Información

Guía básica para elegir psicólogo

Información
14 Febrero 2018 665 Votos

El cuidado de la salud emocional es un asunto de mucha importancia. Por eso, es fundamental ponerse en manos del especialista adecuado.

Vivimos en una época en la que nos vemos sometidos a una gran presión. A menudo nos encontramos rodeados de situaciones que nos estresan, problemas a los que no vemos solución y otro tipo de elementos que ponen en riesgo nuestro estado de salud, tanto física como mental.

Aún si no mostramos signos visibles de ello, es bastante probable que nuestras emociones no se encuentren en un punto saludable y nos haga falta ayuda. Un buen psicólogo, que nos facilite encontrar el camino hacia la recuperación.

Aunque existen muy buenos profesionales, es importante elegir bien para lograr el éxito.

Lo fundamental, asegurarse de que es un profesional

Puede parecer evidente, pero lo primero que debes hacer cuando buscas psicologos Malaga es asegurarte de que se trata de un profesional de verdad. Hay supuestos expertos que no cuentan con la titulación que los acredita como psicólogos, y utilizan etiquetas de lo más diversos, tratando de dar la sensación de que lo son. Por ejemplo, la palabra terapeuta se utiliza con mucha frecuencia.

Es cierto que un psicólogo puede ser terapeuta, pero quien se presenta primero de este modo no tiene por qué ser titulado en psicología. Por eso, asegúrate de esto como punto fundamental.

Mira qué especialización tiene

Después de saber que tratamos con psicólogos de verdad, hay que saber distinguir entre las diferentes ramas de la psicología. Cada una de ellas se centra en un campo, como pueden ser la conducta, la investigación o la terapia. Por eso, busca a quien te pueda ayudar concretamente en tu caso.

Infórmate sobre los tratamientos que emplea

Al igual que no todas las especialidades ofrecen resultados en todos los casos, el tipo de terapia de la que se vale un profesional puede ser o no la adecuada para ti. Lo normal es hacer una evaluación previa para identificar el origen del problema, y después definir un plan de actuación. A menudo se explica de forma general el tratamiento que puede ser el adecuado, para que tengas suficiente información a la hora de decidir.

Si hay algo que no comprendes bien, lo mejor es pedir más información al respecto. Por ejemplo, cuál es el grado de efectividad que se ha demostrado o si existen alternativas fiables.

Es interesante el hecho de que en los últimos años están surgiendo nuevas terapias, que algunos psicólogos pueden incorporar en determinados casos, aunque lo normal es que lo ofrezcan advirtiendo que aún no hay pruebas que demuestren su eficacia.

Si empieza a juzgarte, no sigas

Un psicólogo profesional nunca se atreverá a emitir un juicio sobre la conducta de un paciente. O al menos no debería hacerlo, ya que lo se tiene que centrar en aportar soluciones y herramientas con las que avanzar. Si sientes que empieza a recriminarte algo, díselo. Si continúa, será mejor que busques a otro profesional.

¿Qué hay de los psicólogos online?

Con la llegada de Internet, ha aparecido la figura del psicologo online, que ofrece sus servicios sin necesidad de salir de casa. Sin embargo, algunos dudan que esta sea una forma adecuada de hacer una consulta.

Si se trata de un profesional, una consulta en línea puede tener los mismos efectos que si se hace en consulta. La única diferencia radica en que la terapia se recibe sin mover de casa. Es una vía interesante para gente que tiene dificultades para fijar una cita regular, por ejemplo quien viaja a menudo por motivos de trabajo. Una cita a través de Internet puede ser la mejor opción.

Si sientes que necesitas ayuda para mejorar tu salud emocional, ten en cuenta estos detalles a la hora de elegir un especialista.

 


Mar Sanchez Sierra, asesora personal de Feijóo aparece relacionada con turbios negocios relacionados con fallecidos y incendios forestales que califican ellos mismos de terrorismo incendiario

marsanchezsierra secretariademediosentramdopiramipdal 29 7 2018La asesora personal de Feijóo  monto o financió "una estructura de colaboración estable de fondos públicos con miembros del PP" familiares del brigadista fallecido en Fornelos de Montes que alcanza a un turbio negocio de los incendios forestales en la Xunta de Galicia y Rosa Quintana.

La Secretaria de Medios de la Xunta nombrada por Feijóo, Mar Sanchez Sierra alimenta un "entramado de empresas piramidal" de miembros del PPdeG con fondos públicos de la Xunta de Galicia bajo convenios y adjudicaciones a dedo con Adelaida Dominguez socia y administradora única de varias sociedades de una red de empresas para acceder a contrataciones públicas en la Xunta de Galicia y instituciones donde gobierna el PPdeG. En paralelo los fallecidos en Fornelos de Montes y incendios forestales dejan al descubierto un "negocio de fondos públcios" de inmensas y gigantescas proporciones, donde lo único que cuenta es el dinero público a manos llenas a través de fundaciones, Cetal, Seaga, Fremss, venta de helicópteros, campañas a medios de comuniación de prevención de incendios, manipulación informativa..Brigas Aerotransportadas, etc ....(+).

2. La asesora de Feijoo María del Mar Sanchez financia la venta de ropa laboral y calzado, ropa de policía, cursos de policía, páginas web a gobiernos del PPdeG ...
3. La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra. ...
4. Una asesora de Feijóo facturó irregularmente más de 400.000 euros  ... 5. https://www.google.es/search?q=corrupción+informativa+xunta+galicia....(+)

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi