Información
A Coruña

Con el empate, el Deportivo se mantiene en la quinta plaza de la clasificación de LaLiga 1|2|3

Información
08 Octubre 2018 384 votos

El Deportivo empató en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante el líder, un Málaga que se adelantó en el marcador en una acción afortunada después de que el conjunto coruñés disfrutase de las mejores y más claras ocasiones hasta entonces. Por si fuera poco, justo después de que los blanquiazules lograsen el empate, el colegiado expulsó injustamente a Quique.

 

Natxo González, preparador blanquiazul, realizó dos cambios con respecto al once que presentó en la pasada jornada, en Tarragona, ambos en mediocampo. Pedro Mosquera dejó su posición a Álex Bergantiños mientras que Michael Krohn-Dehli sustituyó al lesionado Vicente Gómez.

En el minuto 3 se produjo el primer disparo a portería. Lo hizo el Málaga, por medio de Adrián. Dani Giménez atajó con seguridad.

Si el primer acercamiento malaguista fue claro, aún lo fue más la primera llegada coruñesa. Solo unos segundos después, Quique remataba fuera, desde el borde del área pequeña, un pase de la muerte de David Simón, que había ganado la línea de fondo tras desbordar a Ricca.

Recién superado el minuto 10, Carles Gil disfrutó de una clara oportunidad, en un contragolpe en el que Quique y el valenciano se quedaron en 2 contra 1 frente a Luis Hernández. El mediapunta recortó hacia su perfil bueno, buscando un disparo a la cepa del poste contrario. El balón rozó en el defensa malaguista y se fue por la línea de fondo, aunque el colegiado no señaló saque de esquina.

Tras un tramo central de dominio deportivista, de largas posesiones, con un Málaga pertrechado alrededor de su área, y sin disparos a portería, Pablo Marí tuvo en sus botas el primer gol del partido. Corría el minuto 37 cuando el Dépor botó un córner en corto. Krohn-Dehli metió el balón en el área por bajo, tras pasearse por delante de toda una fila de defensas y posibles rematadores. El cuero le quedó botando al central valenciano, que pese a la posición ventajosa voleó por encima del travesaño de la portería de Munir.

Ya en el tramo final del primer periodo, Quique cabeceó un buen centro de Saúl desde el extremo izquierdo. La pelota se escapó muy cerca de poste derecho del marco visitante. El cronómetro señalaba el minuto 41.

Con el empate sin goles se llegó al descanso. Al regreso del mismo se produjo el primer relevo en las filas del Málaga. Juanpi se quedó en la caseta y en su lugar salió Pacheco.

El conjunto visitante se adelantó en el marcador a los diez minutos de la segunda parte, en una jugada marca de la casa, en un saque de banda en el que Luis Hernández metió el balón en el área y tras varios rechaces y rebotes N'Diaye lo envió al fondo de las mallas.

Tras el tanto visitante, Natxo González fortaleció la línea de ataque dando entrada a Christian Santos por Carles Gil. Carlos Fernández retrasó unos metros su posición y el venezolano acompañó en punta a Quique.

A un cuarto de hora del final, el Dépor logró el tanto del empate, también en una segunda jugada de una acción a balón parado. Krohn-Dehli recogió el rechace, abrió para Saúl y este encontró a Álex Bergantiños, en la parte izquierda del área. El capitán deportivista metió un balón tenso al área chica, donde lo desvió lo justo Carlos Fernández para superar a Munir.

Con el Dépor resucitado y buscando la victoria, el colegiado expulsó injustamente con roja directa a Quique, en una acción totalmente fortuita, sin ninguna intención. El delantero vallisoletano intentó rematar de chilena un centro de David Simón, pero su bota izquierda impactó en Luis Hernández, que despejó el esférico de cabeza. Corría el minuto 78.

Poco después, Dani Giménez evitó el tanto del Málaga, saliendo a los pies de Hicham, que se había plantado solo ante el portero deportivista tras recortar a varios defensas herculinos.

En los minutos finales, el Málaga no fue capaz de acosar la portería coruñesa más que con pelotazos. El Dépor sí dispuso de dos buenas opciones, en una falta lateral y en un saque de esquina, ambos desbaratados por rechaces de la zaga andaluza.

Con el empate, el Deportivo se mantiene en la quinta plaza de la clasificación de LaLiga 1|2|3, con 15 puntos después de 8 jornadas, a 4 del líder de la competición, precisamente el rival de hoy.

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl, Didier Moreno (Edu Expósito, min. 71), Álex Bergantiños, Krohn-Dehli, Carles Gil (Christian Santos, min. 63), Carlos Fernández (Bóveda, min. 90) y Quique.

Málaga CF: Munir, Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau, Ricca, Juanpi (Pacheco, min. 46), N'Diaye, Adrián, Ontiveros (Hicham, min. 72), Harper (Héctor Hernández, min. 87) y Blanco Leschuk.

Goles: 0-1 N'Diaye (min. 54); 1-1 Carlos Fernández (min. 76).

Árbitro: Díaz de Mera (c. castellano-manchego). Expulsó con roja directa a Quique (min. 78). Tarjeta amarilla a Juanpi (min. 29), Harper (min. 40), Ontiveros (min. 69), Iván Rodríguez (min. 72) y Adrián (min. 80).

Incidencias: partido correspondiente a la 8ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 18.362 espectadores.

baner denuncia sistemajudicialcorruptoO sistema xudicial é pouco confiable segundo a maioría dos españois. Esta malfunción débese, principalmente, á impunidade dos funcionarios (policías, fiscais e autoridades xudiciais) e dos profesionais privados: avogados, procuradores e os colexios profesionais de ambos.
Esta disfunción xudicial esnaquiza a vida de demasiadas vítimas e ANVIPED foi creada en 2014 para defenderlles e así acabar con esta impunidade da que deriva o seu mal funcionamento.
Debemos crear asociacións para defendernos da "violencia que exerce o Estado" (Foro Social Mundial, 2011) Os xuíces españois case nunca cumpren a lei, polo que só traballamos en casos que incumplan leis europeas (dereito comunitario) para levalos ao Tribunal de Xustiza Europeo...(+)   ¡¡¡ Únete a nos !!!


 


Otros articulos relacionados.....