Información
A Coruña

ARCO IRIS INSTA AL AYUNTAMIENTO DE CORUÑA Y A CESPA A REANUDAR EL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS Y PIDE LA DIMISIÓN DE LA CONCEJALA DE LIMPIEZA

Información
29 Enero 2019 181 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Es de todo punto intolerable que los trabajadores de limpieza tengan que efectuar su trabajo en unas condiciones tercermundistas, lo que añada un extra de penosidad a una tarea ya suficientemente dura y mal retribuida.

ARCO IRIS insta al ayuntamiento a hacer públicas las cuentas de la empresa CESPA, incluyendo los gastos de inversión en medios materiales.

Es responsabilidad de la concejala de medio ambiente, María García, supervisar personalmente los mínimos estándares de calidad exigibles a una empresa que ni siquiera gasta un euro en limpiar los contenedores, que presentan un aspecto lamentable y deslucen la imagen de la ciudad. En ningún otro núcleo urbano del área metropolitana puede verse ya un mobiliario urbano tan obsoleto y en tal mal estado de conservación. La concejala, cuya incapacidad de gestión ha sido demostrada en demasiadas ocasiones, es la máxima responsable de un estado de cosas incompatible con el cargo que desempeña, por lo que ARCO IRIS pide su dimisión inmediata.

Es inexplicable que un ayuntamiento que presume de desplumar a los coruñeses y que cobra los impuestos municipales por duplicado, usando la maniobra de la doble imposición por el mismo concepto contra dos o más cuentas corrientes de los afectados (lo que representa una estafa colectiva) haga ostentación de semejante racanería a la hora de dignificar un servicio esencial pero hasta el momento dejado de la mano de Dios.

El ayuntamiento recauda por el mismo concepto idénticas cantidades contra dos cuentas corrientes de los contribuyentes y retiene las cantidades ilegalmente cargadas hasta un tope de seis meses, el plazo máximo que les permite la ley. Esta maniobra ha sido empleada para el cobro indebido del IBI de 2017 y ha causado ya un serio perjuicio económico a un número incalculabre de ciudadanos. ARCO IRIS exige al gobierno municipal que devuelva inmediatamente las cantidades retenidas ilegalmente a los coruñeses y que active los mecanismos pertinentes para evitar que se repitan estos casos. ARCO IRIS dispone de pruebas documentales que prueban estos y otros abusos contables.

lineaazul 1600

Otros articulos relacionados.....

Destacado Campionato de Galicia de lanzamentos longos Sub16/18/20...

El 22 de febrero, Lume de Biqueira, la banda de gaitas...

A Marinha realiza no próximo dia 19 de fevereiro, na Esquadrilha...

O secretario Xeral da CIG, Paulo Carril, compareceu esta mañá...