Información
A Coruña

Ciudadanos acusa a @XulioFerreiro del total abandono de Jardines descuidados, caja de contadores y obras a medias es la imagen que reciben los turistas de A Coruña con el Gbierno de A Marea

Información
18 Abril 2016 4599 votos

Foto marina 1Xulio Ferreiro debería dedicarse más al Concello que es donde cobra a final de mes, que a andar deambulando por los medios de comunicación para hablar de acuerdos con el PSOE para la Xunta de Galicia, y menos cuando las encuestas le dan la perdida de más del 90% de los votos a Marea Atlántica y la pérdida total del 100% de la confianza en su grupo político de A Marea.

Dice el comunicado de Ciudadanos enciado hoy a los medios que, los Jardines descuidados, caja de contadores y obras a medias reciben a los turistas

Desde Ciudadanos A Coruña lamentamos el estado de abandono total de la zona de La Marina, que se adecentaría con muy poco presupuesto

A Coruña, lunes 18 de abril de 2016. Comenzando la temporada alta de cruceros, desde Ciudadanos (C’s) A Coruña lamentamos que lo primero que ven los turistas que desembarcan en  nuestra ciudad es el penoso estado de abandono en que se encuentra La Marina. Ejemplo de ello son sus zonas ajardinadas, en las que el césped crece salvaje, puesto que hace meses que nadie lo corta; se mantiene la vieja caja de contadores del antiguo quiosco, que desconocemos por qué aún no se ha retirado, o la zona para el alquiler de bicicletas municipales, instalada hace más de un mes, que mantiene sus plásticos.

Teniendo en cuenta que, a mayores, la llamada “fachada de A Coruña” continúa en obras, consideramos que, con un mínimo presupuesto, podría adecentarse, pues, si bien los trabajos de construcción tienen sus tiempos, que cualquier turista puede comprender, no así un césped que, con una cortadora, se arreglaría en una mañana. O la citada caja de contadores, por no hablar de los diez minutos que llevaría retirar los plásticos del puesto de bicicletas.

Desde Ciudadanos (C’s) A Coruña no encontramos otra explicación más que la dejadez total por parte del Concello, al que pedimos tome medidas para mejorar la imagen de esta zona, tanto por los coruñeses como por los citados cruceristas. Consideramos importante tener en cuenta este turismo, ya que, según los últimos estudios a nivel nacional, el tráfico de trasatlánticos deja sólo en la ciudad de A Coruña una media de ocho millones de euros anuales (*), tan importantes para el pequeño comercio y hostelería de nuestra ciudad. Desde Ciudadanos, creemos que es vital proteger este turismo, y consideramos que recibir a los cruceristas con una imagen de ciudad abandonada no es la mejor manera.

(*) Datos del Informe Anual sobre la Contribución Económica del Sector de Cruceros a la Economía Española, elaborado por Cruises Lines International Associaton (CLIA) Spain, y presentados el pasado verano.

baner denuncia sistemajudicialcorruptoO sistema xudicial é pouco confiable segundo a maioría dos españois. Esta malfunción débese, principalmente, á impunidade dos funcionarios (policías, fiscais e autoridades xudiciais) e dos profesionais privados: avogados, procuradores e os colexios profesionais de ambos.
Esta disfunción xudicial esnaquiza a vida de demasiadas vítimas e ANVIPED foi creada en 2014 para defenderlles e así acabar con esta impunidade da que deriva o seu mal funcionamento.
Debemos crear asociacións para defendernos da "violencia que exerce o Estado" (Foro Social Mundial, 2011) Os xuíces españois case nunca cumpren a lei, polo que só traballamos en casos que incumplan leis europeas (dereito comunitario) para levalos ao Tribunal de Xustiza Europeo...(+)   ¡¡¡ Únete a nos !!!


 


Otros articulos relacionados.....