Información
Vertedero Municipal de A Coruña

Marea Atlántica no ha hecho nada para poner en marcha las becas de empleo de 2018, con una aportación de 500.000 euros, pero tampoco ha dado pasos para hacer realidad el distrito universitario de Os Mallos

Información
16 Mayo 2018 1446 votos

El Partido Socialista ha puesto sobre la mesa los reiterados incumplimientos de Marea Atlántica al dejar sin ejecutar la mayoría de los proyectos incorporados por los socialistas en los presupuestos municipales de 2016, 2017 y 2018. El portavoz, José Manuel García, ha apuntado que “o aclaran los motivos por los que no se han realizado estas actuaciones o que no cuenten con el voto del PSOE en el ámbito presupuestario”.

 

Marea Atlántica no ha hecho nada para poner en marcha las becas de empleo de 2018, con una aportación de 500.000 euros, pero tampoco ha dado pasos para hacer realidad el distrito universitario de Os Mallos, propuesta de 2016 con una inversión inicial de 430.000 euros. Por no hacer no ha hecho nada para implantar el bonobús para voluntarios de ONG, con una inversión de 110.000 euros, partida incorporada a las cuentas de 2017.

José Manuel García ha sido claro en su exposición al subrayar que Marea Atlántica “no está cumpliendo” y para avanzar en los próximos meses el grupo de gobierno tendrá que presentar a los socialistas un plan de cumplimiento de los compromisos adquiridos y que mayoritariamente siguen pendientes de ejecutar.

Son innumerables los proyectos incorporados al presupuesto de 2016 que siguen en lista de espera: plan de relevo generacional en el comercio; ciudad de los niños; biblioteca en Novo Mesoiro; movilidad en San Agustín; ecobarrio en Elviña…

Tampoco se ha avanzado en la ejecución de los compromisos de 2017, como son la renovación de los centros asociativos y cívicos de García-Sabell, Barcarola, Birloque, Ventorrillo…Ni se ha desarrollado la escuela municipal de rugby, ni la de deporte adaptado, ni se ha acondicionado el campo de A Zapateira. De los presupuestos de 2018, siguen pendientes las becas de empleo.

Sí se han llevado a cabo algunos de los compromisos, como el plan de turismo y las campañas de divulgación para la lucha contra la violencia de género. Otros proyectos de 2016 aún están en concurso, como los obradores del mercado de Elviña, o acaban de iniciarse las obras, como la renovación de las galerías comerciales de Adormideras, a pesar de que es una actuación prevista para el año 2016.

Este balance se corresponde con los problemas de gestión que Marea Atlántica ha puesto de manifiesto en estos años en la ciudad, tal y como ha apuntado el portavoz socialista, José Manuel García, que ha reiterado que los proyectos se plantearon en clave ciudad y que el PSOE siempre ha defendido estas actuaciones por interés de A Coruña, en respuesta a demandas vecinales y al margen de intereses partidistas.

https://www.corunahoy.es/el-psoe-culpa-a-marea-de-no-cumplir



esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi