Información

Ángeles Vázquez Conselleira de Medio Rural, autoriza una subvención pública mediando “trato de favor” al hijo de su amiga Rosa Quintana también Conselleira do Mar.

Información
16 Julio 2018

angelesvazquezyrosaquintanapodrianhabernegocioadofondospublicosparaunagranjaenordesLa Conselleira de Medio Rural aprobó "una subvención de forma irregular al hijo de Rosa Quintana" declina aclarar las contradicciones de la misma, y autora de  variadas adjudicaciones a dedo a alcaldes del PPdeG cuando gestionaba entidades de fondos europeos en la Comarca de Melide.

 

Desde octubre de 2015 es Conselleira de Medio Rural, testigo este que le cedió su amiga Rosa Quintana. Feijóo "separa" la Consellería de Medio Rural (traslada a Rosa Quintana Carballo de Medio Rural a Mar) y sitúa a su frente a Ánxeles Vázquez Mejuto, alcaldesa de Melide.
https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2015/20151005/AnuncioC3B0-041015-7_es.html
https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2015/20151118/AnuncioG0426-171115-0001_es.html

Nada más surgir este cambio Ángeles Vázquez de acuerdo con el hi8jo de Rosa Quintana comienza los trámites para acceder al dinero público mediante una subvención presuntamente adjudicada a "dedo mediando trato de favor".

"Cita Fuente; https://galicia.economiadigital.es/politica-y-sociedad/el-hijo-de-la-conselleira-de-mar-logro-la-subvencion-para-una-granja-en-ruinas_560168_102.html .- En ese mismo momento comienzan las actividades de Marcos Ortega Quintana, hijo de Rosa Quintana de explotaciones ganaderas con una superficie de más de 11.000 metros cuadrados en Bastabales Brión www.ganadosortega.com y en O Valiño en Ordes otra de unos 13 mil metros cuadros, sobre la que solicita a Ángeles Vázquez una subvención de 30.000 euros rectificada días después a 15.000 euros para su granja de Ordes sin cumplir los requisitos para ello.

Una granja en ruinas, ubicada en Ordes y de la que apenas quedan en pie los cimientos y un deteriorado cuadro eléctrico, era el destino de la subvención que Medio Rural concedió al hijo universitario de la Conselleira de Mar, Rosa Quintana, a la que finalmente ha renunciado. La Xunta otorgó inicialmente una subvención de 30.000 euros al estudiante universitario y teórico joven ganadero afincado en el rural Marcos Luis Ortega Quintana, hijo de la Conselleira de Pesca, que posteriormente fue rebajada a 15.000 euros. La concesión fue publicada en el DOG el pasado 12 de enero. El hijo de la Conselleira cursa la carrera en Santiago.vistaaereasolargranjahijorosaquintanaoredes2

En esa resolución daba publicidad a las ayudas concedidas al amparo de una orden de marzo de 2017 por la que se establecían las bases reguladora de las ayuda para la creación de empresas para el desarrollo de pequeñas explotaciones. Figuraban los beneficiarios, entre ellos Marcos Luis Quintana, y también los receptores que habían renunciado a la subvención, entre los que sin embargo el hijo de la Conselleira no se encontraba. "fin de la la cita de la fuente".

La Plataforma Pladesemapesga insta al procedimiento de reintegro de la subvención presuntamente irregular ante la Conselleira Ángeles Vázquez (amiga de Rosa Quintana), que rechaza literalmente ejercer dicho proceso y solicitud, respondiendo lo que es considerado no ajustado a derecho en su resolución;

Contestación ao escrito presentado por Miguel Angel Delgado Gonzalez Expediente: 15/00384/17.

Y dice; “Hai que puntualizar que esta non é unha axuda a investimentos, se non que é unha axuda vinculada á correcta execución dun plan empresarial, razón pola que no resulta necesario xuntar a documentación relativa ás licenzas que, no seu caso, foran necesarias para dita execución” .

6. Con todo o exposto, ata que se produza un incumprimento segundo as bases reguladoras destes axudas, non resulta posible acordar reintegro algún.

Surrealista cuando la propia convocatoria de esa subvención a Marcos Ortega Quintana de la misma Consellería que preside Ángeles Vázquez dice el DOG Núm. 64 Viernes, 31 de marzo de 2017 Pág. 15538;

Artículo 7. Presentación de los permisos administrativos....(....)...deberán presentar la licencia municipal, a más tardar, el 15 de septiembre de 2017.

E o que “oculta Ángeles Vázque na súa resolución tratando de tapar as irregularidades e o que dí artigo 7 que pon:


-. El no cumplimiento de estos requisitos supondrá la denegación de la ayuda.

Marcos Ortega Quintana no tenía la licencia municipal que fue tramitada de forma urgente y personalmente por el ALCALDE de Ordes también del (PPdeG) tras conocer nuestras investigaciones  a finales de Marzo de 2018, seis meses después de haber finalizado el plazo para su entrega a la Consellería que preside Ángeles Váquez.

A la luz de estos documentos y la resolución de la Conselleira Ángeles Vazquez consta sobradamente acreditado que concedio la subvención al hijo de su amiga y Conselleira do Mar, Marcos Ortega Quintana mediando “TRATO DE FAVOR” sin cumplir los requqisitos y a la solicitud de reintegro del dinero público, solo consta la negativa en una RESOLUCIÖN, hecha contra la normativa en vigor..

Firma personalmente el Doga :
Esta orden producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.
Santiago de Compostela, 29 de marzo de 2017
Ángeles Vázquez Mejuto
Conselleira del Medio Rural

A pesar de no cumplir ni tener licencia municipal a la Sra Conselleira Angeles Vázquez no le supuso ningún problema “regalar” al hijo de su amiga y Conselleira de Mar "dinero público" de su Consellería mediando “trato de favor” del que no han gozado ninguno de la lista de dicha convocatoria, en la que muchos fueron rechazados por incumplir las condiciones de la misma.

La Consellería de Medio Rural que Preside la Sra Vazquez Publica en el Diario Oficial de Galicia 9 Viernes, 12 de enero de 2018 las ayudas concedidas, que figuran como anexo en esta resolución.

15/00384/17 ****8622R Ortega Quintana, Marcos Luis 30.000 euros

DOG Núm. 9 Viernes, 12 de enero de 2018 Pág. 2220 ISSN1130-9229

La conselleira del Medio Rural

Así solo a modo de ejemplo han sido beneficiados de las ayudas públicas del centro “hundido IDC donde ejercía Ángeles Vázquez actual Conselleira de Medio Rural”:

 

Casa Brandariz: subvenciòn del IDC a concejal de PP Arzua.

 

Casa do Vilar: subvenciòn IDC a alcalde de Santiso (PP). Razòn Vilar.

 

Casa dos Somoza: subvenciòn IDC a la mujer alcalde Melide (PP). Miguel Pampin.

 

Casa rural en Toques: subvenciòn IDC alcalde Toques (PP). Jesús Ares.

 

Casa rural en Vilasantar y granja de perdices: subvenciòn IDC alcalde Vilasantar (PP)-.

lineaazul 1600

lineaazul 1600

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.

lineaazul 1600

COMPROMISO POR GALICIA PROPON UNHA “ROGA” DE PARTIDOS GALEGOS PARA O #28A.

TRASLADAREMOS A PROPOSTA A BNG E TAMÉN A EN MAREA. A Comisión Executiva Nacional e o Consello Nacional de Compromiso por...

Os boitres sobrevoan a Seguridade Social. Por Victoria Portas

Que si a Seguridade Social non é sostible, que si as pensións non se poden subir por IPC, que si...

Un estudio geológico en el Solar da Insua advierte de graves inundaciones caso de continuar con la obra del Centro Socia…

Un estudio geológico de fecha 19 del 10 de 2018 al que ha tenido acceso Xornal Galicia realizado por Enmacosa...

A USC fai negocio coa precarización

A VALEDORA DO POBO DESMONTA AS ESCUSAS DO EQUIPO DE GOBERNO. A Comisión da Transparencia de Galicia -adscrita ao Valedor do...

GONZALO CABALLERO CRE QUE A FEIJÓO “NON LLE GUSTA DE REPENTE” AS ELECCIÖNS

O secretario xeral sinala a Ciudadanos como “o novo respaldo da ultradereita” para chegar ao poder, tras amosarse “só disposto...

O papel das deputacións na IV conferencia de presidentes de gobernos provinciais

Neste cumio, impulsado en 2014 por Manuel Baltar, que se celebra en Granada, os representantes provinciais debateron sobre a asistencia...

FranquiAtlántico, el Salón de franquicias de referencia en el...

- Trátase da 4ª edición desta carreira de aventuras por equipos...

A secretaría das Mulleres da CIG presentou esta mañá, en...

Destacado Campionato de Galicia de lanzamentos longos Sub16/18/20...

Una empresa vasca ha creado un negocio que modifica la forma de disfrutar de una pensión...

A sección segunda da Audiencia Provincial da Coruña condenou a tres anos e cinco...

O Xulgado de Instrución número 4 de Vigo finalizou a investigación sobre a presunta...

lineaazul 1600

"Fascistas" ou "PP fose da sé" foron algunhas de consígnalas coreadas contra a comitiva de Feijóo e …

Un grupo de manifestantes increparon e abuchearon este xoves en Vigo ao presidente do PP, Pablo Casado, e ao presidente...

Entre la salsa y el salsero...Así se podría catalogar la "recusación" firmada por Alfonso Rueda sobre la aseso…

Una de las cosas más divertidas que nos hemos encontrado al navegar diariamente por webs de la Xunta y institucionales...

Mar Sánchez Sierra podría estar mezclando su labor institucional de la Xunta con Feijóo para Mítines y Manifestaciones d…

Mar Sánchez Sierra, miembro también de la ejecutiva del PP gallego.-  Lo graba todo, lo revisa todo y cada poco...

Mar Sánchez Sierra Secretaria de Medios desempeña una gestión muy opaca como Patrona de la Fundación Pública Camilo Jose…

María del Mar Sanchez Sierra ejerce desde el año 2013 como Patrona de la Fundación Camilo José Cela cuyas actuaciones...

¿Por qué debes realizar una reforma integral?

Llevar a cabo la reforma integral de una casa se trata de una decisión de...

La vuelta de los juegos clásicos

Juegos como el bingo, los juegos de cartas o la ruleta han estado presentes en...

Consejos de cerrajería: mejorar la seguridad de tu hogar de forma asequible

Como Cerrajeros en Madrid y muy especialmente debido a nuestro servicio como cerrajeros de urgencia...

Elige la mejor plataforma. Garantiza la calidad del producto

Los usuarios del mundo digital en ocasiones se encuentran abrumados por la cantidad de opciones...

Clínica Dental Urbina, cuida de tu boca a pocos pasos del centro de Salamanca

Para muchos, ir al dentista es un trámite por el que no les gusta pasar...

La televisión en alta definición en Galicia y en España

"Samsung curved Ultra HD TV at CES 2014"  (CC BY 2.0) bychrisf608 En Galicia apenas llegó la televisión...

lineaazul 1600

OS SOCIALISTAS PRESENTAN A PEDRO SÁNCHEZ COMO A “ÚNICA POSIBILIDADE DE FREAR A REGRESIÓN SOCIAL” QUE BUSCAN AS DEREITAS

Xoaquín Fernández Leiceaga insta unha mobilización progresista masiva e “sen...

CONTACTOS/PACTOS/ELECCIONS XERAIS

Depois de ver o "espectáculo" lamentable que levamos dando desde...

CxG XUNTA EN SAMOS Á EXECUTIVA NACIONAL ANTE O NOVO RETO ELECTORAL DE ABRIL.

CxG TRATOU EN SAMOS O ADIANTO ELECTORAL PARA O 28...

ESQUERDA UNIDA APOSTA POR RESCUPERAR A UNIDADE POPULAR EN GALICIA

Ante o vindeiro proceso de eleccións xerais os sectores da...

lo mas visto tendencias virales xornal galicia

Paula Prado pretende "vender a moto con un comunicado feito a medida para os medios huntados con cartos públicos" coa concesión da mina de Touro entregada e orquestada polo PPdeG que ela mesma representa. ....+
O Alcalde de Ordes Sr José Luis Martínez Sanjurjo, do Grupo Popular de Galicia facilita licencia de explotación gandeira presuntamente en condicións preferentes ao fillo de Rosa Quintana.. ....+
Una granja en ruinas, ubicada en Ordes y de la que apenas quedan en pie los cimientos y un deteriorado cuadro eléctrico, era el destino de la subvención que Medio Rural concedió al hijo universitario de la conselleira de Mar, Rosa Quintana ....+
OS SOCIALISTAS ESIXEN EXPLICACIÓNS POLO “PRESUNTO TRATO DE FAVOR” NA CONCESIÓN DE AXUDAS FEADER AO FILLO DA CONSELLEIRA DO MAR ....+
El hijo de Rosa Quintana exconselleira del Medio Rural e do Mar gestiona negocios y subvenciones públicas "sin licencias" bajo la Consellería que lideró su madre de Medio Rural e do Mar según publica Economía Digital. ....+
Leiceaga pide reactivar a Comisión de Estudo contra a Corrupción, para situar a Galicia na “primeira liña da loita contra a corrupción” e pillar de unha vez por todas a Feijóo. ....+
La FALSA IMAGEN de Feijóo "confeccionada con millones de euros a dedo de dinero público" por los principales medios de comunicación de galicia. ....+
La Morada Atlántica con cenas de 6.000 euros para Susana Rodríguez Carballo y sus afines del PdeG, alcalde de Laracha y el Jubilado Evaristo lareo, receptor y pagador del festín en un Rte de Caión. ....+
José Manuel Lopez Varela, oculta sus fracasos perniciosos y reiterados intentos sobre el solar de 15.000 metros y sigue anunciando a bombo y platillo el "pelotazo" en Caión acompañado de su "socio" Evaristo lareo Viñas. ....+
José Manuel López Varela y Evaristo Lareo han intentando "estafar fondos públicos" utilizando el GALP3 y el Concello de Laracha en beneficio personal y privado con auto-adjudicaciones ilegales. ....+
Exclusiva Xornal Galicia.- Alberto Núñez Feijóo, "da alas" acompañado de, Beatriz Mato (trama Azetanet), junto a #xulioferreiro "intimo del líder del presunto fraude las banderas azuis" presiden o acto el de entrega das Bandeiras Azuis 2018. Nas Escravas ....+
Rosa Quintana ya regaló otra "tajada" de fondos europeos para el Jubilado de Caión y destinados a pagarse sus propias dietas, comilonas ....+
El Gobierno de Feijóo en la Xunta estuvo durante años "UNTANDO" con fondos públicos el entramado PESCANOVA ....+
Denuncian que o PPdeG na Xunta protexe a Mina de Touro tras recibir "mordidas ou sobres en B" ....+
El Vicepresidente del Parlamento de Galicia @DiegoCalvo utilizó el dinero de la Diputación de A Coruña para montarle un chiringuito a #Feijóo ....+
La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra. ....+
Una asesora de Feijóo facturó irregularmente más de 400.000 euros ....+
Rafael Millán Calenti utiliza querellas para intentar paralizar y censurar documentos públicos ....+
La USC y UDC remite falsos enlaces a la Comisión de Transparencia de Galicia sobre los hermanos Millán Calenti y CICA-INIBIC. ....+
El Hijo de Rosa Quintana, usa el sello IGP de origen protegida de Ternera Galega para venderla como NOVILLO ARGENTINO ....+

lineaazul 1600