Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La propuesta del Partido Popular para reducir un 10 % el IBI fue rechazada en el pleno de ayer. La clave estaba en el grupo municipal socialista, que en su día había defendido un planteamiento similar al de los populares. Lo reconoció su portavoz, José Manuel García, al empezar su intervención sobre el asunto: «Es cierto que el partido socialista defendió durante todos los años anteriores una rebaja del IBI, lo dijimos en este pleno, está en las actas de las sesiones y en las hemerotecas». Pero, argumentó que «hemos dado un nuevo concierto de entendimiento para que A Coruña mejore en el ámbito de la competitividad empresarial» y aludió a la «flexibilidad para alcanzar un acuerdo y el gobierno de Marea Atlántica también», invitando a los populares a sumarse alguna vez a un acuerdo. En este sentido anunció rebajas en el impuesto de actividades económicas, en la tasa de basuras, en las licencias de aperturas de nuevos locales comerciales, en las cuotas de las escuela municipal de música y «que los clubes deportivos de la ciudad por fin puedan cobrar entrada».

En el transcurso del pleno, este principio de acuerdo entre socialistas y la Marea sería refrendado por la concejala de Facenda, Eugenia Vieito, que les recordó a los populares que habían sido ellos los que subieron el IBI en los años 2012 y 2013. Frente al datos del PP de que el gobierno local dejó de gastar 109 millones de euros en los dos años de mandato, tanto Vieito como el Xiao Varela, aseguraron que en estos momentos tienen ejecutado más del 54 % del presupuesto.

Apuntaba Xiao Varela, concejal de Rexeneración Urbana, dicho dato en la novena modificación de crédito del presupuesto de este año que suma casi un millón de euros y está destinado a la compra, o la expropiación, de un edificio de la calle Pío XII, con el fin de hacer un acceso peatonal en la zona.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

Martes, 24 Octubre 2017
Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

  Según los portavoces del PP en María Pita el que "orquestó" el Proxecto Carcere , formaba parte del tribunal para controlar su "auto-adjudicación", para acceder a la partida de...