Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como ya ocurriera en el mes de Julio con la no apertura de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de los Jardines de Méndez Núñez, ahora le toca el turno a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (U.F.A.M.), formada por la Brigada Operativa de Atención a la Familia y Mujer y por el Gabinete de Estudio, con la misión de investigación y persecución de las infracciones penales en el ámbito de la violencia de género, doméstica y todos los delitos sexuales junto a la coordinación de la actividad de las víctimas de Violencia de Género, así como las competencias en todas las actuaciones relacionadas con menores.

La Brigada Operativa de Atención a la Familia y Mujer, a partir del 4 de octubre atenderá a las víctimas solo en horario de mañana, otra piedra más en el camino de los ciudadanos, que ven como cada día que pasa, la interposición de denuncias se vuelve más difícil y ahora con este cierre parcial, supondrá largas horas de espera debido a los trámites especiales, tanto policiales como judiciales, que la situación requiere y que ahora serán derivados a las Oficinas de Denuncias correspondientes.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (CIERRE SAF.pdf)CIERRE SAF.pdf 394 kB

Con esta decisión lo que se consigue es saturar la ya de por sí cargada ODAC de la Comisaría de Lonzas, cada día con mas trabajo y con menos personal.

El personal de la ODAC ve como cada fin de semana que pasa es más difícil conciliar la vida familiar y laboral, debido a que su cadencia de turno de la jornada laboral se ve modificada, sin previo aviso y con escasa compensación. Las Oficinas de denuncias y Atención al ciudadano tienen encomendadas las funciones de: recibir y tramitar denuncias, confeccionar atestados, ejecutar órdenes de las Autoridades Judiciales, cumplimentar los instrumentos del sistemas estadístico y aquellas otras actuaciones que dispongan o puedan disponer las normas jurídicas o la normativa interna de los órganos competentes del Centro Directivo. A todo esto a partir de pocos días habrá que sumar la atención a las víctimas de Violencia de Género, Violencia Doméstica y Menores.

En noviembre de 2014 el Ministerio del Interior vendió el desarrollo de la UFAM como un éxito contra los casos de Malos Tratos. Se ha podido constatar con el paso del tiempo, como este proyecto se agrieta, debido entre otras cosas a las escasez de promociones de policía de nuevo ingreso y a la falta planificación por carencia en el índice de reposición de personal policial. No se puede "vender" un proyecto al que no se destina más personal especializado y debidamente formado.

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

#Transparencia de #XulioFerreiro una #BurlaNegra del #fuel que mancha #MaríaPita bajo una #faltadeprestige total

#Transparencia de #XulioFerreiro una #BurlaNegra del #fuel que mancha #MaríaPita bajo una #faltadeprestige total

@XulioFerreiro da entrada a la Participación ciudadana, pero metiendo el dinero público en manos de empresas amigas para adoctrinar y convertir a la ciudadanía en militantes de Marea Atlántica con...