A sección sindical da CIG vén de solicitar á Fiscalía provincial que retome o proceso de investigación pola utilización fraudulenta do sistema de comisión de servizos para a provisión de postos de traballo no Concello da Coruña. A representación sindical presentara escrito na Fiscalía o pasado mes de xuño, mais daquela, o fiscal comunicou que se mantería á espera da resolución do proceso iniciado por estes mesmos feitos no xulgado do contencioso administrativo.

EL CONCELLO DE ACORUÑA LITERALMENTE GESTIONA EL AYUNTAMIENTO EN LOS JUZGADOS A GOLPES DE DENUNCIAS DE LOS CIUDADANOS.- O xulgado do contencioso administrativo vén de anular o nomeamento do persoal do Concello da Coruña que permanece en comisión de servizo tras superar os dous anos -o prazo máximo legal-, dando á razón na súa totalidade á demanda presentada pola CIG contra administración local polo uso irregular deste sistema de provisión de postos. A sentenza ordena o cese inmediato destes funcionarios e funcionarias, arredor dunhas 150 persoas, que deberán volver á praza que ocupaban previamente.

Información
Vertedero Municipal de A Coruña

Denuncian que a #Xunta e #XulioFerreiro ignoraron a alerta laranxa por temporal nas obras do Estadio de Riazor

Información
08 Noviembre 2018 494 votos

 

 

 

 

A Federación de Construción e Madeira da CIG (FCM) certificou , a pé de obra, que a reforma do Estadio de Riazor operou con normalidade durante plena alerta laranxa por temporal costeiro en todo o litoral galego.

 

A CIG detectou que había operarios traballando incluso sobre a cuberta do estadio e desde plumas e cestas a moitos metros de altura, soportando a choiva persistente e refachos de máis de 100 km/h, cun grave risco de caída mortal.

XULIOFERREIO VALENTINFORMOSO GORETTI ELFINDELCONSERVATORIODEDANZADELADIPUTACION

La nueva democracia de los iluminados en el Concello de A Coruña y la Diputación #PSOE #BNG #MAREAATLANTICA o #INICIATIVADOSVECINOS (Oleiros) combaten y anulan impunemente la libertad de los derechos públicos, han condenado por sus ideas o formas de vida a los alumnos del Conservatorio de Danza que tutela la misma Diputación ( ellos mismos) por no ser afines a su doctrina, amistades o su rango familiar, y públicamente los han declarado pecadores excomulgados de sus regímenes totalitarios quitándoles las ayudas para destinarlas a sus propios descendientes de tan noble y nueva sangre del BNG. Demostrando que nunca han aceptado ni van aceptar los principios democráticos que deberían reinar en españa. Corrupción que se manifiesta por sus múltiples facetas: “financiación ilegal de amiguetes, tráfico de influencias, tratos de favor, fraudes, presunta prevaricación, nepotismo, entre otras prácticas que son el corre ve y dile del día a día en los coralitos cercanos al Concello y Diputación de A Coruña".

2xulioferreirorechzacomoalcaldelapatronadeCoruna fiestadelpilar guardiacivilEl sindicato de trabajadores de la limpieza, desmintieron frontalmente las declaraciones de Xulio Ferreiro sobre que los operarios actuaran voluntariamente en eliminar la alfombra floral del Rosario y afirman que tenían «órdenes claras e inequívocas» de sus jefes cercanos al despacho de Xulio Ferreiro, que no se mueve ni una pluma sin su consentimiento y conocimiento.
 

@XulioFerreiro desprecia a todos los vecinos de A Coruña desde su cargo municipal y rechaza asistir a las Fiestas del Rosario


400.000 bombillas ante más de 70 cortes semanales de luz bajo la pobreza energética y 10 diarios de EMALCSA cortando el agua a familias con niños desfavorecidas, que preside Xulio Ferreiro ante un director "asegurado como empleado normal" de confianza  con más de 11.000 euros de sueldo al mes que pagamos los coruñes para que firme todo lo que le pongan delante sin alegar ni un "pero",. Pladesemapesga exigía a todos los ediles de la Marea "RENUNCIARAN A LAS DIETAS" de los multiples consejos de administración de entes municipales en favor de de las familias que no pueden comer ni pagar la luz ni el agua, algo a lo que han hecho caso omiso y que les permite ir a peluquerias de la alta sociedad o poner pierna sobre pierna en las lujosas terrazas de MARÍA PITA A "DISERTAR DE SU REPRESENTACIÓN ILUMINADA EN FAVOR DE LOS POBRES" que nada tienen que ver con los precarios que nombraba Xulio Ferreio.

El comité afirma que es una "VERGUENZA" que se intente culpar a los operarios, que incluso tras ver que estaba recien hecha y sin estrenar publicamente y no dar crédito a la orden,  solicitaron la reiteración en la confirmación de la orden de deshacer y hacer desaparecer la alfombra a sabiendas de que la procesión para celebrar el arte floral iba celebrarse horas después.

La indignación vecinal y la de los voluntarios provocó gran indignación, en las redes sociales y trasladada ayer por miles de coruñeses fisicamente desplazados ante las puertas de María Pita exigiendo la dimisión del alcalde y responsabilidades, ceses y dimisiones , ante una Palacio cuyos "mareantes" no dieron la cara por encontrarse huídos de la Plaza de María Pita.

Xiao Varela, manifestou, ante as peticións para que dimita feitas desde o PP e o PSOE despois de que o Consello Consultivo considerase nula a compra de dous pisos para aluguer social, que o seu está cargo "a disposición" do alcalde. #XulioFerreiro quita fondos dos servizos sociais e deixa en "desamparo os desfavorecidos" para trasladalos aos asesores, e gastos de todos os mareados..Pisos dous amigos de dubidosos fins sociais

"O alcalde sábeo, ten o meu cargo a disposición constantemente", contestou a preguntas dos xornalistas despois celebrarse a comisión de Rexeneración Urbana na que o edil informou das actuacións que levará a cabo o goberno local trala decisión do Consultivo.

A Coruña A 10 Setembro 2018

Ó Excelentísimo Concello de A Coruña

Bós Días.

Poñémonos en contacto con vostedes,en nome e representación da Plataforma de Afectados pola Hipoteca, Stop Desafiuzamentos A Coruña, para recordarlles que temos varios temas pendentes nos que se comprometeron formalmente a colaborar, e de feito, quedaron aprobadas medidas no pleno Municipal do 10 Abril deste ano.

1.-Supoñemos que a creación dunha Oficina Municipal de Vivenda, está en marcha, e non lle faltará demasiado para ser unha realidade.

Solar de la Maestranza, Puerto y Fábrica de Armas en manos de @XulioFerreiro.....Un claro ejemplo de la Corrupción urbanística y política, el cáncer que no entiende de siglas ni de límites territoriales.  Xulio Ferreiro necesitaava echar a los okupas para "incarle el diente al mayor precio posible al solar",Fin a año y medio de okupación en A Maestranza ... dijo ayer el alcalde, Xulio Ferreiro, a preguntas de este diario antes de la ceremonia ... no colaborar con desahucios, Ferreiro matiza que lo de A Insumisa no es desalojo.Xulio Ferreiro supervisó personalmente para que se ejecutar la expulsión al minuto desde su despacho el desalojo de Tras muchos días y horas sin poder dormir para buscar el modo y la forma de expulsar a los okupas para dejar libre el solar y poder negociar con DEFENSA, Xulio Ferreiro supervisó personalmente para que se ejecutar la expulsión al minuto desde su despacho el desalojo de ...El desalojo de la Comandancia de Obras, ejecutado el pasado miércoles con diez heridos, ha provocado una brecha en la unidad de la Marea .

En un oficio remitido a la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero el/la Defensor/a do Pobo informa del NULO cumplimiento y falta de colaboración del Alcalde de A Coruña @XulioFerreiro, ya son dos veces en las que requirió a #xulioferreiro de forma urgente a que entregara la documentación pública y a las que hizo caso omiso, dice el oficio que "caso de persistir nesa actitude procederemos a realizar unha advertencia sobre as súas consecuencias legais". 

Dice la Plataforma que @xulioferreiro se á "LITERALMENTE ATRINCHERADO COMO OCUPA DONDE SOLO IMPERA SU LEY" se ha cegado y no deja ver la nueva situación de "cortijo municipal"  en que a convertido el Palacio Municipal afirma Pladesemapesga.

#XulioFerreiro dió ordenes de ocultar y negar el derecho legal de la inicitiva ciudadan de expedientes disciplinarios recogidos en las normativas del Pleno del Concello de A Coruña al mismo tiempo nego el derecho del traslado a los grupos de la oposición.



esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi