Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

rosagallegoacusaaMareaatLANTICADEMETERFACTURASILEGALES

Rosa Gallego abogada y funcionaria asume desde el mes de Marzo la portavocía del Grupo Municipal del Partido Popular cedida por la dimisión de Carlos Negreira. Estudiante del Colegio de las Exclavas y compañera de Beatriz Mato, llegan juntas a la política de manos del PPdeG.

A día de hoy, goza de luces y sombras en su gestión pública, bajo la mochila de intereses privados y familares que se contraponen con lo público...Su marido es Ignacio Prada, Director y Administrador de Tranvias de A Coruña, compañía esta que recibe más de 8 millones de euros del presupuesto municipal, cuya buena parte, algo más de 620.000 euros van destinados a financiar el Sueldo del marido de Rosa Gallego y su cuñado.

A la política Popular, nada le importa o inmuta que la compañía de su marido y Tranvías junto a Emalcsa tengan beneficios por más de diez millones al año...

Dos entes que se alimentan del dinero público y muy pocos y escasos coruñeses conocen, como se reparten la tarta de lo público con el mayor de los descaros..Y que Xulio Ferreiro ofrecía en su programa electoral la AUDITORÏA URGENTE ya que "son máquinas de ganar dinero en plena crisis". Lograron solo en el 2013, más de 10 millones de euros.

Emalcsa está presidida por el alcalde Xulio Ferreiro, mientras que la Compañía de Tranvías pertenece históricamente a la familia Prada Muradás, y la preside José Antonio Prada cuñado de Rosa Gallego la portavoz del PP en el Concello de A Coruña.

Emalcsa, con 58,3 millones, logró elevar sus ventas sin que a día de hoy Xulio Ferreiro haga públicos sus datos  y balance de cuentas, nada se sabe de las dietas, pluses, cuchipandas, convenios a dedo, contratos de difícil beneficio para la ciudad y sueldos de verdadero escándalo para sus altos cargos, más de 12 mil euros al mes, cuando en sus estatutos aparece la inexistencia de esos altos cargos.

Tranvías de A Coruña gracias a la Portavoz del PP Rosa Gallego, no se quedó atrás y se llevo una buena "tajada" del presupuesto municipal, pese a obtener beneficios en plena crisis. Sus beneficios, se dispararon un 16%, hasta sobrepasar los 5 millones. .

Y las cuentas que a Rosa Gallego le "interesan ocultar" de su familia que, entre sus instrumentos de patrimonio, unos 3,1 millones están contabilizados en fondos de inversión. Sus gestores se llevaron más de 691.000 euros. Lo que supone unos sueldos que podrían rondar los 30 mil euros al mes para cada uno, 692.000 euros en salarios y retribuciones, cuando reciben más de 8 millones en ayudas municipales.

Tanto para un año como otro, la media por ejecutivo oscila entre los 230.000 y 290.000 euros, En 2013, al margen de dietas, las remuneraciones de esos tres directivos se repartieron entre 591.000 euros en concepto de salarios y otros 100.000 como retribuciones en calidad de administradores, según indica la última memoria conocida de la compañía.

Haciéndose unos arreglillos amistosos con los fondos públicos.

Rosa Gallego le pide a Xulio Ferreiro más de 30.000 euros para una Fundación del PPdeG que preside Rosa Quintana, a cambio le ofrece ser ponente y miembro de su padroado y así pertenecer a la CASTA.

Así Rosa Gallego presenta un documento del Grupo del PP en el Concello de A Coruña de fecha 1 del 4 de 2016 en el que se solicita la modificación de los presupuestos al Concello de A Coruña para que se incluya una partida económica de 30.600,00 euros destinados a la Fundación FREMSS, para financiar la auto-ponencia del Alcalde Sr. Xulio Ferreiro y su inclusión en el Padroado de la citada fundación, firmado por ambos, Xulio Ferreiro y Rosa Gallego portavoz en el Grupo Popular en el Concello de A Coruña…

Para ello los denunciantes adjuntan a la denuncia Copia del documento "Orzamento Xeral 2016". Anexo de subvencións nominativas donde consta la autorización bajo firma del Alcalde Xulio Ferreiro con cargo al RESUMO ANEXO DE SUBVENCIÓNS NOMINATIVAS. ORZAMENTO XERAL DO CONCELLO DA CORUÑA 2016 Página 3 de 9 60.241- .48950- 4 -30.600,00 Euros TRANSFERENCIAS CORRENTES. CONVENIOS NOMINATIVOS Convenio Fundación rendemento económico mínimo sostenible e social FUNDACIÓN REDEMENTO ECONÓMICO MÍNIMO SOSTENIBLE E SOCIAL (FREMSS) G70357173

Documento en el que Rosa Gallego pide al Alcalde Xulio Ferreiro, 30.600 euros..

http://pladesemapesga.com/attachments/article/207/DOCUMENTO-5.pdf

Anexo subvenciones otrogadas por Xulio Ferreiro entre  ellas la de mator cuantía a Rosa Gallego para la Fundación del PPdeG

http://pladesemapesga.com/attachments/article/207/DOCUMENTO-6.pdf

Xulio Ferreiro usa el dinero del Ayuntamiento para codearse con la "casta".-

http://pladesemapesga.com/attachments/article/207/DOCUMENTO-7.pdf

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Según fuentes de Xornal Galicia el registrador de la web de Marea Atlántica y – Vicepresidente: Manuel Aníbal Rodríguez de la Asociación de Vecinos del Ventorrillo "es la única que recibe subvenciones del Concello".

Miércoles, 20 Septiembre 2017
Según fuentes de Xornal Galicia el registrador de la web de Marea Atlántica y – Vicepresidente: Manuel Aníbal Rodríguez de la Asociación de Vecinos del Ventorrillo "es la única que recibe subvenciones del Concello".

La Asociación de Vecinos del Ventorrillo según fuentes de Xornal Galicia es la única Asociación de Vecinos de A Coruña que a recibido los fondos destinados a las asociaciones vecinales...