Información

El Numancia le "chafa" el cumpleaños blanquiazul llevándose el punto de Riazor bajo un 2-2

Información
09 Diciembre 2018

Pese a que mandaba por 2-0 a la media hora de partido, el Deportivo no pudo celebrar sus 112 años de vida con un triunfo, ya que el Numancia igualó el encuentro con dos goles en la segunda parte.

 

El entrenador deportivista, Natxo González, realizó tres cambios, uno por línea, con respecto al once inicial que presentó el pasado domingo en el Cerro del Espino. Domingos Duarte regresó en el centro de la zaga, tras cumplir sanción, en lugar de Michele Somma.

En mediocampo, Vicente Gómez recuperó su puesto en detrimento de Didier Moreno. En ataque, Borja Valle ocupó la posición del lesionado Carlos Fernández.

Salió el conjunto blanquiazul con la intención de hacerse con la pelota y dominar a su rival. Tras varios acercamientos al área soriana, en el minuto 7 llegó la primera oportunidad clara. Saúl centró desde la izquierda buscando la llegada al segundo palo de Edu Expósito. El centrocampista ganó el salto a su marcador, pero su testarazo se perdió a la izquierda de la portería castellana.

Segundos después, una nueva jugada trenzada por la izquierda finalizó con un remate de Carles Gil, en posición clara, que se fue muy por encima del travesaño.

El Dépor achuchaba a su rival, con un 70 por ciento de posesión, y en el minuto 10 gozó de dos nuevas oportunidades para perforar el portal de Juan Carlos. En la primera, Quique voleó con violencia un fenomenal servicio de Edu Expósito, que se encontró con el portero visitante. En la segunda, no perdonó Edu Expósito para poner el 1-0, con un inapelable zurdazo por alto, llegando desde atrás, después de otro centro por bajo de Saúl que desvió lo justo Borja Valle para que cayese perfecto a pies del goleador.

El Numancia despertó entonces y disfrutó de una clara ocasión en el minuto 12, cuando Yeboah, solo ante Dani Giménez, remató fuerte por bajo tras un largo saque de banda en el extremo derecho. El portero blanquiazul respondió perfectamente, atajando el cuero.

El encuentro se equilibró mucho más en el tramo central del primer periodo, hasta el punto de que la posesión pasó a manos del Numancia, con un 53 por ciento a su favor al paso por el ecuador del acto inicial.

Sin embargo, un grave error de Diamanka en un pase hacia atrás, cuando el reloj alcanzaba el minuto 29, lo convirtió Borja Valle en el 2-0. El delantero berciano controló la pelota, solo ante Juan Carlos pero escorado hacia la derecha, y con un derechazo cruzado al poste contrario firmó su tercera diana en los 7 partidos en los que ha saltado al césped este curso.

El equipo soriano volvió a responder, como tras el 1-0, con celeridad. Diamanka soltó un duro derechazo desde la frontal del área, ante el que Dani Giménez rechazó como pudo con sus pies.

El Dépor no se amilanó y acarició el tercer gol solo dos minutos después. Carles Gil protagonizó una gran acción individual, abrió el juego hacia la zona izquierda del ataque coruñés, donde Borja Valle controló el balón y, con un suave toque, buscó el lado contrario del portal soriano. El poste repelió su remate.

En el minuto 40, Quique peinó un córner botado por Carles Gil. El remate del ariete vallisoletano se escapó por escasos centímetros sobre el larguero. Con la clara ventaja de dos goles a favor del Deportivo se llegó al descanso.

Salió fuerte el Numancia tras el paso por los vestuarios, tratando de acortar distancias lo antes posible. En los primeros tres minutos puso a prueba a Dani Giménez en tres ocasiones. En la primera, en un disparo alto de Unai Medina. Después, en un cabezazo de Higinio al saque de una falta, que se estrelló en la misma cruceta. Y para acabar, en un zurdazo raso de Yeboah, que detuvo con seguridad el guardamallas deportivista.

El Deportivo se estiró de inmediato, tras una recuperación de Pedro Mosquera, en la que Carles Gil fue objeto de falta. En esa acción, Edu Expósito lanzó en profundidad, después de un bello recorte, a Bóveda, que forzó un córner tras intentar un autopase sobre Carlos Gutiérrez. En el saque de esquina, se repitió la acción del cabezazo peinado por Quique, a centro de Carles Gil. En esta ocasión, Juan Carlos reaccionó para sacar el cuero de nuevo a córner.

Sin embargo, cuando parecía todo controlado, el Numancia sí fue capaz de recortar distancias. Al filo de la hora de juego, Unai Medina batió la portería blanquiazul con un potente cabezazo llegando desde atrás, a centro de Alain Oyarzun.

En el minuto 65, Pedro Mosquera estuvo a punto de hacer el tercer gol coruñés. El capitán deportivista se hizo con el rechace a la salida de un córner y empalmó un potente zurdazo que se estrelló en el lateral izquierdo de la red de la portería.

Acto seguido, Pedro Mosquera cedió su brazalete a Álex Bergantiños. Tras el cambio en el mediocentro, el Dépor engarzó una fantástica jugada en el extremo derecho. Carles Gil sirvió hacia el corazón para Quique, que ante la imposibilidad de rematar, cedió para la llegada de cara de Bóveda. El lateral derecho trató de colocar el balón con un suave toque con su bota derecha, pero lo hizo por encima del travesaño.

Después, Carles Gil tuvo en sus pies liquidar el encuentro en dos ocasiones.

En el minuto 70, tras una cabalgada de Borja Valle por el extremo izquierdo. El delantero berciano giró sobre sí mismo al entrar en el área a pie cambiado y cedió para la llegada del mediapunta, cuyo zurdazo se perdió a la derecha del marco numantino. Dos minutos después, el valenciano remató acrobáticamente desde el punto de penalti un fenomenal centro de Saúl. Su impacto no fue preciso y la pelota salió hacia las nubes.

No sentenció el Dépor y el Numancia logró el empate en su primera oportunidad, en un centro cruzado muy tenso de Alain Oyarzun, que parecía que se perdería por la línea de fondo. Diamanka arrancó con velocidad y sorprendió colando el esférico entre el poste y Dani Giménez. Corría el minuto 79.

Pese al jarro de agua fría, los deportivistas reaccionaron rápidamente. En un nuevo córner lanzado por Carles Gil, Pablo Marí cabeceó con nitidez, pero su remate picado lo sacó con los pies el cancerbero visitante.

Ya en el tiempo de descuento, Saúl vio una segunda tarjeta amarilla más que cuestionable. Aún con un jugador menos, el Dépor intentó la hombrada en la última jugada, en la que Domingos bajó la falta colgada por Krohn-Dehli, pero sendos resbalones impidieron rematar primero a Quique y después a Pablo Marí.

Con este empate, vuelan puntos de ABANCA-RIAZOR por segunda vez en 8 jornadas, y el Dépor alcanza los 32 en el cómputo global. Igualmente, los blanquiazules alcanzan los 12 partidos sin perder, en lo que es la cuarta mejor racha de la historia liguera del Club. Asimismo, el Dépor alcanza la 17ª jornada con una sola derrota en su haber, marca solamente superada en toda la historia por la campaña 1996-97, en la que el equipo sufrió su primera derrota en la 18ª jornada.

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Domingos Duarte, Pedro Marí, Saúl, Vicente Gómez, Pedro Mosquera (Álex Bergantiños, min. 66), Edu Expósito (Krohn-Dehli, min. 79), Carles Gil (Christian Santos, min. 84), Borja Valle y Quique.

CD Numancia: Juan Carlos, Unai Medina, Pichu Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu, Diamanka, Escassi, Fran Villalba, Yeboah (Kako, min. 89), Higinio (Borja Viguera, min. 58) y Nacho (Alain Oyarzun, min. 46).

Goles: 1-0 Edu Expósito (min. 10); 2-0 Borja Valle (min. 29); 2-1 Unai Medina (min. 59); 2-2 Diamanka (min. 78).

Árbitro: Arcediano Monescillo (c. castellano-manchego). Expulsó a Saúl (min. 90+2) por doble amonestación. Tarjeta amarilla a Saúl (min. 81) y Vicente Gómez (min. 87).

Incidencias: partido correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 15.658 espectadores.

lineaazul 1600

lineaazul 1600

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.

lineaazul 1600

Fuga de militancia de Ciudadanos y el PP de Vigo hacia el partido de ultraderecha VOX

  Hoy hemos tenido conocimiento de la fuga de militancia de Ciudadanos y el PP de Vigo hacia el partido de...

Caminho pela geira é incomparável e constitui uma viagem no tempo

“As Minhas Histórias do Caminho"”, proferida pelo peregrino José Eusébio, que já percorreu 12 vezes itinerários jacobeus,  em Póvoa do...

Ourense quere acoller o Centro Galego de referencia na FP

Neste sentido, cabe salientar a presencia de COPASA, UNVI, COGESA, Grupo Cuevas, Plexus, Redegal, Aníbal Blanco, Abanca, Grupo La Región...

A Deputación de Lugo paseou mais de 60.000 persoas pola Ribeira Sacra en Rutas Fluviais

  Foron un total de 59.233 usuarios os que realizaron viaxes polos ríos Miño e Sil a través dos catamaráns de...

OS SOCIALISTAS NON MOSTRAN COMO FEIJOO CONTRATOS FALSOS SENON QUE ENCARGAN AS FRAGATAS PARA FERROL

GONZALO CABALLERO DESTACA QUE "A PRIORIDADE SOCIAL" DOS PXE É "BENEFICIOSA" PARA GALICIA E VALORA O COMPROMISO CO AVE E...

DENUNCIAN “ENXEÑERÍA FISCAL” DO PPdeG na XUNTA “PARA EXPLOTAR AOS TRABALLADORES” DA SANIDADE GALEGA

O portavoz de Sanidade do Grupo Socialista, Julio Torrado, denunciou hoxe a “enxeñería fiscal” do PP para “explotar aos traballadores...


Esquema dos conos proxectados durante unha eclipse. Foto:...

PECHADO O CUARTO DE CONTENCIÓN
Días antes de que no Obelisco...

Esta mañá presentouse na sala de reunións da casa do Concello...

El próximo domingo 20 de enero el Club Waterpolo Pontevedra se...

O Concello de Vilagarcía xa puxo en marcha o procedemento administrativo que...

O día 15 de xaneiro de 2019 a Xunta de Galiza e as organizacións sindicais CCOO...

O pasado martes 15.1.19 Pepa Nieto presentaba a súa última edición do libro que...

Desde a chegada de Feijóo á Xunta esta partida viuse recurtada nun 70%

 

Un...

O portavoz de Sanidade do Grupo Socialista, Julio Torrado, reclamoulle hoxe ao PP...

lineaazul 1600

O Goberno de Feijoo na Xunta négase a colaborar Navarra na IDENTIFICACIÓN E RECUPERACIÓN DOS GALEGOS ASASINADOS

Concepción Burgo censura que a Xunta “non quere nin levantar o teléfono” para ofrecerse a axudar na localización dos familiares...

Seguen aumentando as denuncias contra o PPdeG na Xunta por deteriorar a sanidade pública e apuntan directamente aos DIRE…

Dende esta Xunta de Personal queremos denunciar públicamente o deterioro da sanidade na comarca de Valdeorras. A mala xestión tanto por...

Feijóo "A carreira profesional se lle vai aplicar a 21.500 empregados públicos." FALSO

Feijoo, CCOO e UGT minten: a carreira profesional nos medios Desplegando artillería mediática para vender un pacto da vergoña sobre a...

Achacan las muertes de pacientes en las urgencias de Santiago a la Consellería de Sanidad (PPdeG).

  La Fiscalía de Santiago esta investigando la muerte de dos pacientes en el pasillo de urgencias del Hospital a las...

Implante capilar en Málaga al alcance de todos

Actualmente, cada vez más clínicas ofrecen la posibilidad de llevar a cabo una intervención de...

Deslumbra con tus uñas gracias a Uñas Decoradas Club

¿Quieres innovar?, ¿aprender de manicura? Todo esto y más en esta genial web. Todos los detalles...

Viada te ofrece lo mejor para el montaje de eventos

Carpas plegables, sillas, mesas... Todo lo que necesitas para crear algo de calidad. A la hora...

Impulsa tus ventas con el uso de la publicidad comercial

La publicidad es un área fundamental para cualquier empresa que quiera impulsar sus ventas, por...

Conoce un cerrajero de confianza, en cualquier momento puede hacerte falta

Las llaves y cerraduras, son parte fundamental en la seguridad de todo hogar. Es por...

Acelera todos los trámites de inmigración gracias a inmigrantes.net

Una plataforma online repleta de profesionales y dispuesta a eliminar los problemas burocráticos de un...

lineaazul 1600

As XSG súmanse ás mobilizacións feministas contra o “pacto da vergoña” en Andalucía

As Xuventudes Socialistas de Galicia participarán o vindeiro martes 15...

Ciudadanos Ourense asiste incrédulo a los pactos de PP y PSOE en el Concello de Ourense

Alberto Rodríguez: “En toda la legislatura, PP y PSOE sólo...

XUNTOS ACTUA SOLICITA LA ILEGALIZACION VOX

Como es sabido y de dominio publico, VOX ha manifestado...

COMUNICADO (elecciones municipales de Mayo) Xuntos Actua A Coruña

Queremos comunicar la decisión ya definitiva de nuestro consejo político...

lo mas visto tendencias virales xornal galicia

Paula Prado pretende "vender a moto con un comunicado feito a medida para os medios huntados con cartos públicos" coa concesión da mina de Touro entregada e orquestada polo PPdeG que ela mesma representa. ....+
O Alcalde de Ordes Sr José Luis Martínez Sanjurjo, do Grupo Popular de Galicia facilita licencia de explotación gandeira presuntamente en condicións preferentes ao fillo de Rosa Quintana.. ....+
Una granja en ruinas, ubicada en Ordes y de la que apenas quedan en pie los cimientos y un deteriorado cuadro eléctrico, era el destino de la subvención que Medio Rural concedió al hijo universitario de la conselleira de Mar, Rosa Quintana ....+
OS SOCIALISTAS ESIXEN EXPLICACIÓNS POLO “PRESUNTO TRATO DE FAVOR” NA CONCESIÓN DE AXUDAS FEADER AO FILLO DA CONSELLEIRA DO MAR ....+
El hijo de Rosa Quintana exconselleira del Medio Rural e do Mar gestiona negocios y subvenciones públicas "sin licencias" bajo la Consellería que lideró su madre de Medio Rural e do Mar según publica Economía Digital. ....+
Leiceaga pide reactivar a Comisión de Estudo contra a Corrupción, para situar a Galicia na “primeira liña da loita contra a corrupción” e pillar de unha vez por todas a Feijóo. ....+
La FALSA IMAGEN de Feijóo "confeccionada con millones de euros a dedo de dinero público" por los principales medios de comunicación de galicia. ....+
La Morada Atlántica con cenas de 6.000 euros para Susana Rodríguez Carballo y sus afines del PdeG, alcalde de Laracha y el Jubilado Evaristo lareo, receptor y pagador del festín en un Rte de Caión. ....+
José Manuel Lopez Varela, oculta sus fracasos perniciosos y reiterados intentos sobre el solar de 15.000 metros y sigue anunciando a bombo y platillo el "pelotazo" en Caión acompañado de su "socio" Evaristo lareo Viñas. ....+
José Manuel López Varela y Evaristo Lareo han intentando "estafar fondos públicos" utilizando el GALP3 y el Concello de Laracha en beneficio personal y privado con auto-adjudicaciones ilegales. ....+
Exclusiva Xornal Galicia.- Alberto Núñez Feijóo, "da alas" acompañado de, Beatriz Mato (trama Azetanet), junto a #xulioferreiro "intimo del líder del presunto fraude las banderas azuis" presiden o acto el de entrega das Bandeiras Azuis 2018. Nas Escravas ....+
Rosa Quintana ya regaló otra "tajada" de fondos europeos para el Jubilado de Caión y destinados a pagarse sus propias dietas, comilonas ....+
El Gobierno de Feijóo en la Xunta estuvo durante años "UNTANDO" con fondos públicos el entramado PESCANOVA ....+
Denuncian que o PPdeG na Xunta protexe a Mina de Touro tras recibir "mordidas ou sobres en B" ....+
El Vicepresidente del Parlamento de Galicia @DiegoCalvo utilizó el dinero de la Diputación de A Coruña para montarle un chiringuito a #Feijóo ....+
La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra. ....+
Una asesora de Feijóo facturó irregularmente más de 400.000 euros ....+
Rafael Millán Calenti utiliza querellas para intentar paralizar y censurar documentos públicos ....+
La USC y UDC remite falsos enlaces a la Comisión de Transparencia de Galicia sobre los hermanos Millán Calenti y CICA-INIBIC. ....+
El Hijo de Rosa Quintana, usa el sello IGP de origen protegida de Ternera Galega para venderla como NOVILLO ARGENTINO ....+

lineaazul 1600