Información

Ciudadanos lamenta que @XulioFErreiro se olvide de su “prioritario” carril bici, otro incumplimiento más de Marea Atlántica

Información
XornalGalicia 03 Mayo 2016 5460 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Carril Bici5La preocupación por la movilidad, recogida tanto en el programa electoral de Marea Atlántica como en el Manifiesto polo Dereito a Mobilidade, no se traducen en hechos.

A Coruña, martes 3 de Mayo de 2016. Ciudadanos (C´s) A Coruña lamenta el olvido porparte del Ayuntamiento de los planes de movilidad que Marea Atlántica priorizó tanto en su programa electoral -hace ahora casi un año- como en el Manifiesto pola Mobilidade firmado el pasado octubre conjuntamente con Badalona, Barcelona, Madrid, Pamplona, Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza.

Concretamente, en dicho manifiesto, firmado por el concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, el Gobierno Municipal se compromete a “situar entre as máximas prioridades a consecución dun modelo de mobilidade que aposte decididamente pola reducción do uso do automóbil privado e a promoción do transporte público, a bicicleta e os desprazamentos peonís”.

Sin embargo, más allá del papel, la realidad es que en este terreno, la ciudad de A Coruña está viviendo un retroceso pues ni siquiera el tramo más usado y mas céntrico del carril bici, el que une O Parrote con el Puerto, está terminado. Hace apenas unos años era posible, a través de ese mismo carril bici, llegar hasta la dársena de Oza, a través del Parque de San Diego. Ahora, ese tramo “muere” en nada, sin salida, ni ninguna señal que indique su fin o continuidad.

Por esta razón, desde Ciudadanos consideramos que, aunque no se retome el antiguo carril bici alrededor de la ciudad, desde O Portiño hasta Oza, al menos se priorice ese tramo que une O Parrote con el Puerto, una obra que entendemos que es sencilla de acometer, limitándose casi a la señalización para su uso, y que ayudaría a reducir el tráfico rodado en la zona, ya que al tratarse de un trayecto en llano, eran muchos los coruñeses que lo utilizaban a diario.

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi