Los gallegos pueden sentirse muy afortunados de residir en el noroeste de España, ya que está considerado como una de las mejores zonas de todo el país por diversos aspectos. Algo similar sucede con determinados lugares de Andalucía. De hecho, en Cádiz se emplazan algunas de las ubicaciones mejor valoradas en lo que se refiere a la calidad de vida. Basta con consultar las estadísticas de ventas de una inmobiliaria en Chiclana de la Frontera para comprobar que las adquisiciones de viviendas en dicha urbe gaditana han aumentado en los últimos años. Y no es para menos, puesto que esta ciudad es un claro ejemplo de que la mencionada provincia andaluza es ideal para vivir.

 

Las opiniones brindadas por los más de 80.000 habitantes que residen en Chiclana de la Frontera no pueden ser más positivas. Todos ellos se muestran encantados de pertenecer a la ciudad española cuya popularidad lleva incrementándose desde hace años fruto de innumerables factores que elevan su nivel de calidad de vida hasta límites insospechados.

 

Uno de los primeros aspectos remarcables hace referencia a la temperatura. Y es que la misma es excelente independientemente de la época del año. Es por ello que sujetos de edades avanzadas ven en dicha localización un lugar ideal para evitar los problemas en las articulaciones que se incrementan en zonas frías y que, afortunadamente, no hacen tanta mella en ellos disfrutando de la calidez de Chiclana de la Frontera.

 

Tanto para los ancianos como para los individuos de cualquier edad también es de agradecer la presencia de la Costa de la Luz cuyas aguas cálidas invitan a bañarse no solamente en pleno verano, sino también en otros meses disfrutando de paseos por el agua que favorecen la circulación y otorgan otros beneficios para la salud, lo cual cada vez es más tenido en cuenta por la población que tanto se preocupa por su bienestar.

 

Precisamente la Costa de la Luz es uno de los principales atractivos de Chiclana de la Frontera en términos turísticos. Año tras año viajeros tanto de España como del resto del mundo hacen acto de presencia en la ciudad gaditana para disfrutar no solo de la playa, sino también de maravillosos campos de golf e innumerables atracciones adicionales. Muchos de ellos se acaban enamorando del paraje, y algunos turistas nacionales se decantan por él como lugar escogido para su segunda residencia. Así pues, no es de extrañar que la venta de chalets en Chiclana se haya disparado hasta los niveles actuales, puesto que la demanda por parte tanto de andaluces como de españoles en general poco a poco va siendo mayor.

 

Pero los atractivos con los que cuenta Chiclana de la Frontera no se dan cita únicamente en la playa. De hecho, el casco urbano también actúa como reclamo tanto para los visitantes como para cada habitante que disfruta diariamente de la ciudad. La Junta de Andalucía lo declaró Bien de Interés Cultural, acción que fue celebrada por toda la comunidad autónoma que es plenamente consciente de que tanto El Lugar como La Banda, las dos partes en las que se divide, conforman emplazamientos idílicos para disfrutar de la vida.

 

Aquellos chiclaneros que van caminando a sus respectivos puestos de trabajo o centros de estudio se deleitan durante el transcurso de los trayectos, ya que pasan por el maravilloso casco urbano que hace gala de diversos puentes, los cuales cruzan el río Iro dando pie a vistas espectaculares sobretodo para los amantes de los entornos acuáticos.

 

La naturaleza se respira en multitud de rincones presentes en Chiclana de la Frontera, aspecto que es agradecido enormemente por sus habitantes, los cuales en caso de tener que desplazarse hasta Cádiz lo tienen verdaderamente fácil. Y es que poco más de 20 kilómetros separan a una ciudad de otra, estando la localidad chiclanera perfectamente comunicada con transporte público. A su vez, los habitantes que quieren viajar al extranjero en unos cuarenta minutos pueden llegar al aeropuerto de Jerez.

 

Pero el nivel de calidad de vida está considerado como uno de los más altos de toda España por muchos otros factores relevantes, siendo el aspecto social de gran trascendencia. Y no es para menos, puesto que los chiclaneros a la hora de entablar comunicación con los habitantes y con cualquier visitante nacional o extranjero hacen gala de un comportamiento ejemplar, siempre con el buen humor que caracteriza a los gaditanos.


Por si todo lo comentado hasta ahora fuera poco los residentes en Chiclana de la Frontera también deleitan sus paladares a diario con una gastronomía exquisita. Chicharrones, butifarras y mariscos de todos los tipos junto a elementos de repostería tan sabrosos como los pestiños conforman el repertorio alimenticio de una ciudad que proporciona una gran calidad de vida, la cual solamente está al alcance de las mejores zonas del territorio español.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Pladesemapesga solicitaba el cese fulminante del Jefe de Prensa Municipal Rodri Suárez, al que catalogaba de "malandrino" del fracso electoral

Jueves, 18 Enero 2018
Pladesemapesga solicitaba el cese fulminante del Jefe de Prensa Municipal Rodri Suárez, al que catalogaba de "malandrino" del fracso electoral

Todas las entidades representadas en PLADESEMAPESGA piden el cese del jefe de prensa censor y culpable de la crispación existente en el Concello de A Coruña..   En la campaña...