Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

A Marea y Xulio Ferreiro se niegan a dar cantidades sobre las contrataciones particulares del Alcalde de miembros sindicalistas y líderes de Burla Negra e de Nunca Mais. ¿ Donde quedó la transparencia y ética política del día anterior al 24M. ?. Será así como quiere invertir los casi 20 millones de euros que pidió a los banco que tendremos que pagar los coruñeses. Vaya Usted a saber, como no responden ni informan..Pueden pensar lo que quieran, nosotros ya lo hemos hecho y pasamos a exponerlo.

 

 

 

El Presidente de la Plataforma en Defensa del sector Marítimo pesquero de Galicia, se ha personado en las dependencias municipales de A Coruña sita en María Pita donde es reenviado a la Concejalía de Cultura en la Marina y recibido por la Secretaria de la Concejalía de Cultura para interesarse por las contrataciones del pregonero de las fiestas Xurxo Souto y la contratación de Mercedes Peón, ambos líderes de BURLA NEGRA Y NUNCA MAIS plataformas reivindicativas de la época del Prestige junto a Bieito Lobeira y Americh del BNG.

 

 

 

En el Concello nadie sabe nada, nadie conoce quien los contrató ni cuanto dinero se les da de las arcas herculinas o del crédito reciente pedido en nombre de los coruñeses a los bancos por Xulio Ferreiro y A Marea.

 

 

 

La Secretaria de Cultura, declara verbalmente que ese es un tema político que lleva directamente a A Marea y el Alcalde…

 

 

 

Nos preguntamos, es que Xulio Ferreiro se ha comprado una caja particular de caudales, mete el dinero público en ella y saca fajos de billetes cuando le viene en gana para dárselos a quien el quiera sin ningún tipo de protocolo.. Según las manifestaciones, eso parece….No conseguimos saber si llamo por teléfono a Xurxo Souto y Mercedes Peón, se los cruzó en la Calle para ofrecerles suculento festín…Le instamos a que lo aclare públicamente, es un derecho de los ciudadanos y vecinos de A Coruña, conocer en que se dilapida su dinero…

 

 

Como ya publicábamos ayer la asistencia de Xurxo Souto y Mercedes Peón no ha estado exenta de problemas y crispación entre los vecinos donde se sitúan sus actos en la mayoría de los casos bajo contratos de políticos afines a su ideario político, o lo que es lo mismo, nada que ver con la cultura o las fiestas patronales.

 

 

 

Sorpréndanse los lectores.... La Secretaria de la Concejalía de Cultura una vez solicitada información al respecto, se queda sorprendida, y dice.. ¿ No tengo ni idea ? ¿ Ni se quien lo lleva ? eso es cosa de los políticos...

 

 

 

Preguntada por su responsabilidad a la hora de financiar el evento se encoge de hombros y dice que ella no sabe nada de nada, que es cosa directa del Alcalde.

 

 

 

Pues bien, entendemos que el Sr Xulio Ferreiro, presuntamente coge dinero en la caja pública, por cierto según sus palabras muy deteriorada por el gobierno de Carlos Negreira y agujeros de más de 20 millones de euros, pero para contratar a Xurxo Souto y Mercedes Peón el Sr Xulio Ferreiro parece no tener PUDOR ni ética ante unos niños indefensos y carentes de los recursos básicos para tirar el dinero público en personajes afines a su ideario político.

 

 

 

Y no es que lo digamos nosotros. Son muchos los medios que vienen haciéndose eco del despilfarro y la poca vergüenza que hay en pagar dinero público a personajes que dicen estar con el pueblo y a favor de la cultura. ¿ Decimos la cultura buen pagada ? porque de la otra, parece que no interesa.

 

 

 

Artistas, periodistas y escritores difieren sobre si los pregones se deben cobrar o no.

 

 

 

Luis del Olmo y Bono actuaron gratis, frente a las 800.000 pesetas de Ramoncín.

 

 

 

Mercedes Peón se ha llevado 8 mil euros de las arcas municipales de Viana

 

 

 

El BNG vianés critica el “despilfarro de un concierto musical de Mercedes peón...

 

 

 

El concierto de Mercedes Peón sigue levantando polémica en Viana varios meses después.

 

 

 

El edil del BNG critica que el Concello gastase casi tanto en luz y sonido como en la contratación de la cantante que se llevo del pueblo nada más que 8.000 euros..de los vecinos.

 

 

 

LR 31/12/2010 laregion.es.

 

 

 

Ver reportaje en el diario el País;

 

 

 

http://elpais.com/m/diario/1994/09/15/madrid/779628266_850215.html

 

 

 

Y de postre Xurxo Souto es tachado en un festejo pregonero de todo menos de bonito.´

 

 

 

Aprovecho la fiesta para hacer un mitin político interesado a sus intereses privadísimos.

 

 

 

En plenas fiestas llama EXTEÑIDA A MERKEL al tiempo que invitó a los asistentes a ponerse en cuclillas para decir al unísono «castañas, castañas e máis castañas», y a esto le llama pregón en O Caurel.... Preguntamos, que tiene que ver O Caurel e As Castañas con Merkel y con una Fiesta

 

 

 

Según declaraciones a Xornal de Galicia en O Caurel afirmaron que no le querían ver más por allí por que convirtió en una vergüenza mediática las fiestas y la villa donde no comparten en absoluto su filantropía a la hora de ver las cosas.

 

 

 

http://www.castanea.es/noticia.php?id=195

 

 

 

09/12/2012 - El Progreso (O Courel)

 

 

 

 

 

El polifacético Xurxo Souto lanzó un llamamiento a los máximos dirigentes políticos de todas las administraciones para que consuman castañas de O Courel al considerar que les serán saludables y les ayudarán a afrontar mejor la crisis.

 

 

 

Souto realizó esa y otras indicaciones en clave irónica al pregonar la XIV Festa da Pisa da Castaña do Courel, celebrada en Froxán.

 

 

 

El líder de Burla Negra y Nunca Mais se refirió en especial a Angela Merkel, a quien invitó a estar presente en la próxima edición de la feria «para que coma castañas do Courel con touciño e lle mude a cara de estrinxida que ten e a súa política».

 

 

 

Xurxo Souto hizo más de animador que de pregonero ante los cientos de personas que coparon el pueblo de Froxán durante toda la jornada. Tras empezar con el grito «saúde e castañas» invitó a los asistentes a ponerse en cuclillas para decir al unísono «castañas, castañas e máis castañas» y calificó la castaña como «auténtica pedra filosofal e base da serra», sin dejar de ensalzar «Froxán como auténtico centro do universo, por ter unha festa actual que revive a tradición nunha serra que é a orixe dos gallegos».

 

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

Martes, 24 Octubre 2017
Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

  Según los portavoces del PP en María Pita el que "orquestó" el Proxecto Carcere , formaba parte del tribunal para controlar su "auto-adjudicación", para acceder a la partida de...