Información
Vertedero Municipal de A Coruña

Xulio Ferreiro y Psoe se niegan a reducir el IBI a los coruñeses-as que se encuentra entre los más altos de España incumpliendo sus propias promesas electorales.

Información
10 Octubre 2017 1919 Votos

La propuesta del Partido Popular para reducir un 10 % el IBI fue rechazada en el pleno de ayer. La clave estaba en el grupo municipal socialista, que en su día había defendido un planteamiento similar al de los populares. Lo reconoció su portavoz, José Manuel García, al empezar su intervención sobre el asunto: «Es cierto que el partido socialista defendió durante todos los años anteriores una rebaja del IBI, lo dijimos en este pleno, está en las actas de las sesiones y en las hemerotecas». Pero, argumentó que «hemos dado un nuevo concierto de entendimiento para que A Coruña mejore en el ámbito de la competitividad empresarial» y aludió a la «flexibilidad para alcanzar un acuerdo y el gobierno de Marea Atlántica también», invitando a los populares a sumarse alguna vez a un acuerdo. En este sentido anunció rebajas en el impuesto de actividades económicas, en la tasa de basuras, en las licencias de aperturas de nuevos locales comerciales, en las cuotas de las escuela municipal de música y «que los clubes deportivos de la ciudad por fin puedan cobrar entrada».

En el transcurso del pleno, este principio de acuerdo entre socialistas y la Marea sería refrendado por la concejala de Facenda, Eugenia Vieito, que les recordó a los populares que habían sido ellos los que subieron el IBI en los años 2012 y 2013. Frente al datos del PP de que el gobierno local dejó de gastar 109 millones de euros en los dos años de mandato, tanto Vieito como el Xiao Varela, aseguraron que en estos momentos tienen ejecutado más del 54 % del presupuesto.

Apuntaba Xiao Varela, concejal de Rexeneración Urbana, dicho dato en la novena modificación de crédito del presupuesto de este año que suma casi un millón de euros y está destinado a la compra, o la expropiación, de un edificio de la calle Pío XII, con el fin de hacer un acceso peatonal en la zona.

 


Mar Sanchez Sierra, asesora personal de Feijóo aparece relacionada con turbios negocios relacionados con fallecidos y incendios forestales que califican ellos mismos de terrorismo incendiario

marsanchezsierra secretariademediosentramdopiramipdal 29 7 2018La asesora personal de Feijóo  monto o financió "una estructura de colaboración estable de fondos públicos con miembros del PP" familiares del brigadista fallecido en Fornelos de Montes que alcanza a un turbio negocio de los incendios forestales en la Xunta de Galicia y Rosa Quintana.

Xornal Galicia presenta denuncia en la Comisaría de Policía contra María del Mar Sánchez Sierra “Secretaria de Medios y Asesora de Feijóo” por el uso de fondos públicos para financiar plagios y derechos intelectuales de medios de comunicación. (+)

La Secretaria de Medios de la Xunta nombrada por Feijóo, Mar Sanchez Sierra alimenta un "entramado de empresas piramidal" de miembros del PPdeG con fondos públicos de la Xunta de Galicia bajo convenios y adjudicaciones a dedo con Adelaida Dominguez socia y administradora única de varias sociedades de una red de empresas para acceder a contrataciones públicas en la Xunta de Galicia y instituciones donde gobierna el PPdeG. En paralelo los fallecidos en Fornelos de Montes y incendios forestales dejan al descubierto un "negocio de fondos públcios" de inmensas y gigantescas proporciones, donde lo único que cuenta es el dinero público a manos llenas a través de fundaciones, Cetal, Seaga, Fremss, venta de helicópteros, campañas a medios de comuniación de prevención de incendios, manipulación informativa..Brigas Aerotransportadas, etc ....(+).

2. La asesora de Feijoo María del Mar Sanchez financia la venta de ropa laboral y calzado, ropa de policía, cursos de policía, páginas web a gobiernos del PPdeG ...
3. La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra. ...
4. Una asesora de Feijóo facturó irregularmente más de 400.000 euros  ... 5. https://www.google.es/search?q=corrupción+informativa+xunta+galicia....(+)

Galicia: Por la dignidad de los medios públicos y privados "CORROMPIDOS" por el Partido Popular


 

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi