Información

Los mejores libros policiacos, de misterio y de novela negra

Información
21 Febrero 2018 570 Votos

El género de suspenso, como lo llaman nuestros vecinos al otro lado del charco,  es uno de los más antiguos que existen, su popularidad se debe a la cantidad de lectores que apuestan por este tipo de lecturas amenas y jugosas.

 

 

El género del suspense

Los libros de misterio y policiacos son los más leídos en todo el mundo. Su toque de incertidumbre provoca una gran adicción entre los lectores, ansiosos por descubrir por qué se ha cometido un crimen y quién es el asesino. La mayoría de estos libros saben cómo mantenerte con la intriga hasta el final de la lectura. Son muy fáciles de leer y entretenidos, lo cual suma puntos para captar la atención de los lectores.

Este género es muy variado y tiene subtipos con algunas variantes entre ellos. Aunque todos tienen algo en común: un misterio, un caso policial, y una atmósfera de miedo, violencia e inseguridad.

Los subgéneros

A continuación, te hablamos de los género y subgéneros del suspense, así como de algunos libros recomendados.

-          La novela negra

La novela negra o también llamada novela criminal, muestra un ambiente que tiende a ser violento o aterrador por algunos sucesos ocurridos. Pero no tiene por qué centrarse en casos de asesinatos, como la mayoría de los libros policiacos tratan. En este tipo de libros interfiere una atmósfera de inseguridad e injusticia. Por lo que los temas que se tratan se focalizan en la corrupción, el dinero, los gánsteres, el poder, la violencia o el crimen organizado.

El perfil de los detectives encargados de los casos no suele ser el del típico prototipo de policía triunfador, sino que aparentemente es alguien fracasado y no muy capaz de resolver el caso. Aunque al final suelen sorprender cazando al culpable. Siempre hay excepciones, y en algunos casos, aparece un personaje mucho más audaz y resolutivo. Sin embargo, a menudo suelen ser personajes peculiares, excéntricos y con un toque cómico, humorístico e incluso irónico.

Ejemplos para disfrutar de las mejores novelas negras serían: Cosecha roja (Dashiell Hammett), El sueño eterno (Raymond Chandler), A quemarropa (Richard Stark), 1.280 almas (Jim Thomson) o La noche a través del espejo (Fredric Brown).

Si quieres encontrar tu libro perfecto, hay muchas páginas expertas en libros de este género donde puedes encontrar fácilmente lo último y lo mejor en novedades novela negra.

 

-          La novela de suspense

Si lo tuyo son los libros de misterio en general, seguramente preferirás la novela de suspense. Hay que saber diferenciar entre la novela negra y la novela de suspense, aunque en principio puedan parecer casi idénticas. En la novela de suspense el foco de la trama no está en el policía o detective que tiene que resolver el caso, sino que es más importante el punto de vista de la víctima. Normalmente, hay uno o varios personajes en situaciones peligrosas que los llevan a sufrir acontecimientos violentos o desafiantes. Algunos llegan a implicarse tanto, que de víctimas pasan a desempeñar el rol de policía.Intentando averiguar por sus propios medios lo ocurrido y en muchos casos, incluso tomarse la justicia por su cuenta.

Lo más característico de este tipo de novela es la emoción o suspense que va desarrollándose durante la trama, los cuales van cada vez más en aumento, con el objetivo de convertir la lectura en una experiencia adictiva y dificil de aparcar.

Misery de Stephen King y El silencio de los corderos de Thomas Harris, son considerados unos de los mejores libros de suspense. Stephen King es el símbolo del misterio, su peculiar técnica le ha dado un sello propio. Cualquier persona familiarizada un poco con sus libros reconoce al autor de inmediato. Además, sus novelas han sido los más populares en el mercado cinematográfico. Muchos directores ven en las tramas de Stephen, excéntricas y curiosas, una oportunidad perfecta para llevarlas a la gran pantalla. Y qué decir de Thomas Harris; sus libros han sido adaptados al cine en 5 ocasiones, sumándole una serie de televisión. Sin duda, lo que triunfa en el papel, también lo hace en la pantalla, contagiándose el éxito mutuamente.

-          La novela policiaca

La novela policiaca es una de las más demandadas socialmente, también de las más antiguas. La diferencia con las anteriores es, que, en este tipo de género, aunque sí que hay un detective o policías encargados en un caso, el perfil de estos es más profesional. Dicho de otro modo, es un tipo de novela más formal, ya que la trama y el desarrollo de los acontecimientos tratan de ser lo más realista posible. Las escenas de los casos, sus investigaciones y los personajes tratan la situación de modo más serio, siguiendo las normas establecidas en una investigación cualquiera como las que tendrían lugar en la vida real.

Los libros de Agatha Christie son el mejor ejemplo de novela policiaca reconocido internacionalmente. Agatha Christie es la reina de este género, con 66 novelas policíacas en sus manos. Aunque escribió otros libros conocidos en géneros como novelas románticas, autobiografías y libros de poesía; todo el mundo la conoce por su técnica policial y sus espectaculares tramas.

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi