Información
A Coruña

Ciudadanos lamenta que @XulioFErreiro se olvide de su “prioritario” carril bici, otro incumplimiento más de Marea Atlántica

Información
03 Mayo 2016 5808 votos

Carril Bici5La preocupación por la movilidad, recogida tanto en el programa electoral de Marea Atlántica como en el Manifiesto polo Dereito a Mobilidade, no se traducen en hechos.

A Coruña, martes 3 de Mayo de 2016. Ciudadanos (C´s) A Coruña lamenta el olvido porparte del Ayuntamiento de los planes de movilidad que Marea Atlántica priorizó tanto en su programa electoral -hace ahora casi un año- como en el Manifiesto pola Mobilidade firmado el pasado octubre conjuntamente con Badalona, Barcelona, Madrid, Pamplona, Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza.

Concretamente, en dicho manifiesto, firmado por el concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, el Gobierno Municipal se compromete a “situar entre as máximas prioridades a consecución dun modelo de mobilidade que aposte decididamente pola reducción do uso do automóbil privado e a promoción do transporte público, a bicicleta e os desprazamentos peonís”.

Sin embargo, más allá del papel, la realidad es que en este terreno, la ciudad de A Coruña está viviendo un retroceso pues ni siquiera el tramo más usado y mas céntrico del carril bici, el que une O Parrote con el Puerto, está terminado. Hace apenas unos años era posible, a través de ese mismo carril bici, llegar hasta la dársena de Oza, a través del Parque de San Diego. Ahora, ese tramo “muere” en nada, sin salida, ni ninguna señal que indique su fin o continuidad.

Por esta razón, desde Ciudadanos consideramos que, aunque no se retome el antiguo carril bici alrededor de la ciudad, desde O Portiño hasta Oza, al menos se priorice ese tramo que une O Parrote con el Puerto, una obra que entendemos que es sencilla de acometer, limitándose casi a la señalización para su uso, y que ayudaría a reducir el tráfico rodado en la zona, ya que al tratarse de un trayecto en llano, eran muchos los coruñeses que lo utilizaban a diario.

baner denuncia sistemajudicialcorruptoO sistema xudicial é pouco confiable segundo a maioría dos españois. Esta malfunción débese, principalmente, á impunidade dos funcionarios (policías, fiscais e autoridades xudiciais) e dos profesionais privados: avogados, procuradores e os colexios profesionais de ambos.
Esta disfunción xudicial esnaquiza a vida de demasiadas vítimas e ANVIPED foi creada en 2014 para defenderlles e así acabar con esta impunidade da que deriva o seu mal funcionamento.
Debemos crear asociacións para defendernos da "violencia que exerce o Estado" (Foro Social Mundial, 2011) Os xuíces españois case nunca cumpren a lei, polo que só traballamos en casos que incumplan leis europeas (dereito comunitario) para levalos ao Tribunal de Xustiza Europeo...(+)   ¡¡¡ Únete a nos !!!


 


Otros articulos relacionados.....