Cuando paseamos por cualquiera de nuestras ciudades, seguro que has visto aumentar el número de centros depilatorios. Cada vez nos cuidamos más y por eso aumentan los negocios especialmente dedicados a nuestro bienestar.

 

Vamos a hablar de una modalidad de depilación que está teniendo bastante éxito, la Depilación IPL.

¿Qué es la depilación IPL?

Este tipo de depilación también suele llamarse fotodepilación IPL, con frecuencia vemos como se confunde con la depilación láser, aunque tenemos que se conscientes de que hablamos de diferentes tipos de depilación.

 

La depilación IPL o de luz pulsada intensa, es una clase de tecnología que usa la luz policromática, osea, con varios colores, para eliminar así los folículos pilosos (la raíz de los pelos).

 

Usa un espectro de luz que suele ir de los 500 a los 1200 nm, un rango bastante amplio si lo comparamos con otras técnicas. Es bastante común usar filtros para ir recortando este rango y así atacar a los folículos especiales de la piel.

 

En el caso de la depilación láser, se encarga de eliminar el vello corporal mediante un sistema de luz monocromática que tiene un solo color. Hablamos de dos métodos o tratamientos diferentes de cortar el vello público.  Se puede realizar este tipo de tratamiento en una clínica o bien adquiriendo una depiladora por luz pulsada.

 

En la actualidad, esta clase de depilación por luz pulsada todavía no ha llegado a ser tan popular como la depilación láser, aunque en los últimos años ha ido ganando bastante popularidad al trabajar con mayor eficacia en las pieles más oscuras y es indolora.

 

¿Cómo funciona la depilación IPL?

Algo lógico es preguntarse qué diferencias puede haber entre el tratamiento de luz pulsada que podemos realizar en nuestro hogar con el que se hace en en centro estético profesional.

 

Por una parte, el que hacen en un centro profesional, suele usar mayor potencia, haciéndolo un profesional, que es garantía de éxito, pero hay que tener en cuenta que los precios serán más elevados.

La depilación con luz pulsada que hacen las máquinas de depilar caseras, no tienen igual potencia, necesitando de una mayor paciencia cuando realizamos el tratamiento, que eso sí, va a tener la ventaja del precio y que podemos hacerlo en la comodidad de nuestro hogar sin desplazamiento alguno.

Algo que debemos hacer cuando vamos a realizar una depilación usando al tecnología de luz pulsada es ir a un especialista para que pueda realizar un estudio de la piel y una revisión concienzuda del historial médico. Muchas veces contar con alguna alergia o patología es posible que signifique graves consecuencias.

En ocasiones suele evaluarse el tono de la piel para poder decidirse sobre si usar un tipo de tecnología u otra. Por lo general, la tecnología láser es bastante eficaz en las pieles o vellos muy claros, usándose la tecnología IPL para las tonalidades en color más tostado.

Debemos tener en cuenta que es posible que tengas que firmar una hoja de consentimiento cara a entender las consecuencias y riesgos que puedan derivarse.

¿En qué consiste cada sesión?

Existen dos vías, hacerlo en un centro de estética profesional o hacerlo con una depiladora de luz pulsada en casa. Veamos las dos formas:

 

Cuando se hace en un Centro de estética profesional

Se proporcionan unas gafas especiales de seguridad para protegerse los ojos, puesto que la luz que emiten los sistemas IPL de es gran potencia y podría causar daño en nuestros ojos. Es posible que pueda aplicarse en la zona de la piel un gel frío para proteger o una crema anestésica en las zonas del cuerpo de gran sensibilidad.

Una vez realizado esto, el médico lo que hace es pasar una máquina manual que hará una serie de movimientos lentos por la zona que queramos. Esta máquina emite un haz de luz de forma intermitente, pero a gran velocidad y que se encarga de eliminar la raíz de los pelos por el calor que se proyecta. En resumidas cuentas, el sistema lo que hace es quemar los pelos desde la raíz.

Debemos tener en cuenta que la piel no va a verse afectada en ningún momento, pues el espectro de luz que se usa solo actúa en la melanina del vello. Las longitudes de onda que se emiten son inofensivas para nuestra piel, dañando solo a los pelos.

Si se hace con una depiladora de luz pulsada en casa

Normalmente, la gran parte de las depiladoras IPL domésticas no precisan de aplicar ninguna clase de gel. Vale solo con ir aplicando pulsos de luz según las instrucciones que vengan en cada modelo y que vendrán en el manual de instrucciones.

Por lo general, para la depilación con IPL y según la máquina de depilar que sea, valdrá con un tratamiento entre 8 y 10 sesiones, necesitando después una fase de mantenimiento.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Pladesemapesga solicitaba el cese fulminante del Jefe de Prensa Municipal Rodri Suárez, al que catalogaba de "malandrino" del fracso electoral

Jueves, 18 Enero 2018
Pladesemapesga solicitaba el cese fulminante del Jefe de Prensa Municipal Rodri Suárez, al que catalogaba de "malandrino" del fracso electoral

Todas las entidades representadas en PLADESEMAPESGA piden el cese del jefe de prensa censor y culpable de la crispación existente en el Concello de A Coruña..   En la campaña...