Información

Rosa Quintana ya regaló otra "tajada" de fondos europeos para el Jubilado de Caión y destinados a pagarse sus propias dietas, comilonas y chiringuitos cuyos resultados son "nulos para Galicia" y en este momento investigado por la OLAF.

Información
15 Junio 2018

O Consello da Xunta aprobou este xoves a concesión de axudas de máis de 277.000 euros para impulsar o turismo marinero a través de catro proxectos de cooperación con grupos de acción local do sector pesquero (GALP). En este reprotaje demostraremos como el dinero público se pierde sin ningún tipo de control, ni beneficio, a la contra se utiliza para gestiones que como mínimo son INMORALES, Presuntamente irregulares y provocan competencia desleal, se despilfarran en productos que quedan abandonados y como recompensa se confeccionan más fondos públicos para nuevos "chiringuitos" comilonas y dietas de todo lo cual GALICIA RECIBE CERO BENEFICIOS.

EVARISTO LAREO Y ALCALDE DE LARACHA PRETENDIERON DAR "un -tajazo- DE 1.200.000 EUROS A LOS FONDOS EUROPEOS PARA UN FRAUDE EN UN SOLAR de CAION que le "falló" gracias a la intervención de PLadesemapesga...(+)

COMO VIVIR DE LA MAMANDURRIA Y LOS FONDOS EUROPEOS SIN QUE LOS DESTINATARIOS VEAN UN SOLO CENTIMO DE EURO BAJO LA PROTECCIÓND E ROSA QUINTANA PPDEG.

13.000 euros en el año 2016 y otros 13.000 euros en el 2017 junto a los 19 mil de la web apuntan a más de 45 mil euros de fondos europeos dilapidados y abandonados a través del jubilado de Caión Sr Evaristo Lareo Viñas protegido de Rosa Quintana bajo la presidencia del GALP3

www.margalaica.com es una web de Inmobiliaria Margalaica - Pisos, casas, locales y terrenos en Noia cuya prensencia sobre la marca Mar Galica deja el la osucridad los proyectos financiados con los fondos europeos.

FOTO; Alcalde de Laracha por el PPdeG y el jubilado en el año 2012 y protegido de Rosa Quintana para que no tire de la manta de la presunta corrupción instalada en la Consellería do Mar, receptor de miles de euros en dietas, viajes mejores que los del inserso, ponente en jornadas con solamente CERTIFICADO DE ESTUDIOS PRIMARIOS y denunciado por todo el territorio Nacional como el verdadero FRAUDE del sector pesquero, autor de la desaprición de unos 80 millones de euros del Prestige y con marineros a la parte en su barco Estrella Verde que les pagaba con sobres del PP de Galicia las comisones de pesca.

 O primeiro deles, dotado con case 53.700 euros, estará promovido polo GALP Seo de Fisterra Ría de Muros Noia, o GALP Golfo Ártabro Norte, o Ría de Arousa e o Ría de Pontevedra.

 Esta iniciativa ten o obxectivo de potenciar o uso e xestión de espazos destinados a mostrar as embarcacións marineras tradicionais e a explotación de actividades relacionadas con elas.

 'Morada Atlántica Espazo Atlántico', que contará con 123.500 euros, será unha iniciativa dos oito GALP galegos, ademais doutros grupos andaluces, portugueses e canarios.

 Concretamente, será a ampliación dun proxecto xa existente que foi subvencionado en 2016 e que pretende desenvolver unha iniciativa turística conxunta "de toda a costa atlántica", tendo "como fío condutor" a gastronomía, tal e como subliñou Feijóo.

 RUTA DÚAS FAROS
 O terceiro deles, 'Posicionamento non mercado dá Ruta dúas Faros de Galicia-Margalaica', contará tamén coa participación dos oito GALP galegos e estará subvencionado con 54.850 euros de fondos autonómicos.

 Este proxecto, segundo o presidente autonómico, buscará "reforzar a Ruta dúas Faros de Galicia" e estará integrado "por máis de 240 socios prestadores de servizos turísticos" neste ámbito.

 Para rematar, 'Accións de dinamización e promoción de Galicia norte, Mares e experiencias', será unha iniciativa dotada con máis de 45.100 euros e promovida polo GALP Golfo Ártabro Norte e o GALP A Mariña Ortegal, que será a entidade coordinadora.

 Este proxecto servirá para poñer en valor o patrimonio cultural relacionado co sector pesquero e o turismo a través de xornadas de difusión, talleres e outras actividades coas que se pretenderá implicar "as actuacións das xentes do mar" destes territorios, segundo apuntou Feijóo.

13.000 euros en el año 2016 y otros 13.000 euros en el 2017 junto a los 19 mil de la web apuntan a más de 45 mil euros de fondos europeos dilapidados y abandonados a través del jubilado de Caión Sr Evaristo Lareo Viñas protegido de Rosa Quintana bajo la presidencia del GALP3

www.margalaica.com es una web de Inmobiliaria Margalaica - Pisos, casas, locales y terrenos en Noia cuya prensencia sobre la marca Mar Galica deja el la osucridad los proyectos financiados con los fondos europeos.

Curiosamente la marca Mar Galaica plagia la marca d ela inmobiliaria junto a otra recientemente denunciados los mismos por plagiar la activadad de http://www.caminodosfaros.com/ con la https://rutadosfaros.gal/ actualmente en litigio judicial y financiados dichos plagios con los fondos europeos, para un supuesto o pretendido desarrollo del turismo pesquero. https://quepasanacosta.gal/a-xunta-corrobora-o-seu-compromiso-para-axudar-a-homologar-o-camino-dos-faros-como-gr/http://xornalgalicia.com/portada/4850-el-galp-no-deberia-usar-ruta-dos-faros

www.margalaica.net creada al amparo de los fondos europeos FEDER por la Consellería do Mar y los Galp represnetados por el Jubilado Evaristo lareo Viñas y Basilio Otero como máximos responsables d elos chiringuitos, en los que s ehan invertido decenas de cientos de miles de euros, se encuentran en la actualidad totalmente abandonos esos proyectos y el dinero "dilapidado" como se verá en los documentos adjuntos:

Peritación online realizada el día 14 de Junio de 2018 en el que se peude ver la última actualicación de la web en el año 2015, y posteriormente facturado dinero público de los fondos europeos a través d elos GALP que presiden Evaristo lareo Viñas y Basilio Otero....Y del que se sobrepasa ampliamente más de 100.000 euros dilapidados.

http://www.margalaica.net/ una web por la que se a pagado a la empresa prime.es más de 20 mil euros d elos fondos europeos y a día de hoy literalmente abandonada, plagiando y compartiendo el contenido con el dominio www.margalaica.com  perteneciente a una inmobiliaria con mayor difusión, ocultando literalmente el proyecto financiado con fondos europeos. y en la que consta perfectamete visible al fondo su © Margalaica 2018;

Web oficial de Margalaica Inmoxestión e Proxectos S.L. con CIF B70078357 inscrita en el registro mercantil TOMO 3148, FOLIO 185, HOJA Nº c-39989, INSCRIPCIÓN 1ª, a partir de este momento denominado "LA EMPRESA".

Con dirección a efectos de comunicaciones en: Calle Calvario, 7 / 15200 Noia / A Coruña. Teléfono: (+34) 981 82 55 22

 

persitenciasobreelsolardecaionEl Alcalde Jose Manuel López Varela a pesar de las negativas de la Xunta, persiste en "meter el diente al solar ante los medios de comunicación, tras conocer el fracaso y negativa de la Xunta de Galicia, sale a los medios de comunicación afirmando el día 26/10/2017 que; "López Varela informou aos presentes a “próxima ambiciosa actuación que desexamos levar a cabo en Caión”, consistente na construción dun novo edificio que será a referencia cultural, social, turística e histórica da vila." e remata a sabiendas del fracasado proyecto " O proxecto foi presentado na última convocatoria de axudas do GALP".

Inmobiliaria Elyte tenía el único solar de 15.000 metros cuadrados recalificado por el Concello de Laracha (Alcalde, José Manuel López Varela) a petición de Evaristo lareo Viñas como Patrón mayor de la Cofradía de Caión duaña del solar en el que existía un campo de fútbol bajo protección de la Federación Gallega de Fútbol por 50 años, destruído a cambio de construir otro a menos de dos kilómetros de la Villa Marinera de Caión, un solar de 15 mil metros cuarados en el que se puede edificar en Caión debido a la protección de los 500 metros, en la que teían previsto hacer 60 viviendas de lujo, además de una plaza y un vial. La urbanización estaba incluida en el PXOM de A Laracha desde hacía más de un año refiriéndonos al 2010. La urbanización fue en principio idea de la Inmobiliaria Nós, que trabaja al norte de la provincia coruñesa, pero finalmente acabó siendo una promoción de Elyte en colaboración con el Alcalde y Evaristo Lareo en nombre de la Cofradía de Caión..+.

Tras una denuncia a la fiscalía de A Coruña, el Juzgado Número 3 de Carballo abrió en 2011 una investigación para aclarar cómo fueron re-calificados y vendidos estos terrenos del campo de fútbol de Caión a la Inmobiliaria ELYTE. El alcalde, José Manuel López Varela, además del patrón mayor de la cofradía, Evaristo Lareo, tuvieron que declarar ante el juez como imputados por este asunto. Se adjunta como documento2.pdf

Evaristo Lareo presentaba en esa fecha a nombre da Confraría de Caión un coche "muy completito", de alta gama, VOLKSWAGEN PASSAT 2.0 TDI (matrícula 6711-DPB) pagado con fondos públicos de la Consellería do Mar, que a día de hoy aún guarda en su casa como algo de su propiedad a pesar de no tener vinculación o cargo alguno en la cofradía caionesa, privando a sus legítimos dueños de su uso..

Año 2012. Evaristo Lareo Viñas se retira de las actividades empresariales y públicas por acogerse a la jubilación y desguace de su barco Estrella Verde. Se adjunta Documento3.pdf permaneciendo como Patrón mayor accidental de la Cofradía de Caión hasta las elecciones en Mayo de 2014 actuando en nombre de la Cofradía de Caión en los actos que le son propios y de representación y protocolo con otras instituciones entre ellas las de carácter público GALP3 o GAC3 sito en Buño y dependiente de la Consellería do Mar cuya actividad es gestionar fondos europeos FEDER.

Ponen fin a Evaristo lareo Viñas y sus actividades públicas, el Decreto 8/2014, do 16 de Enero de la Xunta Galicia, por el que se regulan las confradías de pescadores de Galicia y sus federaciones y el;

DOG Núm. 85 Martes, 6 de mayo de 2014 Pág. 20452

ISSN1130-9229 Depósito legal C.494-1998 http://www.xunta.es/diario-oficial-galicia

III. OTRAS DISPOSICIONES CONSELLERÍA DEL MEDIO RURAL Y DEL MAR

RESOLUCIÓN de 5 de mayo de 2014 por la que se convocan elecciones para la renovación de los órganos rectores de las cofradías de pescadores de Galicia, incluidas sus agrupaciones sectoriales, y de sus federaciones.

En las que queda totalmente “DESHABILITADO” el Sr Evaristo Lareo Viñas, pasando a ocupar el cargo de Patrón Mayor el Sr Hector Morgade...

Mientras tanto el Alcalde trataba de dar forma y justificación al proyecto frustrado de las 60 viviendas de lijo en el solar ARC1 de Caión con otro proyecto también frustrado por la resolución del 12 de mayo de 2011 en la que el Secretario Xeral para o Deporte remite escrito á SPI que informa de la negativa o rechazo del proxecto para la construcción do campo de fútbol y vestiarios en Caión, A Laracha, por non contar con las autorizacións sectoriais necesarias y no cumplir coas prescricións do Plan de Ordenación do Litoral de Galicia. Ver tambien (+) Se adjunta como documento5.pdf

El Alcalde pide un crédito en nombre del Concello de Laracha y año 2016 para pagar el frustrado proyecto del año 2011 que consta así;

NAOS 04 ARQUITECTOS, .L.P. 2016 5

REDACCIÓN DO PROXECTO BÁSICO E DE EXECUCIÓN PARA UN CAMPO DE FÚTBOL E VESTIARIOS EN CAIÓN, LARACHA 342 22706, coste 21.659,00 euros…

Tras las elecciones a las cofradías de Galicia del año 2014 y quedar desvinculado de las mismas tal y como consta en el acta que se adjunta como documento4.pdf con la firma de todos los vocales y ausentes de la Cofradía de Caión en la que ya no consta el Sr Evaristo lareo Viñas, por lo que, la “representación de la cofradía de Caión que ostenta en el GALP 3 actualmente es nula de pleno derecho” ya que consta en sus estatutos, perot ambien en la inicitiva ante la Comisión de Pesca del Parlamento de Galicia PSOE, a la que la Consellería do mar hizo caso omiso que dice; .

Na normativa que rexe os grupos de acción pesqueira, indica que a asociación que aspire a obter o recoñecemento de GAC, deberá estar constituída por entidades representativas dos sectores pesqueiro, económico, social e público. E concretamente, no caso do sector pesqueiro integrarano as asociacións e entidades de interese colectivo pesqueiro, marisqueiro e acuícola con personalidade xurídica propia. Non permitindo en ningún caso a participación de persoas físicas ou xurídicas individuais con ánimo de lucro”, se adjunta como documento18.pdf

El día 18 del 3 de 2014 se certificaba en un acta de la Cofradía de Caión (que no se elevó a escritura pública) bajo representación de Sr Evaristo lareo Viñas la cesión de una parcela de uso administrativo y superficie de 210 metros, que dice "É para que así conste os efectos oportunos, asino e selo en Caión a os viinte e sete días do mes de Marzo de 2014" firmado Evaristo lareo Viñas y como Secretaria Nelly Bello. Se adjunta como documento10.pdf

Dos días después de la cesión, el 31 de Marzo de 2014, justo el día anterior a disolver la Consellería do Mar, las cofradías de Galicia y del cese de Evaristo lareo al frente de la Cofradía de Caión, dueña del solar público de 15.000 metros, encontramos un Proyecto solicitado por el Alcalde en nombre del Concello para el solar de Caión que estaba a nombre de la Cofradía de Pescadores en el registro de Carballo, al arquitecto David Barreiro Loureiro, colegiado 3.419 del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia para construir un Centro Cívico Social de los vecinos de Caión, financiado a través del, GAC3 de fondos europeos FEDER, que Preside Evaristo lareo y como Secretario el Alcalde José Manuel López Varela por un valor de 728.107, 32 euros, sin que a día de hoy se conozca ninguna explicación ni información pública al respecto, hecho sin disponer del solar para ello, al ser cedido en escritura pública 3 años después en el año 2017.

Curiosamente la Secretaria de la Cofradía de Pescadores en aquel momento, Sra Nely Bello Fernández daba fe del acta de cesión de la parcela para un Centro Sociocultural para los vecinos de Caión, firmada el acta el 27 de Marzo de 2014.

Casi 3 años después el Alcalde y Evaristo lareo Viñas, firman un documento en el que afirman que lo del Centro Social para la Villa de Caión ·"era un cuento chino" dice el certificado por ellos firmado el 27 de Marzo de 2017, literalmente "....., SE INCIDE EN QUE NON SE TRATA DE UN CENTRO SOCIAL"... VER DOCUMENTO ADJUNTO DESCARGABLE. SE adjunta como documento6.pdf

Tras el cese de la cofradía de Evaristo Lareo y continuando irregularmente al frente del GAC3, los intentos sobre el jugoso solar no cesan, desde principios de 2016 hasta la fecha se sucedieron una serie de actos mayoritariamente entre los meses de Marzo y Abril, encaminados a un único fin, lograr cambiar de propietario los terrenos de la Cofradía de Pescadores de Caión y su uso público, para ello no han escatimado esfuerzos.., que se vieron frustrados una vez más por la Xunta de Galicia Consellería do Mar en fecha 28-08-2017 con una RESOLUCIÓN que deniega la ayuda en base a que no disponía el Concello del terreno para su fin, confirmando así que la totalidad de los proyectos realizados con anterioridad no disponían de la escritura de propiedad, realizando los mismos el Alcalde de Laracha sobre un solar que no le pertenecía. Se adjunta como documento7.pdf

En este punto se informa que los informes del servicio técnico de Laracha podrían "estar viciados" por la aparejadora contratada (+) ( al no ser funcionaria ni estar capacitada para obras mayores ) sin estar legitimada para ello, por ser competencia de arquitectos y ella no lo es.

El 7 de Abril de 2016 el Secretario de Laracha certifica en documento público la autorización del Alcalde José Manuel López Varela para solicitar ayudas en nombre propio y del Concello.

O secretario da conformidade e autoriza ao Alcalde a pedir axudas en nome propio e do Concello a Consellería do Mar por valor de 900.000 euros para a construcción de un Centro Comunitario "Costa da Morte" (Asinado; Juan Carlos Antelo Martínez, dou fe." ), consta copia en la documental adjunta.

Pladesemapesga en sus medios web documenta como "proxecto FALSO" el Centrosociocomunitario de Caión anunciado por el Alcalde de Laracha en el solar ARC1 PXOM de Laracha, en el que podría estar detrás un presunto fraude público para hacerse en solar público a costa de fondos europeos FEDER a través del GAC3 que preside (ilegalmente) Evaristo lareo Viñas en colaboración con el Alcalde José Manuel López Varela, que ellos mismos han proyectado, recalificaron y se autoaprobaron utilizando al Concello , Cofradía de Pescadores y grupo GALP o GAC 3.

A la petición de información solicitada por el xornalista Miguel Delgado (DNI 32413124Y) a la Consellería de Política Social de la Xunta, sobre el citado y anunciado centro social para los vecinos de Caión, con número de saida 91328/RX 1508735 de fecha 26 do 10 de 2017 la propia consellería dice literalmente " a Consellería de Política Social non ten ningunha documentación relacionada co proxecto do GAC3 ao que se refire a solicitude ".

http://xornalgalicia.com/descargas/comunicadopladesemapesga-centrosoacialdecaion.pdf

Por outra banda a mesma resolución informa por si tivera ago que ver e dá que dispon a Consellería solo consta un convenio para construír un centro socio comunitario de la Costa dá Morte bajo un convenio firmado entre el Alcalde y el Consorcio Galego de Sevicios de Igualdade e Benestar el día 7 del 9 del año 2016, sin tener la escritura de propiedad del terreno de la Cofradía, y anunciado por el alcalde a bombo y platillo mediante los medios de comunicación de la Comarca de Bergantiños.

En el comunicado el Alcalde José Manuel López Varela afirma que ha destinado unha partida de 100.000 euros del Concello de Laracha, para esta nueva "incursión para apoderarse do solar público, y al mismo tiempo hace pública una jugosa partida económica de la Consellería de Política Social con 200.000 mil euros para construir un Centro Social para los vecinos de la Villa de Caión.

Para ello ejecuta un pleno del Gobierno local de A Laracha “que tramitó el 07.05.2017 una modificación puntual de su Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para recalificar dos parcelas que están dentro del antiguo campo de fútbol de A Ínsua en Caión ARC1 PXOM de Caión Laracha”.

Dice el convenio con la Consellería de Política Social, se adjunta copia, en su apartado VII.- Que o Concello ten a vontade de acometer a construcción dun centro Sociocomunitario no Núcleo Urbano de Caión do Concello de Laracha, para atender á demanda dos servicios municipais de caracter social (o lo que es lo mismo, solo para los vecinos de Laracha y concretamente de Caión).

Y en su apartado VIII.- ....ambas as partes manifestan expresamente o seu desexo de asinar un CONVENIO DE COLABORACIÓN para financiar as obras de construcción do Centro Sociocomunitario que serán realizadas polo Concello.

Por lo tanto, “coa finalidade de mellorar a calidade de vida e o benestar das persoas do CONCELLO”, as partes ...... acordadan formalizar o presente convenio de colaboración.....

El convenio firmado por el Alcalde con Política Social (Benestar) no deja lugar a ningún tipo de duda, al justificarse la subvención para un centro social dos veciños de Caión..

La Voz de Galicia Comarca de Bergantiños reproducía un comunicado emitido por e Alcalde de Laracha Sr José Manuel López Varela, a sú vez Secretario del GAL (GAC3) en el que dice;

carballo / La Voz 12/03/2017 El Alcalde presenta al GAC3 el proyecto sociocomunitario de Caión.

La nota oculta que es “Evaristo lareo y el mismo en su faceta de Secretario del GALP3 o GAC3”, que se apruban el proyecto por ellos autopresentado.

El día 1 de Xuño de 2017 el Consorcio galego y Alcalde de Laracha acuerdan darle una nueva vuelta de tuerca para "evitar rastros y justificar el cambio de uso y proietario del solar" y modifican el nombre, con el fin de implicar y tratar de justificar los fondos euroepos FEDER de los grupos galp destinados a actividades de pesca.

El 27 de Febrero el Sr Alcalde José Manuel López Varela se certifica asi mismo como Secretario del GAL3 “GAC3”, que el proyecto y los datos que en el constan son ciertos. Se adjunta como documento11.pdf

1.2.6. Composición de la Junta Directiva según el acuerdo de fecha:

Secretario/a José Manuel López Varela Concello da Laracha Sector institucional 25/6/2016

https://agader.xunta.gal/sites/default/files/documentacion/LEADER_GDR/Normas_Baremos_Estratexias/gdr_22_estratexia_es.pdf

Pasando do anunciado "Sociocmunitario " por o de " Comunitario Costa dá Morte" (xustificando así as jugosas partidas económicas dos fondos FEDER Europeos, e para sacalo dás pretensións dous veciños de Caión, perdendo así calquer pretensión legal quedando la propiedad en mános de consorcios que nada tienen que ver con la Villa Caionesa y por el que dos días antes estaba recibindo de la Consellería de Política Social un pago por importe de 14.999,99 al Concello de Laracha para dar conformidad al convenio del Centro Comunitario" SE adxunta o documento do pago.

Una total "felonía do Alcalde José Manuel López Varela e de Evaristo lareo Viñas " que no quieren morir sin dejar al pueblo sin el solar público de la villa caionesa.

Recordamos que el comunicado que envio a los medios de comunicación.- carballo / La Voz 12/03/2017 afirma que o Concello aprobou 100.000 euros e Consorcio de Política Social 200.000 para o proxecto "Comunitario Costa da Morte", pois ven, dos días antes estaba recibindo da Consellería de Política Social da Xunta nun documento que se adxunta, no que se lle fixo un pagamento por importe de 14.999,99 ao Concello de Laracha para dar conformidad ao convenio do Centro Comunitario" Se adxunta o documento do pago.

El Alcalde en el convenio con la Consellería de Política Social MIENTE cuando afirma y firma un convenio para construir un centro social en el solar de Caión ARC1.

El convenio firmado por el Alcalde de Laracha Sr José Manuel López Varela consta todo lo contraio de lo que intentaba hacer, el conevenio firmado el día 7 de Septiembre de 2016 dice textualmente:

" VII Que o Concello ten a vontade de acometer a construcción dun centro sociocomunitario no núcleo urbano de Caión do Concello de Laracha para atender os servizos municipales de carater social", para que se entenda, que son para as xentes do Concello e servicios sociais dos veciños, nada que ver (falso) con o anunciado ao non existir referencia algunha no GAL o GAC3 que Preside Evaristo lareo Viñas y Vicepreside José Manuel Lopez Varela do que teñamos coñecemnto de momento ao ocultar a ciudadanía calque información a este respecto cos fodos europeos FEDER, tendo pendiente a información que nos ten que trasladar a Conselllería do Mar nese sentido..

VIII Basándose no anterior, ambas as partes manifestan expresamente asinar o convenio de colaboración para financiar as obras do centro que serán realizadas polo Concello de Laracha.... Nas súas cláuslas dice que todo o que exceda do convenio terá que ser asumido polos veciños de Laracha.

Por outra banda o Alcalde de Laracha como bon "trilero" incumpliu ao día siguiente a mayoría das cláusulas do convenio que dice;

3.- Non difundir, sen previa autorización do Consorcio, calquer información que afecte ao contido do presente convenio.

El convenio dice en su apartado 8 que "tras 5 años el Concello queda liberado da propiedade o pode vendela o traspasala a quen considere oportuno"....

Y lo más GRAVE Y DE ALARMA para los vecinos e vecinás de Laracha y Caión, es que el Sr Alcalde de Laracha estampo su firma en el convenio que dice en su apartado 11.

O Alcalde compromete ao Concello de Laracha (todos os veciños e veciñas) a xestionar e financiar o Centro Social para toda a Costa da Morte, quedando firmado que este convenio baixo nigún concepto pode supoñer un icrementeo dos gastos da Xunta de Galicia para asumir os gastos de funcionamiento unha vez construído, polo que srán os veciños de Laracha os que teñan que pagar os caprichos de Evaristo Lareo Viñas e José Manuel López Varela. SE adxunta copia a este documento informativo.

Nos orzamentos da Laracha está consignada unha partida económica de 100.000 euros para este proxecto. Ademais, a Consellería de Política Social aportará 200.000 euros en virtude do convenio de colaboración."

Un dato y declaraciones públicas totalmente FALSAS Y ENGAÑOSAS como consta en los documentos oficiales....

El Concello de A Laracha presentó su proyecto de centro comunitario de Caión al Grupo de Acción Local del Sector Pesqueiro para lograr una de las ayudas económicas que convocó para iniciativas de desarrollo sostenible de zonas pesqueras.

Según los proyectos por ellos orquestados y acreditados por la Xunta de Galicia como "ILEGALES" cuyo coste rematado y entregado era de más de 900.000 euros solo uno de ellos y el otro de más de 700 mil euros, y a mayores fueron solicitados a la Consellería de Política Social de la Xunta otros 200.000 euros por lo mismo y otros 100.000 del propio Concello de A Laracha gobernado por el mismo Alcalde que actua como Secretario del GAC3 y a la vez como solicitante en nombre del Concello como alcalde, por lo que según se desprende de los documentos a nuestro jucicio, el proyecto lo mismo vale 200.000 de la Xunta Política Social para un centro social, que 900.000 de fondos europeos FEDER para un centro de pescadores, la "trama" les salió mal tras las investigaciones del periodista Miguel Delgado, que dejó al descubierto las "maniobras" de sus pretensiones en despojar a la Villa de Caión del solar de uso público de más de 15 metros cuadros " en el que han utilizado, al actual Patrón Mayor Hector Morgade, que no se "entera o no quiere enterarse de su participación en la "TRAMA" para despojar al pueblo de los bienes públicos, y lo que es muy grave, infringiendo la NORMATIVA DE LAS COFRADÍAS DE GALICIA y de los GALP, delegando los poderes de su cargo en el ex-patrón Evaristo lareo Viñas QUE NO ES NI ELECTOR NI ELEGIBLE NI PUEDE REPRESENTAR A LA COFRADÍA por estar jubilado y retirado de las actividades pesqueras, el cual sigue actuando en nombre de la Cofradía y utilizando su vehículo de alta gama regalado por Rosa Quintana, dejando claro que las normativas y las leyes para su persona no son impedimento alguno a la hora de manejar fondos públicos.

Curiosamente, proyectaron dos proyectos adecuándolos a las instituciones que pretendían presuntamente "saquear los dineros públicos" a Política Social como un centro social para los vecinos de Caión, al propio ayubtamiento de Laracha otra jugosa partida de 100 mil euros y al GALP3 que gestionan ellos mismos "AUTOAPROBANDOSE el proyecto declarado ilegal y rechazado por la Xunta" en el que certifican ellos mismos que era FALSO LO DEL CENTRO SOCIAL que firmaron en el convenio ante Política Social y que quedó frustrado, curiosamente, los dos proyectos se hicieron en nombre del Concello de Laracha por el Alcalde José Manuel López Varela sin tener la posesión ni escritura del solar, por lo que era una PERFECTA Y PRESUNTA ESTAFA por los dos "socios" organizada, desde fuera del Concello y desde dentro del GALP3, el Alcalde como Secretario y el ex-patrón mayor de Caión como

Presidente ILEGAL del GAC3, incumpliendo las normativas. Se adjunta como documento9.pdf certificado y orden de pago de Benestar Social para el centro del solar que no existe.

El "proxecto e Centro Comunitario Costa dá Morte", no consta rexistrado en ningún rexistro público conocido, ni como entidad mercantil, empresarial, u asociativa...TAMPOCO CONSTA A NOMBRE DEL CONCELLO DE LARACHA NI DEL GAC3, DE LA COFRADÍA U OUTRA ENTIDAD, Solo consta a nombe del Alcalde de Laracha como persona jurídica, "José Manuel López Varela", por lo que a falta de otras aclaraciones el proyecto podría ser a título particular del alcalde de Laracha Sr José Manuel López Varela amparándose en sus cargos públicos de Alcalde o Secretario del GAC3..

Ver el documento 6.pdf, certificado hecho por y para si mismos el Alcalde como Secretario do GAC3, certificándose como propietario del Proxecto COSTA DA MORTE e en consecuencia coa colaboración del Sr Evaristo Lareo Viñas presuntamente "JUBILADO" en representación de la cofradía de Caión sin conocer el acta o hacerse pública que le acredite como tal, a la luz de la normativa de cofradías de Galicia y de los estatutos del propio GALP3 estaría usurpando el cargo del verdadero representante de la Cofradía de Caión y Patrón Mayor, Sr HECTOR MORGADE, único al que la normativa de cofradías reserva esa representación, non siendo legalmente posible delegar en nadie..

El documento12.pdf certifica a fecha 15-03-2017 como tras personarse en el solar ARC1 no existe ningún tipo de trabajo realizado en el solar, dejando al descubierto, como el Alcalde en nombre del Concellod e Laracha, ha estado realizando maniobras y proyectos durante los últimos años con un único objetivo sobre el solar, que no han llevado a ninguna otra parte que no fuesen la gestión de fondos públicos y cambiar de dueño las parecelas.

El documento13.pdf certifica otra cesión del solar mediante el acta celebrada el 10 de Marzo de 2017 del pleno municpal de Laracha en la que consta como la Cofradía de Caión en escrito enviado al Concello que en la reuniónd ella Cofradía de Caión de fecha 3 de Marzo de 2017 se acordó la cesión al Concello de la parcela edificable de 210 metros cuadrados, que ya se había cedido antes y por los mismos, en el año 2014.

La consecuencia a falta de una mayor investigación con los medios adecuados, se confirma la intencionalidad de seguir persistiendo en hacerse con el solar de Caión, para ello no se han privado de hacer actas y cesiones a la medida de ambos "socios" así encontramos entre la documentación una cesión en el año 2011 a la inmobiliaria ELYTE, en el 2014 otra cesión al Concello para uno de los proyectos y en el 2016 otra acta igual para el siguiente proyecto y por último otra acta en Marzo de este año 2017 que culminó con la escritura en el registro de Carballo en el mes de Julio, acreditando que tenían una meta concreta, ejecutando actos durante los últimos 7 años a sabiendas de no tener a nombre del Concello de A Laracha los terrenos de uso público, sin recalificar y sin modificar, por lo que consta sobradamente acreditado tras la RESOLUCIÖN de la Consellería do Mar negando los fondos ´publicos al por ellos organizado "CentroComunitario Costa da Morte", por que a fecha de la solicitud nunca estubieron a nombre del Concello los terrenos de la Cofradía de Caión, algo que se suma al proyecto de Xermaña, evidenciando que eso, no impide "orquestar" los proyectos necesarios para lograr las metas de, dejar a la Villa de Caión sin el solar de 15.000 metros cuadrados por ellos mismos recalificado.

Hay que traer a este escrito la jactancia pública y control de los medios de comunicación de la Comarca de Bergantiños en el que solo “jalean al Alcalde de Laracha” como personaje poderoso y capaz de doblegar a todo el PPdeG que gobierna la Xunta que adjuntamos como documento14.pdf que habla por si solo cuando dice:

“….( …,Una simple llamada suya, y se presentan puntuales como un reloj…)...”, haciendo referencia a todo tipo de altos cargos de la Xunta entre ellos los responsables de autorizar las subvencioens para los proyectos que traen causa en este escrito.


Y el
documento16.pdf nos informa del descontento del Consello Galego de Contas con el Concello de Laracha de los años 2015 y 2016 donde no constan los proyectos ni ingresos de las subvenciones del GALP3 o GAC3 de Caión.

Y como documento17.pdf a modo ilustrativo el proyecto también fracasado del otro campo de fútbol a tan solo unos 800 metros del centro de la Villa de Caión en XERMAÑA, (que intentaba dar conformidad con la cesión de la Cofradía a ELYTE del año 2011 por el que estuvieron imputados) a la destrucción del existente en el solar ARC1 de a Insua, destruído por los mismos que hacen los proyectos tal y como declararon en el Juzgadod e Carballo en e procedimiento judical, frustrándose por ilegal, ocasionando graves perjucios y créditos a las arcas municipales del Concellod e Laracha.

Las gestiones del Portavoz de la Asociación de Vecinos Punta da Senreira y periodista Miguel delgado, dejo al descubierto toda la documentación reiteradamente negada por el Alcalde y Evaristo Lareo viñas, en contra de la Ley de Transparencia y de las mismas subvenciones públicas y europeas cuya base principal es la publicidad de las mismas.

Se adjunta como docmento15.pdf diversos escritos y resoluciones de la Comisiónd e Transparencia de Galicia sobre la documentación que se relata en este escrito.

Persitente y persistencia del Alcalde y Evaristo lareo Viñas;

El Alcalde Jose Manuel López Varela a pesar de las negativas de la Xunta, persiste en "meter el diente al solar ante los medios de comunicación, tras conocer el fracaso y negativa de la Xunta de Galicia, sale a los medios de comunicación afirmando el día 26/10/2017 que; "López Varela informou aos presentes a “próxima ambiciosa actuación que desexamos levar a cabo en Caión”, consistente na construción dun novo edificio que será a referencia cultural, social, turística e histórica da vila." e remata a sabiendas del fracasado proyecto " O proxecto foi presentado na última convocatoria de axudas do GALP".

http://www.alaracha.gal/gl/noticia/289/caion-acolleu-o-seminario-tecnico-sobre-museos-de-tematica-marineira-organizado-polo-galp-costa-da-morte/

Entendemos desde esta parte denunciante que los vecinos de Caión y de A Larcha deberían salir a manifestarse en defensa del solar desde tiempos anteriores a la entrada en el Concello del actual Alcalde y en la cofradía de Evaristo lareo Viñas, de uso publico con valor actual que podría superar los 5 millones de euros, al que las maniobras del Alcalde y de Evaristo lareo Viñás, acabaran por facilitar su desaprición convertido en un “pelotazo urbanístico de viciendas de lujo”, toda vez, que actúan con sigilo, con censura, por la puerta de atrás, y cuando los ciudadanos y vecinos-as se quieran o puedan enterar la PRESCRIPCIÓN DEL PRESUNTO DELITO ya non tendrá vuelta atrás..

Consta totalmente acreditado y de forma CLARA que Evaristo y el Alcalde no podrían hacer esas "FELONÍAS" sin las firmas de los escasos socios de la Cofradía de Caión (apenas 12 con derecho a voz y voto) por lo que son tan culpables como los mismos que las hacen y la justicia debería realizar una profunda investigación y advertirles cara al futuro que no se pueden facer "chanchullos" ni negocios privados con lo que pertenece a todos los vecinos tuteladores y ex-miembros altruistas de la Cofradía de Caión.

Lo cierto a día de hoy, es que el Alcalde y Evaristo Lareo se asocian en el GAC3 – GALP3 para persistir en sus maniobras presuntamente ilegales, y cargando a los presupuestos del Concello de Laracha “PROYECTOS” A ESTUDIOS DE ARQUITECTURA ENTRE LOS QUE DESTACAN “NAO4 S.L“ sobre los que el Alcalde somete a créditos a las arcas públicas a sabiendas de ser PRESUNTAMENTE ILEGALES las obras y proyectos hasta este momento por el orquestados.

Download this file (documento10.pdf)documento10.pdf   909 kB
Download this file (documento11.pdf)documento11.pdf   707 kB
Download this file (documento12.pdf)documento12.pdf   636 kB
Download this file (documento13.pdf)documento13.pdf   598 kB
Download this file (documento14.pdf)documento14.pdf   817 kB
Download this file (documento15.pdf)documento15.pdf   1733 kB
Download this file (documento16.pdf)documento16.pdf   100 kB
Download this file (documento18.pdf)documento18.pdf   119 kB
Download this file (documento2.pdf)documento2.pdf   1093 kB
Download this file (documento4.pdf)documento4.pdf   145 kB
Download this file (documento5.pdf)documento5.pdf   941 kB
Download this file (documento6.pdf)documento6.pdf   846 kB
Download this file (documento7.pdf)documento7.pdf   233 kB
Download this file (documento8.pdf)documento8.pdf   505 kB
Download this file (documento9.pdf)documento9.pdf   22 kB

reuníronse estes días en Vigo para continuar avanzando na sostibilidade das pesqueiras de cefalópodos en Europa

Reunión do proyecto Cephs and Chefs estes días pasados en Vigo Os membros do proyecto Cephs and Chefs... ..+

O BNG DE ARANGA SUSPENDE AS CONTAS DO GOBERNO LOCAL

“Con 1.133.690,60€ no banco, é lexítimo preguntarse a quen beneficia semellante capacidade de aforro.” “O gasto nos órganos de goberno aumentou... ..+

Plademar no Parlamento Europeo.

Jose Manuel Romarís, secretario de Plademar Muros-Noia, foi onte a Bruselas a defender perante a Comisión de Peticións do Parlamento... ..+

Ordes: La concejal Martínez Candal propone dos nuevas ordenanzas municipales para mayor transparencia urbanística

La concejal no adscrita del Ayuntamiento de Ordes Beatriz Martínez Candal ha propuesto la creación de dos nuevas Ordenanzas municipales... ..+

Alba Gómez Mesías, a nadadora de 17 anos do Club Natación Arteixo, acaba de regresar de Sevilla, de participar no Campio…

Volta con boas marcas, dúas fináis e moi bos postos na súa categoría de Absoluta Moza, categoría na que se... ..+

Llegaron los marineros de pesquero gallego Dorneda (Sada) a Mar del Plata

Mientras se viralizó el testimonio de un marinero  sobre el hundimiento del barco  que podría ser revelador ,el Beagle I, con... ..+

Carmela Silva oferta plazas no campamento da Lanzada a cambio de "obrigar aos nenos e nenas" a escoitar contra…

 Os nenos e nenas que se anotaron aos campamentos da Lanzada financiados pola Diputación, se viron obrigados a escoitar un... ..+

El TSXG rechaza la recusación presentada por Sito Miñanco contra dos jueces de la Audiencia Provincial de Pontevedra

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado las recusaciones promovidas por José Ramón P.B., alias Sito Miñanco... ..+

750 atletas na Vigo Battle of Teams de crossfit, récord europeo

O rexedor, acompañado por Gustavo Veloso, Oty Viera e Pili Vázquez, membros da organización, e polo concelleiro de Deportes... ..+

Este mércores ás 21 horas na Praza da Constitución comezan as xornadas divulgativas coa proxección …

O alcalde reuniuse este luns cos científicos encargados dos relatorios. Este mércores ás 21 horas na Praza da Constitución comezan... ..+

XXX Tríatlon do Miño

A Concelleira de Benestar Social, Igualdade e Inclusión, Ana Abelleira, e o Deputado de Deportes, Pablo Rivera, xunto... ..+

Especialistas de todo o mundo debaterán en Santiago sobre a transición dos sistemas rurais cara á so…

Nas dúas últimas décadas a xeografía rural tratou a cuestión da sostibilidade como unha preocupación central. Non obstante, os múltiples... ..+

Raimundo Amador, protagonista estelar da primeira velada do Vilablués, na que tamén actuará The Soul…

Vilagarcía acolle esta fin de semana unha das citas musicais máis importantes e esperadas do ano. Trátase do Festival Internacional... ..+

Vigo presentou este mércores a programación de Vigo en Festas 2018 e deixou a incógnita dunha actuac…

"Son unhas festas fora de serie, excepcionais, únicas, estamos moi orgullosos porque son as mellores festas da historia da cidade... ..+

Vilagarcía xa ten planificada a vindeira excursión. Con motivo da celebración da afamada Festa do Po…

A asistencia a festas gastronómicas é unha das actividades demandadas polo colectivo de maiores, de ahí a organización desta excursión... ..+

Homenaxe da Mocidade a Rosalía e Castelao 2018

Esta mañá, a organización xuvenil do BNG, Galiza Nova, presentou en rolda de prensa a Homenaxe a Rosalía e Castelao... ..+

Nenos e nenas da comarca de Barbanza aprenden a navegar

partir de hoxe se desenvolve en Carnota Preto de cincuenta nenos e nenas da comarca de Barbanza aprenden a navegar estes... ..+

Vigo SeaFest supera en dos días y medio la afluencia del año anterior

Los Jardines de Elduayen ofrecen durante todo el día la imagen de un festival que satisface los gustos de todos... ..+

Samil Campionato de España de Automodelismo

Máis de corenta pilotos de toda España citaranse na que é probablemente "a mellor pista de Europa", explicouse, trala reforma... ..+

CONCURSO INFANTIL DE PESCA CON BOiA NO PANTALÁN DE SAN GREGORIO

O “III CONCURSO INFANTIL de pesca con boia” terá lugar o sábado, 7 de xullo de 2018, en horario de... ..+

Ata Alcorcón acudirá o Atletismo Femenino Celta, nun encontro no que lles beneficia o sistema de “a…

Esta fin de semana acontecerá a terceira e última xornada do Campionato Nacional de Liga tanto en Honra como en... ..+

Además de la gran regata al Carrumeiro Chico, el programa de la competición incluirá varios trazados…

Este mes de julio regresa a las rías gallegas el Conde de Gondomar, una de las regatas más emblemáticas del... ..+

Xornadas Gastronómicas de produtos do mar do Concello de Moaña e viño da denominación de orixe da Ri…

O Concello de Allariz presenta unha nova edición das festas patronais de San Bieito que, entre outras actividades, inclúe no... ..+

Ocho nadadores compiten en el Gallego Alevín

Desde el sábado día 30 de junio de 2018 y hasta el próximo domingo día 1 en sesiones de mañana y tarde, 8 nadadores... ..+

Sés, Manolo Rivas, Pedro Feijoo, Enma Pedreira, Eli Ríos e moitos máis nomes da cultura galega estar…

No mesmo espazo que ocupaban ata antonte os postos máis sabedores das festas de San Xoán atoparemos a partir do... ..+

XII Xogos do Eixo Atlántico (Do 4 ao 9 de xullo nos concellos de Lugo, Sarria e Monforte)

XII Xogos do Eixo Atlántico (Do 4 ao 9 de xullo nos concellos de Lugo, Sarria e Monforte) ..+

O Sindicato Labrego Galego apoia a concentración deste sábado das persoas afectadas polas louseiras …

O Sindicato Labrego Galego apoiará a concentración que se convocou para este sábado, 30 de xuño, ás 12:00 na praza... ..+

Samurai Xtreme Race: el deporte extremo solidario.

La Samurai Xtreme Race "Lago de As Pontes"  se celebrará e As Pontes de García Rodríguez el sábado 7 de... ..+

Queremos Galego Marín premia os Saljariteiros e a Raul Pesqueira Fariña cos Premios Lingua de Ouro 2…

A Asociación Queremos Galego Marín entregará os Premios Lingua deste ano nun acto o venres, 6 de xullo, a partir... ..+

PharmaMar hace balance en su Junta General de Accionistas

A finales del año 2019 se conocerán los datos de supervivencia global del estudio ATLANTIS con Zepsyre® (lurbinectedina) para el... ..+

O alcalde anima a participar o 30 de xuño no festival do Máis que Auga de Navia en favor de Bicos de…

Abel Caballero eloxiou a posta en marcha de FestiMáis, unha iniciativa deportiva e de ocio organizada para recadar fondos para... ..+

Programa de la tercera edición del Festival Internacional de Poesía Poemaria el 29-30 de junio y 1 d…

Por tercer año consecutivo, Poemaria ofrece poesía de boca de las y los mejores poetas de España y Europa en... ..+

As 4.000 entradas para o concerto de OT en Castrelos esgotáronse na mañá que foron postas á venda

O alcalde avanzou esta mañá que as 4.000 entradas postas a venda esta mañá para o concerto de OT esgotáronse... ..+

Ángeles Vázquez miente sobre la ayuda pública a Marcos Luis Ortega Quintana hijo de su amiga Rosa Quintana que le conced…

La Conselleira de Medio Rural Ángeles Vázquez recuerda en declaraciones públicas a los medios de comunicación el, 08/06/2018 que el... ..+

Beatriz Mato, firma un convenio de cero euros con ADEAC para las banderas azules y 3 meses después le regala a "ded…

Muy grave que los responsables del PPdeG en la Xunta ordenen publicar en el registro Sistema Nacional de Publicidad de... ..+

Ángeles Vázquez Conselleira de Medio Rural, autoriza una subvención pública mediando “trato de favor” al hijo de su amig…

La Conselleira de Medio Rural aprobó "una subvención de forma irregular al hijo de Rosa Quintana" declina aclarar las contradicciones... ..+

Un novo documento acredita como o Alcalde de Laracha pide diñeiro público " a mans cheas "na Xunta e fondos eu…

O "proxecto presuntamente fraudulento e ILEGAL" no solar urbano de Caión. Laracha A Coruña, motivo ao Alcalde de Laracha e... ..+

As Tarxetas Sanitarias, limitacións e obstáculos para o acceso a un dereito básico.

É razoable preguntarse si o que parece claro e evidente para a gran maioría dos españois non o debería ser... ..+

Presentan denuncia penal contra el alcalde de laracha por presunto delito de apropiación indebida de fondos públicos par…

Según la denuncia el Alcalde de Laracha (PPdeG) orquestó un centro social de la tercera edad en un solar de... ..+

OS SOCIALISTAS RECLÁMANLLE Á CONSELLEIRA DO MAR QUE EXPLIQUE O PRESUNTO TRATO DE FAVOR PARA CONCEDERLLE AXUDAS EUROPEAS …

OS SOCIALISTAS RECLÁMANLLE Á CONSELLEIRA DO MAR QUE EXPLIQUE O PRESUNTO TRATO DE FAVOR PARA CONCEDERLLE AXUDAS EUROPEAS A UN... ..+

Expertos consideran las obras de intervención aprobadas en el castro de Chao Samartín como un ataque injustificado a un …

  Expertos en el campo de la investigación y conservación de yacimientos arqueológicos consideran que la ejecución de las obras de... ..+

Exclusiva; Un exprofesor de la UDC deja como legado "orgías de sidra" y "Racismo" contra los contrib…

Rodríguez Valero marcha de la DGMM sin explicar las adjudicaciones y contratos multimillonarios que han "hundido" literalmente el ente que... ..+

Juan Díaz Villoslada reclama verificar os contratos con Babcock logo da sentenza da Audiencia Nacional constatando fraud…

O responsable de Política Institucional do Grupo Socialista, Juan Díaz Villoslada, lamentou o veto do PP a unha proposta socialista... ..+

La "operación ENREDADERA" se acerca peligrosamente a Feijóo al aparecer más de 6 millones de euros pendientes …

La empresa Bilbomática esta borrando todo rastro de GALICIA y sus actividades en las redes sociales, algo que no pudo... ..+

La trama "enredadera" con multitud de detenidos por toda España implica directamente a alcaldes del PPdeG como…

  Entre ellos hay uno gallego, el de O Grove, según OK Diario. El Concello de A Coruña bajo gestión de... ..+

Pladesemapesga EXIGE el CESE fulminante de la Jefa de Prensa de la Consellería do Mar, Sra. Pastora Charlin por presunta…

La "Xunta de Goberno" de esta Excma. Diputación Provincial en sesión ordinaria del día 22 de Diciembre de 2010, adoptó... ..+

La Jefa de prensa de la Consellería de Mar, se "embolsó el dinero de las campañas de la Consellería" durante v…

La Sra. Pastora Charlín asociado con el Sr. Joaquín Barreiro Cajaravilla (gestor de la wifi de Vilanova) recibieron dinero público... ..+

La Justicia anula la plaza "adjudicada a dedo" por afines al PPdeG en la institución del Valedor/a do Pobo

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSXG ha estimado el recurso interpuesto por un particular contra la resolución de 4... ..+

Rapa das Bestas regresa a Sabucedo cunha gran cobertura xornalística internacional

A Rapa das  Bestas de  Sabucedo, a ancestral e épica loita corpo a corpo cos cabalos para cortarlles as  crines... ..+

O Descenso do Anllóns cumpre 21 anos consolidado como un evento de referencia para a mocidade

"A lata" conseguiu o primeiro premio á embarcación máis orixinal Malia que a choiva empezou a caer pouco antes da entrega... ..+

Condenan xudicialmente ao Goberno de Feijóo na Xunta "Servicios Sociais" por retirar a RISGA ilegalmente a unh…

Hai uns meses contábamos como Lucía, unha rapaza da nosa cidade, viña de gañar unha batalla persoal e xudicial coa... ..+

"Queremos máis presenza nos consellos de administración", expuxo o alcalde en referencia aos usuarios do Porto…

Tras entrevistarse coa Federación de Usuarios do Porto de Vigo, Abel Caballero explicou que acordaron, "e trasladareino ao Goberno de... ..+

O Goberno de Feijóo na Xunta expón a poboación Comarcal de Valdeorras cun só anestesista activo as 24 horas do día a mai…

A sección sindical da CIG no Hospital Comarcal de Valdeorras (HCV) denuncia o “trato de desprezo” que está a sufrir... ..+

Convidan na Coruña a participar no Día da Patria baixo o lema “Sumar por Galiza”

A portavoz nacional, Ana Pontón, e o candidato á Alcaldía da Coruña, Francisco Jorquera, fixeron un chamamento á veciñanza da... ..+

Fundación Celta amplía a presenza dos Campus no mundo

A Fundación Celta no seu afán de estender a metodoloxía... ..+

“As pragas da pobreza e o despoboamento levan camiño de converter a Ourense nun auténtico deserto”

“O BNG-Nós Candidatura Galega enfronta esta campaña electoral co firme... ..+

A Deputación da Coruña contribúe cos servizos de normalización lingüística de 52 concellos

Un total de 52 concellos recibirán subvención da Deputación da... ..+

Ciudadanos denuncia la desorganización del gobierno de Dieste en Boiro (PPdeG)

Javier Chouza: “El alcalde es incapaz de organizar la administración... ..+

#XulioFerreiro "traspasou" a fronteira dos desfavorecidos para solicitar antidisturbios para ir contra seus pr…

Denuncian que XULIO FERREIRO, esta "LITERALMENTE ATRINCHERADO COMO UN OCUPA... ..+

Estas son las bebidas para optimizar el rendimiento de tu organismo y dónde comprarlas

Velar por el cuidado de la salud es una prioridad que debe prevalecer actualmente por sobre todas las cosas dado el acelerado ritmo de vida al cual la gran mayoría... ..+

¿Dónde encontrar la base de datos empresarial más completa de Galicia?

Poder encontrar la base de datos empresarial más completa de Galicia no es una tarea fácil de realizar, ya que hay casi 52 mil empresas registradas en Galicia, así que... ..+

Continúan vigentes los juegos en las despedidas de solteros

A pesar de que los divorcios aumentan y los matrimonios disminuyen, el entusiasmo por celebrar la despedida de solteros no decrece. Esta costumbre, que nació en las antiguas civilizaciones de... ..+

El Hijo de Rosa Quintana, usa el sello IGP de origen protegida de Ternera Galega para venderla como NOVILLO ARGENTINO "bajo una solicitud de subvención pública" que "renuncio".

02-07-2018 Hits:951 hoy XornalGalicia

Marcos Ortega Quintana según la web www.ganadosortega.com esta introduciendo en el marcado mediante “encargo y venta online” anunciando a clinetes como TROPIC BURGUER, GRIFO, A GRELLA BRASERÏA, Somos la Pera Bar Shop, AC DC Restaurant, los productos carnicos que el mismo prepara bajo sello de CARNE DE TERNERA GALLEGA PROTEGIDA (IGP) desde Ganados Ortega con todas las carecterísticas del ganado argentino. Dice su publicidad.."no nos limitamos a criar, preparamos verdaderos chorizos criollos al estilo argentino" I.G.P. Ternera Gallega. Carne fresca y despojos de vacuno procedentes de ganado de las razas Rubia Gallega y Morenas Gallegas. "Ternera Gallega". Producto protegido. La I.G.P. “Ternera Gallega” establece como apto únicamente el ganado de las razas Rubia Galega, Morenas ... ganado se cria en explotaciones controladas por el Consejo Regulador.


1. resolucionconcellodemelideusoilegallogo-LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL.pdf  El Concello de Melide DENUNCIA EL USO ILEGAL de su imagen corporativa con fines lucrativos para captar clientes y el insta a retirarlo de las páginas web de LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL .

El Concello de Meilede DENUNCIA EL USO ILEGAL de su imagen corporativa con fines lucrativos para captar clientes y el insta a retirarlo de las páginas web de LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL . (

Pladesemapesga solicita al Defensor do Pobo el traslado a la Fiscalía del expediente de LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL por uso ilegal de imagen pública.    LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL usaba ilegalmente el LOGO del DEFENSOR DO POBO como referencia para captar más clientes. (Noticia destacada de Galicia)   La entidad de PROTECCIÖN de Datos LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL a través de su web http://www.lopdat.es/ perteneciente al Grupo ISONOR www.grupoisonor.es/ publicitaba referencias  ...


Exclusiva auto de sobresemento da causa contra Lendoiro expresidente do Depor.

O Xulgado de Instrución número 3 da Coruña decretou o sobresemento da causa na que se investigaba a Lendoiro pola... ..+

Catro décadas de historia do Festival de Ortigueira “que consegue unir a diferentes pobos de Europa a través da música f…

O Festival do Mundo Celta de Ortigueira celebra este ano o seu 40 aniversario como un dos festivais máis icónicos... ..+

É unha inxustiza flagrante que a RAG nunca adicara o Día das Letras Galegas a Carvalho Calero

Con motivo da decisión adoptada pola Real Academia Galega que excluiu, máis un ano, Ricardo Carvalho Calero de ser homenaxeado... ..+

Péchase no despacho do conselleiro de Sanidade (PPdeG) para esixir a súa implicación

Traballadores e representantes da CIG realizaron un peche esta mañá no despacho do conselleiro de Sanidade para esixir da Xunta... ..+

A Diputación de A Coruña "financia con 24.000 euros " as irregularidades do Patrón Mayor da Cofradía de A Coru…

La misma semana que la Guardia Civil hacia una redada y era identificado el Patrón mayor de A Coruña como... ..+

TS suspende cautelarmente la deuda de Galicia del desembolso de diferentes cantidades por incumplimiento del Derecho de …

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha acordado la suspensión cautelar de acuerdos del Consejo de Ministros... ..+

Inicio escavación na casa de Repil - Arqueoloxía da Guerra Civil

Os traballos teñen como finalidade última a reconversión do espazo nun lugar de Memoria aberto á cidadanía cunha perspectiva de... ..+

MISA EN LA CATEDRAL DE SANTIAGO POR EL ETERNO DESCANSO DE NUESTRO MUY QUERIDO AMIGO: JOSE LUIS MARI SOLERA “LICHO”

A LA MEMORIA DE LICHO Y DE OTROS AMIGOS, QUE DEBEN SEGUIR PRESENTES, QUE ENRIQUECIERON SANTIAGO DE COMPOSTELARalph Waldo Emerson... ..+

O BNG "sácalle os colores a Feijóo diante da subida persoal do 7%" ante as pensións non contributivas para 40…

Ana Pontón: “Non imos permitir que Feixóo se agoche tras cortinas de fume para evitar falar dos problemas dun Galiza... ..+

Registra tu marca y asegúrate de que está protegida internacionalmente

A través del registro internacional de marcas, vamos a poder garantizar que tan sólo nosotros hacemos uso de nuestra propia... ..+

O Bloque critica que o proxecto, presentado por Toysal, implica urbanización da parcela e incumpre a Directiva europea 2…

Ana Miranda. Foto: Delmi Álvarez O BNG vén de presentar unha nova iniciativa sobre a planta de residuos prevista... ..+

PAULA QUINTEIRO...PODEMOS...EN MAREA...dificil ecuación

¿Paula Quinteiro tiene que dimitir?, ¿quien tiene razón, Xosé Manuel Beiras o Carmen Santos Queiruga?, ¿el Consello de En Marea... ..+

Condenado por desobediencia o alcalde da Merca por non derrubar unha vivenda

O Xulgado do Penal número 1 de Ourense condenou ao pago dunha multa de 700 euros e a catro meses... ..+

#XulioFerreiro y los alcaldes rebeldes "celebran hasta los estornudos" si son pagados con los fondos públicos …

A dos años de legislatura de los alcalde de las MAREAS "nada que ver con PODEMOS", se han jactado a... ..+

No permitas que la incertidumbre te abrume

¿Cuántas veces has tenido dudas? En diferentes ocasiones el futuro o la incertidumbre pueden atemorizarte y eso es algo normal... ..+

Denuncian que los juzgados de Santiago llevan 4 dias sufriendo las continuas incidencias de la aplicación informática Le…

  EL SISTEMA DE COMUNICACIONES LEXNET ESTÁ A PUNTO DE COLAPSAR EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LOS JUZGADOS CIVILES DE SANTIAGO DE... ..+

Los idiomas a los que más traducimos los gallegos

Vamos a conocer los principales idiomas que son solicitados a la hora de realizar traducciones en Galicia y aprenderemos cuáles... ..+

Pladesemapesga acusa a @XulioFerreiro de aceptar regalos de lujo de empresas investigadas por corrupción y le invita a d…

Curiosamente el Sr Xulio Ferreiro distribuía personalmente por las calles de A Coruña un "PANFLETO" en el que de forma... ..+

‘Morris’ recibirá o Premio Cinema Galego no Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu

O coñecido actor manterá un encontro co público no Museo Massó o sábado 9 de setembro, na primeira xornada do... ..+

Lugo acolle por 1ª vez un Campionato Galego de piragüismo alevín e benxamín

O Concelleiro de Deportes e Medio Rural, Miguel Fernández e o Deputado de Deportes, Pablo Rivera, xunto ao Presidente da... ..+

lo mas visto tendencias virales xornal galicia

Paula Prado pretende "vender a moto con un comunicado feito a medida para os medios huntados con cartos públicos" coa concesión da mina de Touro entregada e orquestada polo PPdeG que ela mesma representa. ....+
O Alcalde de Ordes Sr José Luis Martínez Sanjurjo, do Grupo Popular de Galicia facilita licencia de explotación gandeira presuntamente en condicións preferentes ao fillo de Rosa Quintana.. ....+
Una granja en ruinas, ubicada en Ordes y de la que apenas quedan en pie los cimientos y un deteriorado cuadro eléctrico, era el destino de la subvención que Medio Rural concedió al hijo universitario de la conselleira de Mar, Rosa Quintana ....+
OS SOCIALISTAS ESIXEN EXPLICACIÓNS POLO “PRESUNTO TRATO DE FAVOR” NA CONCESIÓN DE AXUDAS FEADER AO FILLO DA CONSELLEIRA DO MAR ....+
El hijo de Rosa Quintana exconselleira del Medio Rural e do Mar gestiona negocios y subvenciones públicas "sin licencias" bajo la Consellería que lideró su madre de Medio Rural e do Mar según publica Economía Digital. ....+
Leiceaga pide reactivar a Comisión de Estudo contra a Corrupción, para situar a Galicia na “primeira liña da loita contra a corrupción” e pillar de unha vez por todas a Feijóo. ....+
La FALSA IMAGEN de Feijóo "confeccionada con millones de euros a dedo de dinero público" por los principales medios de comunicación de galicia. ....+
La Morada Atlántica con cenas de 6.000 euros para Susana Rodríguez Carballo y sus afines del PdeG, alcalde de Laracha y el Jubilado Evaristo lareo, receptor y pagador del festín en un Rte de Caión. ....+
José Manuel Lopez Varela, oculta sus fracasos perniciosos y reiterados intentos sobre el solar de 15.000 metros y sigue anunciando a bombo y platillo el "pelotazo" en Caión acompañado de su "socio" Evaristo lareo Viñas. ....+
José Manuel López Varela y Evaristo Lareo han intentando "estafar fondos públicos" utilizando el GALP3 y el Concello de Laracha en beneficio personal y privado con auto-adjudicaciones ilegales. ....+
Exclusiva Xornal Galicia.- Alberto Núñez Feijóo, "da alas" acompañado de, Beatriz Mato (trama Azetanet), junto a #xulioferreiro "intimo del líder del presunto fraude las banderas azuis" presiden o acto el de entrega das Bandeiras Azuis 2018. Nas Escravas ....+
Rosa Quintana ya regaló otra "tajada" de fondos europeos para el Jubilado de Caión y destinados a pagarse sus propias dietas, comilonas ....+
El Gobierno de Feijóo en la Xunta estuvo durante años "UNTANDO" con fondos públicos el entramado PESCANOVA ....+
Denuncian que o PPdeG na Xunta protexe a Mina de Touro tras recibir "mordidas ou sobres en B" ....+
El Vicepresidente del Parlamento de Galicia @DiegoCalvo utilizó el dinero de la Diputación de A Coruña para montarle un chiringuito a #Feijóo ....+
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi