grand View Research estima que la facturación del sector alcance en el año 2020 los 15.980 millones de dólares.

 

Para comprender los motivos del agua de los productos naturales hay que conocer en primer lugar cuáles son las características que define la cosmética natural. Los productos que están considerados naturales y Bio se caracterizan por no estar elaborados con ingredientes como aceites minerales (vaselinas, parafinas u otros productos procedentes del petróleo), así como siliconas, sulfatos o conservantes. En definitiva, productos químicos que pueden, incluso, generar alteraciones en el organismo de las personas que las usan.

 

Y es que esta es, precisamente, una de las grandes ventajas que aporta la cosmética natural. La carencia de este tipo de ingredientes en su fabricación en favor de elementos procedentes de la naturaleza impide que su utilización pueda causar alteraciones hormonales, cambios en nuestro sistema inmunológico e incluso generar alergias en nuestro cuerpo, según explican desde el centro de estética natural Arvinda.

 

Unos efectos que son conocidos por una población que, además, se preocupa cada vez más de su salud y de su imagen. En concreto, el mismo estudio elaborado por Grand View Research destacaba esta mayor concienciación de los consumidores, ya que apuntaba que el 98,5% de los consumidores conoce perfectamente los parabenos, así como el impacto que pueden causar sobre la salud. Conocimiento similar existía entre los usuarios sobre los efectos de la silicona en el organismo, entre otros.

 

Unos riesgos que se corren con la utilización de la cosmética tradicional y que contrastan con las ventajas que ofrecen los productos de cosmética natural o bio en la piel de las personas. En concreto, estos productos no contienen perfumes artificiales. Asimismo, otra de las ventajas es que al utilizar productos naturales en su fórmula de fabricación estos se adaptan muy bien a la piel gracias a la afinidad que existe entre sus componentes y los de la epidermis.

 

Esto, a su vez, también favorece que el efecto de la cosmética natural sea menos agresiva que la convencional, con unos efectos más suaves y naturales. Gracias a la evolución del mercado de la cosmética natural y las diferentes soluciones existentes se puede optar por el producto que mejor se adapte a cada piel. Según explican desde el centro de estética natural Arvinda “se puede adaptar el producto y el tratamiento a las necesidades de cada piel, ya que cada cliente es único y tiene unas necesidades diferentes”.

 

Respeto por el medio ambiente y los animales

El cambio de concienciación a la hora de utilizar productos ecológico también tiene mucho que ver con un aumento en el respeto por el medio ambiente y por los animales. Al respecto, la cosmética natural al no estar fabricado con ingredientes químicos no genere residuos en la sociedad y, además, las plantas utilizadas no están tratadas con pesticidas u otro tipo de agente químico.

 

Este tipo de fabricación y procedencia de los ingredientes impulsa la denominación agricultura ecológica, la economía de kilómetro cero y el comercio justo, unos valores que están en alza en la población española y que supone otro de los atractivos a la hora de utilizar cosmética natural.

 

En cuanto a los animales, la cosmética natural, al contrario de lo que sucede con la que no lo es, garantiza que los productos no son testados con animales garantizando la seguridad para los usuarios.

 

La cosmética natural se puede encontrar prácticamente en cualquier tipo de producto, abarcando geles, champús, cremas faciales y corporales, hidratantes e incluso desodorantes. La variedad es tan amplia que cualquier persona puede hacer de su higiene y cuidado personal su particular homenaje al respeto por el medio ambiente y lo natural.

 

En definitiva, según destacan desde el centro de estética natural Arvinda ubicado en A Coruña, escoger cosmética natural es apostar por productos menos agresivos, afines a las personas humanas y sin ingredientes sintéticos o animales, lo que hace infrecuente el surgimiento de reacciones adversas en las personas que los utilizan.

 

lineaazul 1600

Na primeira xornada imos festexar o Día Internacional dda...

Os versos de Salvador García-Bodaño (Vigo, 1935) encherán este...

Hoxe luns, 18 de marzo, ás 12 h na casa do concello terá lugar...

Poderá concursar toda persoa física ou xurídica. As obras deberán...

lineaazul 1600