Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La mitad de los fondos destinados a proyectos, mediación y comunicación del Laboratorio Cidadán Co-Lab, impulsado por la concejalía de Participación, han sido adjudicados por el gobierno local de la Marea Atlántica a particulares que firmaron el manifiesto de ese partido o a sociedades de las que forman parte. En total, los signatarios del texto gestionarán 47.190 euros de los 94.673 previstos para esas tareas.

 

Hasta el momento se sabía que tres de los seis contratos para desarrollar proyectos de innovación social habían sido otorgados a rubricantes del manifiesto. Tienen un valor de 9.075, 9.680 y 10.000 euros. El último de ellos fue adjudicado al arquitecto Iago Carro, que figura en el listado de 99 primeros firmantes del manifiesto, que incluye a los fundadores de la formación política y a gran parte de los asesores y concejales del gobierno local, entre ellos el alcalde, Xulio Ferreiro.

 

El Co-Lab también incluye seis contratos para tareas de mediación, con un presupuesto de 3.625 euros cada uno. Entre los adjudicatarios figura una firmante del manifiesto político de la Marea.

Finalmente, el gobierno local adjudicó por 14.810 euros el servicio de comunicación del Co-Lab a Coma Comunicación Creativa, una sociedad cooperativa gallega compuesta por cuatro personas. Entre ellas figuran Diego Jiménez y Marta Paz. Como en el caso de Iago Carro, ambos nombres están incluidos en el listado de 99 primeros firmantes del manifiesto. Paz ya había sido contratada en este mandato por el gobierno local, lo que provocó criticas de la oposición en octubre del 2016.

 

Fuente de la noticia; https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2017/09/28/gobierno-local-coruna-adjudico-afines-marea-dos-contratos-co-lab/0003_201709H28C3992.htm

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Xulio Ferreiro y Psoe se niegan a reducir el IBI a los coruñeses-as que se encuentra entre los más altos de España incumpliendo sus propias promesas electorales.

Martes, 10 Octubre 2017
Xulio Ferreiro y Psoe se niegan a reducir el IBI a los coruñeses-as que se encuentra entre los más altos de España incumpliendo sus propias promesas electorales.

La propuesta del Partido Popular para reducir un 10 % el IBI fue rechazada en el pleno de ayer. La clave estaba en el grupo municipal socialista, que en su...