Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

 Más información...+

Información

Altos cargos del PP en la Xunta aislan físicamente a una anciana en su domicilio bajo acoso inmobiliario por lo que se querella el Fiscal contra la Xunta de Galicia.

Información
19 Octubre 2018

poboadomineirodefontao irregularidadesviviendapublicayacosoinmobiliarioxunta altoscargosdelppEl "trasiego de vivienda pública bajo presuntas irregularidades por altos cargos del PPdeG en pleno auge de deshaucios la Conselleira de Vivenda ofrecía pisos sociales en Vila de Cruces tras desahuciar a los alojados que nunca llegó a entregar, a ello se suma la querella criminal contra la Xunta (PPdeG) por acoso inmobiliario a una ancian de 92 años según el diario El Pais en un amplio artículo publicado por CRISTINA HUETE desde Ourense el 18 OCT 2018. La Voz de Galicia publica "A XUNTA DESTINA CINCO NOVAS VIVENDAS A ATENDER CASOS DE EMERXENCIA SOCIAL" algo totalmente falso a día de hoy. La Xunta "recupera" varias viviendas que abandonan inquilinos del Poboado Mineiro de Fontao, quitándole las viviendas a los adjudicatarios. Por otro lado la cuñada del Brigadista fallecido en Fornelos de Monstes cuyo marido fue electo por el PP, tiene solicitudes de vivienda pública en varios puntos de la Provincia de Pontevedra.

 

Como un goteo en el Diario Oficial de Galicia (DOG) aparecen resoluciones con el anuncio de desahucios de viviendas sociales del Poboado Mineiro de Fontao (Vila de Cruces). El Instituto Galego de Vivenda e Solo explica estas actuaciones: «Os expedientes de desafiuzamento en Fontao corresponden todos a vivendas que foron abandonadas polos seus adxudicatarios sen resolver o contrato».

El IGVS, cuantifica en este momento la existencia de 10 vivienda vacantes en el Poboado Mineiro de Fontao y susceptibles de ser alquiladas de nuevo por lo que el destino a deshauciados es totalmente "falso".

En cuanto al precio medio del los alquileres que se establece en relación con la composición familiar y sus ingresos y el descuento consecuente aplicable, oscila entre los 103,91 euros y los 142,70 para las viviendas más grandes (111,56 metros) y entre los 50,47 euros y los 69,30 euros para las más pequeñas (54,18 metros cuadrados).

Obligada a dejar su casa y vivir en un hotel tras el acoso inmobiliario de la Xunta

La fiscalía se querella contra el Gobierno autónomo por suprimir los servicios básicos de un edificio para "forzar" al desalojo a la inquilina

https://elpais.com/politica/2018/10/18/actualidad/1539887632_997963.html

Adelaida Dominguez Mouriño administradora única de al menos 3 empresas que facturan bajo convenios con María del Mar Sánchez Sierra.

La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra.
Esa administradora única de las tres empresas sería una mujer llamada
Adelaida Domínguez, una mujer de Pontevedra  administradora y socia única de varias empresas que contratan por triplicado con Mar Sanchez Sierra (Asesora personal de Feijóo ) y Secretaría de Medios de Comunicación de la Xunta de Galicia, convenios puntuales del Día de As Letras Galegas, Día de Galicia, etc aparte, aparece como solicitante de viviendas de protección oficial en varios puntos de la Provincia de Pontevedra.
La encontramos como solicitante de una vivienda de protección oficial en el IGVS de Pontevedra Número Credencial Nome Solicitante Data do sorteo: 24-09-2014
Expediente PO-2008/701. Némro  647, Credencial 17297 ADELAIDA DOMINGUEZ MARIÑO.
También en  el Expediente: P-VX-0010/09 Promotor: TAREIXA, S.L.
Dirección: JUAN BAUTISTA A. 127-129/E NOVA APERTURA Localidade: LEREZ Concello: PONTEVEDRA. Quendas 546º --> Credencial: 17297 -- ADELAIDA DOMINGUEZ MARIÑO


Otra solicitud para un piso en San Paio de Navia en el Concello de Vigo.- Informe do Sorteo
Data do Sorteo : 17-07-2009 Rexime: Rexime Xeral Expediente: PO-2004/010 Dirección: PARCELA XVII - SAN PAIO DE NAVIA Concello: VIGO Provincia: PONTEVEDRA.
Según la Xunta de Galicia IGVS y el RÉXIME XURÍDICO DA VIVENDA PROTEXIDA son; Condicións dos beneficiarios
Poderán acceder a estas vivendas de promoción pública as persoas, nacionais ou estranxeiras, maiores de idade e con plena capacidade de obrar que, como titulares dunha unidade familiar, reúnan os seguintes requisitos:
1. Ter expedida a credencial de inscrición no rexistro de demandantes de vivenda protexida para o concello no que se sitúan as vivendas á data desta resolución de inicio.
2. Ter ingresos ponderados por unidade familiar entre 1 e 5,5 veces o indicador público de rendas de efectos múltiples (IPREM).
3. Residir ou traballar no concello onde se localizan as vivendas, excepto no caso de emigrantes que desexen retornar e que acrediten residir fora de Galicia por un tempo non inferior a cinco anos.
De acordo co que se establece no artigo 30 do Decreto 1/2010, do 8 de xaneiro, polo que se regula o Rexistro Único de Demandantes de Vivenda da Comunidade Autónoma de Galicia e a adxudicación das vivendas, a Comisión Provincial de Vivenda de Pontevedra.
OITAVO - Publicidade
De acordo co art. 22.1 e 24.3 do decreto 1/1010, do 8 de xaneiro, tanto a resolución de inicio do procedemento como a lista de adxudicatarios provisionais resultante do sorteo, publicaranse nos taboleiros de anuncios do concello DEL SORTEO.
Esta publicidade substituirá ás notificacións persoais, de conformidade co previsto no artigo 59 da Lei 30/1992, do 26 de novembro, de réxime xurídico das administracións públicas e do procedemento administrativo común.
A DÍA DE HOY CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON LOS EXPEDIENTES  DEL IGVS SOBRE ADELIADA DOMINGUEZ MOURIÑO ES ILOCALIZABLE SI ES QUE EXISTE ENCOTRÁNDOSE DESAPARECIDO EN LA http://igvs.xunta.gal/web/intranet/2
Tras acudir a la web del IGVS para comprobar la correcta publicación de las adjudicaciones de las viviendas públicas, nos encontramos que, muchos de los datos públicos han sido borrados “desaparecidos” contraveniendo su carácter público, de la web del IGVS donde deberían constar los adjudicatarios; http://igvs.xunta.gal/web/eservizos 
Adelaida  Dominguez Mariño según los datos publicados en el Registro Mercantil es una empresaria que ejerce desde la provincia de Pontevedra, según el BORME, empezó sus actividades empresariales juto tras la entrada del PPdeG en la Xunta, el 01 de Marzo de 2010 ejerciendo de Administrador y socio único en la empresa SKI WORK LINE SL..
El 18 de Noviembre de 2016 inició su cargo de Administrador y Socio Único en la empresa SKIM SOLUCIONES GLOBALES SL.
XORNAL GALICIA NORTE A CORUÑA SL, GRUPO DISTRIBUCIONES ASESOR DE MARKETING PUBLICITARIO SL y 1 más.
Laboralmente destaca como Administrador único durante los últimos 8,4 años, cargo que actualmente sigue ocupando.
El buscador de internet www.es.wikipedia.org/wiki/XING ofrece información de actividades en el Concello de Fornelos de Montes como Gerente  y Empresaria de Distribuciones AMP.

Adelaida goza de una extrecha relación con la asesora de Feijóo Mar Sanchez Sierra quien le facturó irregularmente más de 400.000 euros

La administradora y socia única de las multiples empresas entra las que resulta más que curioso en el caso de Periódico Galicia Norte A Coruña, Periódico Galicia Sur Pontevedra y Periódico Galicia Sur Ourense, que rondan entre los tres también los 30.000 euros anuales, otras partidas económicas aparte con la misma Secretaría de medios y otras instituciones. Concello de Cambados, Diputación de Pontevedra etc, resulte imposible un formulario de contacto o la aplicación de la nueva Leyd e Protección de datos en sus webs, todas ellas con un solo objetivo común, facturar en connivencia con Mar Sanchez Sierra a las instituciones públicas

 Tosdos ellos pertecen la Adelaida Domínguez Marino por dos caminos, como Administradora única y socia única, con descripción de las sociadades con las que factura como (objeto social: «Construcción, instalaciones y mantenimiento. Comercio al por mayor y al por menor. Distribución comercial. Importación y exportación. Actividades inmobiliarias. Actividades profesionales. Industrias manufactureras y textiles»).

Esquerda Unida denuncia o abuso e a situación de acoso inmobiliario por parte da Xunta de Galicia a unha anciá de Ourense

Compostela, 18 de outubro de 2018. Esquerda Unida vén de coñecer que a Fiscalía de Ourense vai querelarse contra dous cargos da Xunta de Galicia por acoso inmobiliario a unha anciá que vive nun carto piso dun céntrico edificio de Ourense. “Foi no ano 2001 cando a Xunta deixou de cobrarlle os recibos e, despois, reclamoulle a entrega do piso. A continuación suprimiu a limpeza, o mantemento da vivenda e a eliminación do ascensor, o que fai que a anciá, de máis de 90 anos, non poda saír á rúa. Todo isto significa un serio acoso inmobiliario e un claro abuso por parte da administración, que tamén tentou o desafiuzamento por vía xudicial”, explica a coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla.

Agora, o fiscal xefe de Ourense presentou unha denuncia contra a Xunta de Galicia e solicita para dous cargos da Xunta un presunto delito de coaccións inmobiliarias a esta muller, que ten un contrato de alugueiro de renda antiga. Segundo explica Eva Solla, “ao Goberno non lle interesa pór en marcha políticas a prol da vivenda digna para a maioría social, senón só leva a cabo medidas neoliberais que van máis encamiñadas a salvagardar ás institucións que á propia cidadanía”.

O caso de Cambre

Respecto á vivenda social, estamos a padecer, dunha banda, unha burbulla do aluguer creada polas políticas do PP (o prezo medio dunha vivenda en A Coruña ou Vigo ronda os 500 euros) e, doutra, non deixamos de ver casos de privilexios para os especuladores, como se ve no caso de Cambre, onde vivendas que estaban baixo protección social deixaron de estalo, afectando a 50 familias que viven en vivendas protexidas, adquiridas agora por fondos voitres.

Dende Esquerda Unida consideramos que esta situación é intolerable e instamos á Xunta a buscar unha solución para a situación que vive a anciá de Ourense e as familias de Cambre, así como erradicar a lacra dos desafiuzamentos e das políticas neoliberais que acaban por deixar á cidadanía desprotexida e sen o dereito a ter unha vivenda digna, recollido na Constitución Española.

lineaazul 1600

lineaazul 1600

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.

lineaazul 1600

Pontón a Feixóo: Os problemas da sanidade non se solucionan agochando a revolta contra a política do PP

O BNG considera que os problemas da sanidade pública non se solucionan nin coa propaganda da Xunta, nin con misivas...

Resumen | Real Madrid v RC Celta

Resumen del partido de la vigésimo octava jornada de LaLiga, en la que el RC Celta cayó derrotado en el...

Emocionante cuarta prueba en Beluso ganada en sus clases por Grupo Santorum & Martínez, Piko Norte, Nahela, Santiag…

Preciosa etapa en la Interclubes Ría de Pontevedra con viento bastante estable del oeste de 11 nudos de intensidad y...

CCOO-Sanidade rexeita a proposta de novo modelo de atención primaria promovido polo PPdeG na Consellaría

A Federación de Sanidade de CCOO de Galicia rexeita a proposta de novo modelo de atención primaria que promove a...

Feijoo se nega a evitar que Galicia pague a factura da luz máis cara do Estado e da UE.

Denuncia que o BOE publica hoxe a Orde TEC/271/2019 que estabelece os suplementos territoriais en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castela...

Pontón pide “rebeldía e confianza” para acabar coa lacra social do PPdeG o 28A

A portavoz nacional, Ana Pontón, aproveitou o acto de presentación da candidatura do BNG pola Coruña ás eleccións xerais para...

O Concello de Lugo tramita expediente disciplinario a tres policías locais por negarse a facer os servizos notificados

O Concello de Lugo tramita a apertura de expediente disciplinario a tres policías locais por non presentarse ao seu posto...

Os xefes dimisionarios dos centros de saúde, propostos para Vigués Distinguido 2019 pola súa "defensa xenerosa…

Os xefes de servizo dos centros de saúde presentaron a súa dimisión en bloque hai tres meses en protesta pola...

Partido tranquilo de un Deportivo Femenino a medio gas ante el colista CD Oceja

  Un Deportivo   a medio gas cumplió el trámite (1-5) de su visita al colista del grupo 1º de Segunda División...

A VUELTAS CON LOS INELUDIBLES CUMPLIMIENTOS EN DEPURACION DE AGUAS Y SANEAMIENTO URBANO EN GALICIA.

El pasado mes de diciembre 2018, redactábamos en estas mismas páginas, Columna sobre las obligaciones “implícitas” de todo Estado en...

Desbordamento das consultas médicas no centro de saúde de Chantada ao estar só dous facultativos

A CIG-Saúde Monforte alerta que o Sergas non está a cubrir as ausencias dos permisos e incapacidade temporal do persoal...

A Audiencia da Coruña declara nulas as escoitas dunha das causas da operación Orquestra

A sección segunda da Audiencia Provincial da Coruña acordou declarar a nulidade das intervencións telefónicas da peza da coñecida como operación Orquestra...

Con previsión de vientos flojos a moderados que además se harán...

20.03.2019.- As bases que rexen o certame pódense consultar no...

El próximo sábado 27 de Abril de 2019 a las 15.00 horas arrancará...

Preto de 20 colectivos galegos responderon ao chamado da...

A sección quinta da Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, absolveu...

A Sala do Civil e Penal do TSXG confirmou a condena imposta pola Audiencia Provincial...

O Caminho da Geira Romana e dos Arrieiros, que liga Braga a Santiago de Compostela...

lineaazul 1600

Galicia presenta un déficit do 40% na dotación de persoal que atende á saúde mental no Sergas

Segundo o informe elaborado polo Movemento Galego da Saúde Mental, Galicia conta conta cun 62% dos profesionais sobre o recomendado...

Denuncian que o Goberno de Feijóo esta intentando quitar dos comedores escolares ao personal para suplilo por mais cater…

Chegou á CIG un ruxe-ruxe que fala dunhas reunións da Xunta con certos sectores da alimentación relacionados directamente con provedores...

Denuncian que a Consellería do Mar que preside Rosa Quintana ( PPdeG) esta otorgando permisos de mergullo para marisqueo…

A Conselleria do Mar ven de aprobar o plan experimental de extraccion de poliquetos (con equipos de mergullo autonomo) na...

O Goberno de Feijóo na Xunta no Porto de Vilagarcía condenado por recheos no mar con materiais contaminados

O Xulgado do Contencioso-administrativo número 1 de Pontevedra rexeitou o recurso interposto pola Autoridade Portuaria de Vilagarcía de Arousa contra...

Galicia, algo más que historia y cultura

El gusto por el turismo siempre otorga una mezcla de placeres que no solo encierran...

¿Cómo saber si tu casa es el objetivo de los ladrones?

España se considera uno de los países más seguros del continente europeo. Sin embargo, esto...

El comparador Atrapacrédito crea un nuevo sistema para encontrar el mejor crédito online del mercado

Los créditos rápidos online se han convertido en los últimos años en una de las...

Mundoerótico.es, una forma distinta de ir al sex shop

El concepto del sexo ha cambiado mucho en los últimos años. Ha pasado de ser...

Artiem gana el Best Workplace 2019

Recibe esta distinción por séptimo año consecutivo ARTIEM: BEST WORKPLACE 2019 POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO. La...

Videntes fiables y de confianza, ¿se pueden encontrar en internet?

La red de redes te permite dar con verdaderas profesionales si sabes aprovechar los recursos...

Cuña de espiga, la clave tras el mobiliario de IKEA

La firma sueca se despide del tornillo tradicional con un sistema pensado para facilitar el...

Novedades 2019 en tecnología de comunicaciones y transporte urbano

La tecnología avanza a pasos agigantados y según previsiones de Standard & Poor’s registrará un...

Las mejores opciones en acabados para construcciones de viviendas

Existen muchas maneras para embellecer el hogar, que aportan diversas terminaciones las cuales garantizan la...

Los tatuajes ya se pueden financiar

En la actualidad es habitual observar hombres y mujeres de diversas edades con tatuajes. Pues...

¿Cómo elegir la paellera correcta?

A la hora de hacer una paella, la paellera es la clave para lograr un...

Por qué debo elegir Visual led

La publicidad exterior es una herramienta con un enorme potencial en el mundo del marketing...

lineaazul 1600

lo mas visto tendencias virales xornal galicia

Paula Prado pretende "vender a moto con un comunicado feito a medida para os medios huntados con cartos públicos" coa concesión da mina de Touro entregada e orquestada polo PPdeG que ela mesma representa. ....+
O Alcalde de Ordes Sr José Luis Martínez Sanjurjo, do Grupo Popular de Galicia facilita licencia de explotación gandeira presuntamente en condicións preferentes ao fillo de Rosa Quintana.. ....+
Una granja en ruinas, ubicada en Ordes y de la que apenas quedan en pie los cimientos y un deteriorado cuadro eléctrico, era el destino de la subvención que Medio Rural concedió al hijo universitario de la conselleira de Mar, Rosa Quintana ....+
OS SOCIALISTAS ESIXEN EXPLICACIÓNS POLO “PRESUNTO TRATO DE FAVOR” NA CONCESIÓN DE AXUDAS FEADER AO FILLO DA CONSELLEIRA DO MAR ....+
El hijo de Rosa Quintana exconselleira del Medio Rural e do Mar gestiona negocios y subvenciones públicas "sin licencias" bajo la Consellería que lideró su madre de Medio Rural e do Mar según publica Economía Digital. ....+
Leiceaga pide reactivar a Comisión de Estudo contra a Corrupción, para situar a Galicia na “primeira liña da loita contra a corrupción” e pillar de unha vez por todas a Feijóo. ....+
La FALSA IMAGEN de Feijóo "confeccionada con millones de euros a dedo de dinero público" por los principales medios de comunicación de galicia. ....+
La Morada Atlántica con cenas de 6.000 euros para Susana Rodríguez Carballo y sus afines del PdeG, alcalde de Laracha y el Jubilado Evaristo lareo, receptor y pagador del festín en un Rte de Caión. ....+
José Manuel Lopez Varela, oculta sus fracasos perniciosos y reiterados intentos sobre el solar de 15.000 metros y sigue anunciando a bombo y platillo el "pelotazo" en Caión acompañado de su "socio" Evaristo lareo Viñas. ....+
José Manuel López Varela y Evaristo Lareo han intentando "estafar fondos públicos" utilizando el GALP3 y el Concello de Laracha en beneficio personal y privado con auto-adjudicaciones ilegales. ....+
Exclusiva Xornal Galicia.- Alberto Núñez Feijóo, "da alas" acompañado de, Beatriz Mato (trama Azetanet), junto a #xulioferreiro "intimo del líder del presunto fraude las banderas azuis" presiden o acto el de entrega das Bandeiras Azuis 2018. Nas Escravas ....+
Rosa Quintana ya regaló otra "tajada" de fondos europeos para el Jubilado de Caión y destinados a pagarse sus propias dietas, comilonas ....+
El Gobierno de Feijóo en la Xunta estuvo durante años "UNTANDO" con fondos públicos el entramado PESCANOVA ....+
Denuncian que o PPdeG na Xunta protexe a Mina de Touro tras recibir "mordidas ou sobres en B" ....+
El Vicepresidente del Parlamento de Galicia @DiegoCalvo utilizó el dinero de la Diputación de A Coruña para montarle un chiringuito a #Feijóo ....+
La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra. ....+
Una asesora de Feijóo facturó irregularmente más de 400.000 euros ....+
Rafael Millán Calenti utiliza querellas para intentar paralizar y censurar documentos públicos ....+
La USC y UDC remite falsos enlaces a la Comisión de Transparencia de Galicia sobre los hermanos Millán Calenti y CICA-INIBIC. ....+
El Hijo de Rosa Quintana, usa el sello IGP de origen protegida de Ternera Galega para venderla como NOVILLO ARGENTINO ....+

lineaazul 1600

lineaazul 1600