Información

La Comisión de Transparencia de Galicia abre expediente contra Xulio Ferreiro por NEGAR la lista de letrados municipales en asesorías, concello y sus compatibilidades a petición de PLADESEMAPESGA.

Información
20 Abril 2017 2656 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

vinetaxulioferreiroletradoPresunta TRAMA de letrados en el Concello de A Coruña: Considerando ciertos hechos relevantes y notorios bien conocidos en el despacho del Alcalde Xulio Ferreiro, y en especial, por las relaciones de los Abogados del Concello y sus Asesorías Jurídicas con unas muy extrañas “compatibilidades” entre las que destacan la misma del Sr Xulio Ferreiro acaparando multitud de Cargos entre los que destacan solo a modo de ejemplo, Jede de la Asesoría Jurídica, Presidente de Emalcsa, Miembro de la Fundación Fremss, Eixo Atlántico, Sociedades AEIE relacionadas con Smartcity, para ser al mismo tiempo el "dueño y señor" como alcalde de los Servicios Jurídicos de los que se NIEGA JURÍDICAMENTE a dar explicaciones para que no se destape la "CAJA DE PANDORA".

Y considerando también que ya hemos insistido bastante para disponer de una simple lista de funcionarios que integran el Cuerpo de Letrados del Concello de A Coruña, en activo o en excedencia y sus asesorías técnicas, estamos estudiando no solamente pedir, con la máxima publicidad a nuestro alcance, que intervenga el Gobierno y la Fiscalía si no que ya se ha abierto expediente en el CONSEJO DE LA TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO para impedir que ese cuerpo tenga una composición secreta, sino que en otras instancias se investiguen actos de jactancia que interpretamos como presunto tráfico de influencias y otros posibles delitos contra la Administración.

 

Para ello, estamos muy abiertos a todo tipo de iniciativas, administrativas, políticas o jurídicas, porque resulta extremadamente sospechoso que ni siquiera pueda saberse quién es o no es letrado del Concello de A Coruña contratado por el Gobierno de Marea Atlántica y nos preguntamos si esa opacidad existe también en otras instituciones, concellos y comunidades autónomas, dice PLADESEMAPESGA.

 

1º Nos parece gravísimo, y en todo caso, absolutamente inadmisible, ante la petición de los documentos públicos que deberían constar en la web municipal al lado de su jactancia pública para cualquier ciudadanos, ( http://www.coruna.gal/transparencia/es?argIdioma=es ) que también

preside el Sr #XulioFerreiro que no obren en poder del Director General de la Función Pública y que no disponga de todos los datos ni la relación completa de los funcionarios que integran el Cuerpo de Letrados del Concello de A Coruña en activo o en excedencia.

 

Es tan grave, que solamente cabe imaginar una explicación extremadamente perversa y contraria al espíritu y la letra de tres clarísimas y bien fundamentadas resoluciones del CONSEJO DE LA TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO que gestiona directamente el Alcalde y que citamos así:

 

http://www.coruna.gal/transparencia/es?argIdioma=es

 

Derecho de Acceso a la Información. Importancia de la Transparencia

 

Solicitud de acceso a la información. Información, Tramitación y Consulta de expedientes

 

Organización Municipal. etc, etc, etc todos ellos a todas luces y a la vista de las solicitudes totalmente FALSOS.

 

Solo hay que acudir a las hemerotecas lejos de nuestras propias peticiones para comprender la "FELONÏA" del Gobierno de Marea con los ciudadanos que dice representar.

 

La valedora reprende al Ayuntamiento de A Coruña por no enviar un informe

 

Advierte que lo declarará «hostil» a la institución si no responde a sus escritos...

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/07/21/valedora-reprende-ayuntamiento-coruna-enviar-informe/0003_201607G21P8994.htm

 

Pladesemapesga tiene abiertos multitud de peticiones en las que el Gobierno de Marea Atlántica a día de hoy no ha respondido a una sola petición o respuesta legal que nos corresponde, siendo el USO Y ABUSO DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO que bien conoce Xulio Ferreiro el único derecho con el que responde.

 

http://coacyle.com/urbanistas/?p=98

https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5167581.pdf

 

En este sentido, hay que recordar que en el seno del Título I de la LTAIBG, relativo a la “Transparencia de la actividad pública”, su Capítulo III aborda la regulación del “derecho de acceso a la información pública”, desarrollando su sección 2ª rubricada, precisamente, “Ejercicio del derecho de acceso a la información pública”los elementos esenciales del procedimiento administrativo del ejercicio del reiterado derecho. De este modo, tras señalar los elementos de las solicitudes de acceso a la información en su artículo 17 y las posibles causas de inadmisión de solicitudes en el artículo 18, el artículo 19, referente a la tramitación, prevé en su apartado 1 lo siguiente:

 

“1. Si la solicitud se refiere a información que no obre en poder del sujeto al que se dirige, éste la remitirá al competente, si lo conociera, e informará de esta circunstancia al solicitante.”

 

Nótese que nosotros mismos hemos enviado copia de la misma solicitud al Abogado General del Concello.

 

Considerando todos esos antecedentes y datos, resulta más sospechoso aún que el Director General de la Función Pública no disponga de todos los datos ni la relación completa de los funcionarios que integran el Cuerpo de Letrados que están a la sombra y servicio del Alcalde Xulio Ferreiro pero bajo pantalla de intereses públicos de los ciudadanos, en activo o en excedencia porque todo lo que ya ha sido resuelto y aplicado para poder publicar, con nombres, apellidos y fechas datos de abogados del Concello de A Coruña debe ser también publicable de los letrados, al ser esencialmente equivalentes en su función pública a efectos de transparencia y conflictividad de intereses, más aún si fueran compatibles.

 

La publicidad ENGAÑOSA de transparencia del Portal Municipal “Portal de transparencia del Concello de A Coruña”, en concreto, en el apartado “empleo público”, las compatibilidades reconocidas, pero donde vemos “ Reconocimientos de compatibilidad para el desempeño de actividades privadas ” no existen el citado apartado de “Reconocimientos actividades privadas" nos encontramos 21.00 referencias en Google sobre declaraciones de Xulio Ferreiro sobre TRANSPARENCIA pero ni una sola de ellas a ningún miembro del Cuerpo de Letrados del Concello, Asesores miembros de su equipo de Gobierno que es lo que nos interesa.

 

Además, los datos que ofrece el FALSO PORTAL DE TRANSPARENCIA MUNIPAL no son útiles porque no aparecen ni nombres ni apellidos de los funcionarios, lo que no es admisible teniendo en cuenta las resoluciones del CONSEJO DE LA TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO y también por el derecho comunitario de la Unión Europea ( asuntos acumulados C 465/00, C 138/01 y C 139/01 entre otros del TJUE) en relación a la anulable protección de los datos personales relativos a actividades privadas remuneradas a funcionarios públicos. Tanto los abogados del equipo de gobierno, asesores letrados, como los letrados del Concello de A Coruña que ejercen libremente la abogacía pueden estar expuestos a gravísimos conflictos de intereses que harían necesaria su revisión y revocación.

 

Pero si el Alcalde y Jefe de la Asesoría Jurídica de la Función Pública (bajo la negativa a informar) se puede entender como que, no dispone ni siquiera de la lista completa y los datos que nos se publican sobre compatibilidades y de los escasos que aparecen ninguno de ellos parece hacer referencia a ningún letrado, las sospechas de PLADESEMAPESGA aumentan, obligando a exigir mayor responsabilidad.

 

Para fundamentar más aún la solicitud de todos los nombres de los funcionarios que integran el Cuerpo de Letrados del Concello de A Coruña y los datos precisos de cualquier autorización de compatibilidad podemos referenciar gravísimos conflictos de intereses, pero es a los grupos políticos de la OPOSICIÓN esa obligación de exigir TRANSPARENCIA y no son otros que el PP, PSOE y BNG, que en sus alardeos de vigilancia administrativa no han querido o no han sabido tocar el tema.

 

A la luz de esa oculta información, con toda probabilidad, podrían ser varios los empleados o funcionarios públicos que se podrían estar prevaleciendo de su condición para obtener beneficios indebidos para sí o para otros, además de ser sancionables por el art. 95 j del Estatuto Básico del Empleado Público, están compitiendo des-lealmente.

 

Pero si ni siquiera se puede conseguir la lista de los miembros del Cuerpo de Letrados ni hay forma de identificar a los que se benefician de compatibilidad, cualquier conflicto de intereses y toda la peor competencia desleal resultan impunes por opacidad muy sospechosa bajo el ENCUBRIMIENTO del Alcalde Xulio Ferreiro.

 

Referencias burlescas del Gobierno de Marea Atlántica en las redes sociales en las narices de los ciudadanos;

 

Todo una campaña financiada con dinero público para promocionar todo lo contrario de lo que denuncian los ciudadanos.

 

#DilloTi #EscanoCiudada #Transparencia #XulioFerreiro #Marea a lo que suma y sigue la saturación misma de las redes sociales bajo la publicidad encubierta que nada tiene que ver, con la gestión pública de lo que nos pertenece a todos por derechos democráticos que los “iluminados con supuestas raíces en el 15M, nos quieren y nos están quitando por el abuso de poder los responsables de Marea Atlántica!

 

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&rlz=1C1PRFC_enES682ES682&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=tags+titwer+coru%C3%B1a

 

[PDF]Código de la Función Pública - BOE.es

www.boe.es/legislacion/codigos/abrir_pdf.php?fich...Codigo_de_la_Funcion_Publica...
 
Códigos electrónicos. Código de la Función. Pública. Edición actualizada a 25 de enero de 2017. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO ...
 

Miguel Delgado…, Presidente de Pladesemapesga.

 


Mar Sanchez Sierra, asesora personal de Feijóo aparece relacionada con turbios negocios relacionados con fallecidos y incendios forestales que califican ellos mismos de terrorismo incendiario

marsanchezsierra secretariademediosentramdopiramipdal 29 7 2018La asesora personal de Feijóo  monto o financió "una estructura de colaboración estable de fondos públicos con miembros del PP" familiares del brigadista fallecido en Fornelos de Montes que alcanza a un turbio negocio de los incendios forestales en la Xunta de Galicia y Rosa Quintana.

La Secretaria de Medios de la Xunta nombrada por Feijóo, Mar Sanchez Sierra alimenta un "entramado de empresas piramidal" de miembros del PPdeG con fondos públicos de la Xunta de Galicia bajo convenios y adjudicaciones a dedo con Adelaida Dominguez socia y administradora única de varias sociedades de una red de empresas para acceder a contrataciones públicas en la Xunta de Galicia y instituciones donde gobierna el PPdeG. En paralelo los fallecidos en Fornelos de Montes y incendios forestales dejan al descubierto un "negocio de fondos públcios" de inmensas y gigantescas proporciones, donde lo único que cuenta es el dinero público a manos llenas a través de fundaciones, Cetal, Seaga, Fremss, venta de helicópteros, campañas a medios de comuniación de prevención de incendios, manipulación informativa..Brigas Aerotransportadas, etc ....(+).

2. La asesora de Feijoo María del Mar Sanchez financia la venta de ropa laboral y calzado, ropa de policía, cursos de policía, páginas web a gobiernos del PPdeG ...
3. La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra. ...
4. Una asesora de Feijóo facturó irregularmente más de 400.000 euros  ... 5. https://www.google.es/search?q=corrupción+informativa+xunta+galicia....(+)

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi