Información
A Coruña

Se estrena un documental sobre la vulneración de los Derechos Humanos por parte de funcionarios públicos

Información
02 Diciembre 2018 143 votos

El largometraje realiza una panorámica de la vulneración de los Derechos Humanos por parte de funcionarios públicos en España a través de una treintena de casos paradigmáticos y analiza el índice de impunidad de este tipo de delitos. Víctimas, abogados, jueces, policías, defensores de los derechos humanos y otros expertos analizan sus causas y apuntan posibles vías de superación de una lacra que pone en entredicho nuestro Estado de derecho.

 

La película cuenta con la participación de Manuela Carmena, Joaquím Bosch y Rafael Ribóentre los personajes entrevistados, y con actores como Willy Toledo, Isak Férriz y Gorka Lasaosa en las reconstrucciones de hechos demostrados en sede judicial.

La película ha ganado el 16º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, inauguró la última edición del BccN Barcelona Creative Commons Film Festival y ha participado en la sección competitiva del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona; disfruta del apoyo de Amnistía Internacional y la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura y se está estrenando en varios cines de toda España desde el pasado jueves 1 de marzo.

“La cifra negra” se estrena en A Coruña el próximo jueves 13 de diciembre a las 20h en Cantones Cines.

Reserva de entradas: https://screen.ly/evento/553/la-cifra-negra-cantones-cines/ 

Otras presentaciones programadas: http://empatikfilms.com/la-cifra-negra-cines/ 

Web (sinopsis, trailer, ficha técnica, fotogramas): http://empatikfilms.com/la-cifra-negra/ 

Hashtag: #LaCifraNegra

 

Contacto para prensa, presentaciones del largometraje y visualizaciones previas del mismo:

Ales Payá

Departamento de producción de Empatik Films

Teléfono: 639970242

 

Descarga de Fotogramas presskit: https://mega.nz/#F!Dcg0GRyZ!vCUNyAV3TtQJ-BUgBBz1Rw 

Descarga cartel: https://mega.nz/#!fFRUTaab!wJKRnJwWbRWhC9UUdLOeMaDf8WT7-8Pfz2aPtwPePEk 

baner denuncia sistemajudicialcorruptoO sistema xudicial é pouco confiable segundo a maioría dos españois. Esta malfunción débese, principalmente, á impunidade dos funcionarios (policías, fiscais e autoridades xudiciais) e dos profesionais privados: avogados, procuradores e os colexios profesionais de ambos.
Esta disfunción xudicial esnaquiza a vida de demasiadas vítimas e ANVIPED foi creada en 2014 para defenderlles e así acabar con esta impunidade da que deriva o seu mal funcionamento.
Debemos crear asociacións para defendernos da "violencia que exerce o Estado" (Foro Social Mundial, 2011) Os xuíces españois case nunca cumpren a lei, polo que só traballamos en casos que incumplan leis europeas (dereito comunitario) para levalos ao Tribunal de Xustiza Europeo...(+)   ¡¡¡ Únete a nos !!!


 

Otros articulos relacionados.....